Copy

Octava Edición

¡Conectados!

“Escuchar es la habilidad de poder ser cambiado por el otro”  Alan Aida
 
Queridos Miembros:

Quiero agradecerles a todos los que nos acompañaron en nuestro “Encuentro 2018 - de Hoy al Futuro” al comienzo de año. Personalmente fue muy especial juntar caras con nombres y tener la oportunidad de conversar con muchos de ustedes. Gracias a todo el equipo que nos apoyó en este evento y a Victor Hugo Lizama por su actividad de neurociencias vivida desde la corporalidad.

Se nos viene el International Coaching Week desde el 7 al 13 de mayo y tenemos varias actividades planificadas. Queremos invitar a nuestros miembros a ser protagonistas de sus propias actividades. ¿Cómo puedes comunicar sobre el coaching como profesión, desde donde te encuentres? con empresas? medios? vecinos? amigos? En el colegio/universidad de tus hijos? Cuéntanos y lo compartiremos en nuestras redes.

Gracias a los que ya han renovado su membresía. Este año tenemos un record de renovaciones ya completadas. No se queden abajo, todavía queda tiempo para renovar y ser parte de nuestra capitulo.
Uno de nuestro desafíos como capitulo, es incluir a los miembros en regiones. Gracias a Paula Verdugo, una de nuestros voluntarios, tuvimos la oportunidad de conocer a Ma Cristina Urra, de Curarrehue, quien nos habló de su trabajo en el corazón de la Araucanía. También comenzaremos con nuestro primer “Espacio Abierto” en Antofagasta, el que es otra oportunidad de conocer a los miembros de la región.

Queremos escucharte: escríbenos !!

Les dejo para que sigan leyendo este Newsletter, hay mucho más…
Cariños a todos,

Fiona Fraser
Presidenta ICF Chile

RECORDATORIO: ¡Mejoras y nuevo beneficio para ti! www.ICFChile.cl 

Queridos amig@s, estamos muy entusiasmados desarrollando algunas mejoras en el sitio web. Una de las más importante en curso tiene que ver con el portafolio de coaches miembros por credencial, para que tengan un espacio concreto y visible en ICF Chile.

Para que podamos armar esto necesitaremos que completen un formulario y nos lo envíen junto con su fotografía. Para ello, les pedimos por favor ingresar al siguiente enlace y seguir las indicaciones: 
http://www.icfchile.cl/formulario-portafolio-coaches/

El pedido es que nos hagan llegar su información dentro de los próximos días, máximo para el 18 de Abril por favor, con objetivo de tenerlo implementado (publicado) para fin de este mes. Agradecemos a quienes ya lo han enviado, ¡muchas gracias! =D

Si les queda alguna duda, por favor escríbenos a iniciativas@icfchile.cl

 Coaches conectados en Chile

Queremos escuchar a nuestros miembros desde regiones. En cada Newsletter, incluiremos sus noticias, entrevistas, eventos. ¡Queremos saber de ustedes!
Entrevista a María Cristina Urra, Coach Certificada,  
desde Curarrehue, Región de La Araucanía.
Por Paula Verdugo, Periodista y coach certificada.

"Al servicio de otros desde Curarrehue"

María Cristina Urra, vive en Río Blanco, Región de la Araucanía, es contador público auditor de profesión y llegó al coaching el año 2010 cuando trabajaba para la Universidad de la Frontera y se incorporó un equipo de coaches para formar funcionarios municipales.  Tanto le hizo sentido lo vivido en esos encuentros, que al año siguiente decidió formarse en la escuela del que había sido su mentor Andrés Venegas, Human Company.
 
El cambio en su vida tuvo que ver con una búsqueda personal “de ir más allá en las cosas, de buscar más respuestas a las preguntas esenciales que uno tiene. El coaching me cerró hartos procesos en esas preguntas conmigo misma, de querer aportar, porque también tiene que ver con un camino interno de buscar esa respuesta para poder ayudar a otros. No tiene que ver contigo mismo sino que cómo tu primero lo exploras  y luego lo puedes mostrar a otros. El coaching me dio la esperanza que era posible y que había más gente buscando un mundo mejor”, nos cuenta en esta entrevista para ICF Chile...

Seguir leyendo...

Encuentro 2018 de Hoy al Futuro

Queremos comenzar agradeciendo a todos los que hicieron posible este exquisito espacio para compartir y disfrutar juntos. ¡Muchas gracias por ser parte de ICF Chile y co-crear este espacio de colaboración y amistad!

 
Testimonio encuentro anual

 28 de Marzo 2018


Por Pedro Montecinos, PCC
 

Me parece de toda justicia iniciar mis comentarios felicitando al equipo de directores de la ICF encabezado por Fiona Fraser, que organizaron y lograron convocar el número particularmente importante de participantes a una actividad de inicio de año, como la realizada aquel  miércoles.
 
