Copy
¡Un Nuevo tipo de Olimpiadas!
FIRST Global Recibirá a más de 150 Naciones en la Capital de E.U.A para las Primeras Olimpiadas Mundiales de Robótica A Nivel de Educación Secundaria

 
El Desafío Dean Kamen de FIRST Global se llevará a cabo en el DAR Constitution Hall del 16-18 de julio del 2017 en Washington, D.C.

Para Circulación Inmediata
30 de marzo 2017

Alexandria, VA. – FIRST Global está lanzando un nuevo tipo de Olimpiadas, pero esta vez estarán enfocadas en lo que la siguiente generación de ingenio nos brindará. 
Con competidores tan diversos como un equipo musulmán/cristiano completamente femenino de Jordania, hasta un equipo rural Hondureño cuyos miembros deben atravesar una montaña para asistir a la escuela, FIRST Global recibirá a un equipo de cada uno de más de 150 países (además de seis representantes continentales) que se han comprometido a competir en las primeras olimpiadas mundiales de robots a nivel secundario – el Desafío FIRST Global del 2017 en Washington, D.C.
 
            – Lista completa de participantes abajo
 
Fundada por el inventor filantrópico Dean Kamen para inspirar una pasión por el liderazgo científico y tecnológico e innovación entre los más de dos mil millones de jóvenes del mundo, FIRST Global (www.first.global) provee el marco para un evento de robótica al estilo de las Olimpiadas que fomenta la importancia de obtener las habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) que nuestros futuros líderes necesitarán para superar los desafíos más grandes que nuestro mundo enfrenta – hoy y mañana.
 
“Al atraer a estudiantes del mundo en una competencia colaborativa para ayudar a resolver los problemas más importantes del mundo, FIRST Global inspira a los estudiantes a aprender las habilidades que necesitarán para hacer los descubrimientos que sus padres y abuelos considerarían milagros, fantasías, o simplemente ciencia ficción”, dijo el fundador de FIRST Global, Dean Kamen.
 
Dada la importancia universal que la educación STEM jugará en abordar los problemas más significativos de nuestro mundo en los años por venir, los equipos participantes en el evento global de robótica provienen de varias naciones de los seis continentes habitados, algunos de los cuales incluyen: Ghana, Namibia y Sudán de África; Irán, Yemen, China y Vietnam de Asia; Serbia, Rusia, Reino Unido y España de Europa; México, Nicaragua y Canadá de América del Norte; Australia y Nueva Zelanda de Oceanía; y Perú, Venezuela y Bolivia de Sudamérica. Incluso habrá un equipo nacional de Siria que competirá junto con un equipo de refugiados sirios en este evento de primera clase.
 
En una abrumadora muestra de apoyo por sus equipos y la misión de FIRST Global para alentar a gobiernos nacionales y organizaciones no gubernamentales a invertir en la educación STEM, más de 20 naciones desde Turquía, Iraq y Brasil hasta Finlandia, Austria e Italia, ya están en el proceso de enviar delegaciones diplomáticas oficiales a la ceremonia de apertura de FIRST Global el 16 de julio del 2017.
 
La inspiración para el tema del desafío inaugural de FIRST Global proviene de uno de los 14 Grandes Desafíos de Ingeniería reconocidos por las academias nacionales de ingeniería de los Estados Unidos, el Reino Unido y China. Para subrayar la importancia global de estos asuntos, las tres academias de ingeniería asistirán a la Ceremonia de Clausura del Desafío FIRST Global 2017 para demostrar su apoyo. Uno de los 14 Desafíos más importantes y universalmente conocidos por todas las naciones es el acceso al agua limpia y potable.
 
Ya sea por las severas sequías en África subsahariana o plomería deficiente en Estados Unidos, la inseguridad hídrica es más que solo un problema teorético que resolver, ya que enfermedades relacionadas con el agua resultan en la muerte de un niño aproximadamente cada 60 segundos. Para aumentar la conciencia sobre los peligros actuales y futuros de los problemas relacionados con la seguridad del agua, el desafío inaugural de FIRST Global se enfocará en el acceso a agua limpia y potable – el cual ha demostrado ser una fuente potente de conflicto político, económico y social en naciones alrededor del mundo – al incorporar este tema en el diseño de juego en el que todos los 161 equipos estarán compitiendo.
 
Siguiendo la misión de FIRST Global para inspirar el liderazgo científico y tecnológico e innovación internacional, el Desafío FIRST Global se llevará a cabo en una nación diferente cada año.
 
“Al reunir a los futuros líderes STEM en un ambiente atractivo y colaborativo que les enseñe a comunicarse, cooperar y trabajar juntos, utilizando las herramientas de la ciencia e ingeniería, obtendrán la confianza de unos y otros, permitiendo el incremento de una comunidad verdaderamente global, a pesar de las diferencias y nociones preconcebidas” explicó Dean Kamen.
 
El cuadro abajo resalta los países y equipos continentales que se han comprometido a enviar a sus representantes en robótica al Desafío de FIRST Global 2017, al igual que aquellos con quienes todavía estamos trabajando para encontrar participantes potenciales para este evento global.
 
Naciones Participantes en el Desafío FIRST Global 2017
Para más información, contactar a:
press@first.global
+1 (818) 642-6073
 
 
 
Misión de FIRST Global: La misión de FIRST Global es inspirar el liderazgo científico y tecnológico e innovación en los jóvenes de todas las naciones para incrementar el entendimiento, fomentar la importancia de la cooperación, abordar los problemas más importantes del mundo y mejorar la calidad de vida para todos. Esta misión se cumple a través del Desafío FIRST Global, el cual culmina con un juego internacional de robótica que rotará entre diferentes naciones cada año. Al demostrar a la juventud del mundo que si pueden comunicarse, cooperar y trabajar juntos utilizando las herramientas de la ciencia e ingeniería para encontrar las soluciones a los problemas más importantes del mundo – agua, energía, seguridad, medicina, nutrición y educación – serán capaces de lograr grandiosas cosas y ser parte de una comunidad verdaderamente global. 
 
El Desafío FIRST Global: El Desafío FIRST Global es una competencia de robótica anual que abordará uno de los 14 Grandes Desafíos identificados por las academias nacionales de ingeniería de los Estados Unidos, el Reino Unido y China. Cada año, un asunto diferente de importancia global tomará el escenario como el tema del Desafío FIRST Global de ese año, el cual se llevará a cabo en una nación diferente alrededor del mundo.
 
Cuerpo Global de STEM: El Cuerpo Global de STEM (GSC) es la respuesta de FIRST Global del siglo 21 a un mundo en necesidad de una generación de jóvenes adultos inspirados y listos para afrontar los desafíos mundiales. A través de GSC, los voluntarios de base trabajan para motivar a los estudiantes alrededor del mundo a seguir vidas plenas, emocionantes y gratificantes a través de la educación STEM al ser sus mentores para un evento al estilo olímpico. Estos voluntarios basados en la comunidad incluyen desde estudiantes cívicos universitarios y de secundaria hasta completos departamentos universitarios de robótica e ingeniería. El Cuerpo STEM trae al escenario mundial los elementos universales de la ciencia, cooperación y competitividad al conectar a los mentores y competidores de FIRST Global en línea y por teléfono – permitiendo que se mantengan en contacto a cualquier momento, en cualquier lugar.
 
El Fundador de FIRST Global: Dean Kamen es un inventor prolífico, empresario, y defensor incansable de la innovación científica y tecnológica. Sus roles como inventor y defensor se interrelacionan con su pasión por los usos prácticos y reales de la tecnología, y su determinación personal por esparcir la emoción por y las virtudes de STEM a los más de dos mil millones de jóvenes alrededor del mundo. La motivación de Dean viene de su firme creencia que las herramientas de la ciencia e ingeniería ayudarán a preparar a la juventud del mundo para resolver los desafíos globales más importantes que afrontamos como planeta, tanto hoy como mañana.
 
El Presidente de FIRST Global: Joe Sestak es un ex almirante y congresista que comandó un grupo de batalla de portaaviones durante operaciones de combate en Iraq y Afganistán,  sirvió como Director de Política de Defensa en la Casa Blanca bajo el Presidente Clinton y encabezó la unidad de antiterrorismo de la Marina durante sus 31 años de servicio naval. Luego de retirarse cuando su hija fue diagnosticada con cáncer cerebral, Joe entró en la política para luchar para que todos tuvieran la atención médica que salvó la vida de su hija. Luego de dejar el Congreso, Joe impartió clases en varias universidades mientras trabajaba para organizaciones no gubernamentales enfocadas en refugiados, respuesta a desastres, educación y política internacional.

###
Copyright © 2017 FIRST Global, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list