Me sorprendió especialmente la gran cantidad de coaches jóvenes amalgamados con “los viejos tercios” fundadores de la ICF-CHILE, en un muy fluido ambiente de camaradería, expectantes a lo que serían desafiados, adentrado el evento.
 
Efectivamente, recibimos el desafío de imaginarnos creativamente, desde las raíces del árbol de la ICF, que es lo que estamos dispuestos a entregarle a nuestra organización gremial. Se observa distinto entonces, declarar lo que queremos recibir de nuestra organización.

Todas las generaciones presentes en este encuentro tenemos el gran desafío de imaginar cómo apoyaremos el desarrollo sostenido del crecimiento y desarrollo de nuestra profesión; hemos realizado, todos, una fuerte inversión en nuestros procesos personales para hacernos coaches profesionales y, al mismo tiempo, no solo con nuestro ejercicio profesional individual, sino fundamentalmente asociados, para colaborar en la maduración de nuestra profesión.
 
Ahora queda por delante el desafío que ya declarara para su país, en su discurso de entronización, el Presidente J. F. Kennedy, y que parafraseando a éste hace todo el sentido para todos nosotros coaches pertenecientes a las primeras generaciones que trabajan por la consolidación de nuestra profesión: “No pensemos primero en qué nos puede dar nuestra organización, la ICF, sino que es lo que yo estoy dispuesto a dar para su mejor desarrollo y consolidación”.

 Semana Internacional Del Coaching

07 al 13 de Mayo, 2018
 
"El propósito de ICW es educar al público sobre el valor del Coaching profesional y reconocer los avances y progresos a través de un Proceso de Coaching"

Una invitación muy especial para esta Semana Internacional del Coaching:

Queremos invitarte a ser parte activa. ¿Te gustaría participar en un vídeo de ICF para celebrar esta semana?... Contáctanos para más información a presidencia@icfchile.cl o a secretaria@icfchile.cl 
¡¡Te esperamos!!


Visita nuestro sitio web para ver el Calendario de Eventos

Calendario de Eventos ICF Chile

¿Te gustaría ser parte activa de la semana internacional de coaching 2018?

¿Cuáles son las áreas que te apasionan del coaching? ¿Qué puedes hacer para promover el coaching profesional a lo largo del país o en tu región? Tal vez ya tienes algo en mente. Anímate y ponte a trabajar en la iniciativa que te surja. Apoyaremos tus ideas, tu inspiración y tu trabajo. Cuéntanos qué iniciativa pondrás a marchar, y si podemos ayudarte en algo. ¡Escríbenos!
O si prefieres puedes ser voluntario en las  iniciativas que ya estamos organizando: apoyando comunicaciones, en los eventos, administración de los eventos o donde te sientas cómodo. ¡Bienvenidos todos!
Comunícate con: secretaria@icfchile.cl para compartir tu propuesta.
No dejemos que los otros, hablen por nosotros. La invitación es a comunicar realmente de qué se trata nuestra profesión. Que el público tenga una clara idea de qué es el Coaching profesional. ¿Te animas?

"Tómate un tiempo para conectar...

En el marco de la Semana Internacional del Coaching, estás cordialmente invitado a nuestro Open Space 2018 en Antofagasta.
¡Más información e Inscripciones aquí!
Crece con el Coaching, Crece con ICF...

Tómate un tiempo para conectar con la naturaleza, con tu familia y amigos,
con nuestro planeta.
¡Cómo participar aquí!

Semana Internacional del Coaching 

ICF LATAM

Ya está lista la parrilla de conferencias que habrá durante la semana internacional de coaching de nuestros amigos ICF LATAM.

Agradecemos a nuestras miembros que se ofrecieron para brindar una charla durante la ICW:

¡Visita la agenda completa en ICF Colombia aquí!

¡PROGRAMA VIRTUAL EN ESPAÑOL!

DESARROLLA TU NEGOCIO
En el newsletter anterior Paulina Pérez nos compartió su experiencia tras haber participado en Programa Business Module que ICF Global ofreció para desarrollar tu modelo de negocios en el coaching. Muchos de nuestros miembros manifestaron su deseo de que esta misma instancia existiera en Español.
¡Les presentamos este programa 100% en castellano desde el capítulo ICF México!

Programa virtual “Desarrolla tu Negocio”

12 sesiones semanales para que aprendas: cómo definir, planificar y desarrollar tu negocio de Coaching.

¿Quieres llegar al siguiente nivel como Coach-Emprendedor?
Aquí hay mas información: 
http://www.icfmexico.net/desarrolla-tu-negocio.html

¡Valor preferente para miembros ICF LATAM y entrega CCEus!

NO MIEMBROS: 185 USD
MIEMBROS ICF LATAM: 157 USD
12 CCEus

Esperamos contar con tu participación.
 Todo esto, es para ti.

¡Seguimos conectados! 

Copyright © *2018* *ICF Chile*, All rights reserved.

Para Comunicaciones y Marketing nuestro e-mail es:
iniciativas@icfchile.cl

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp