Copy
¡Únete a la conversación de Sobre la Práctica!
Ver este email en su navegador
14 septiembre 2022
 
Apoyando a los estudiantes
academicamente

El aprendizaje interrumpido ha sido una manera de vida para los maestros, estudiantes, y familias que han girado e innovado en los ultimos dos años. Este otoño, los educadores esperan un bienvenido regreso a la normalidad, todo el tiempo lideando con la desalentadora tarea de dar cuenta del aprenizaje inconcluso y espacios en logramiento attribuida a la padnemía.

Dios nos ha encomendado con nuestros estudiantes por un año de sus vidas en su camino de convertirse en todo lo que Él desea para ellos. Entonces, ¿cómo manejamos con mejor fidelidad nuestro tiempo para aumentar nuestro impacto en su logro académico? ¿Cómo sabemos en qué nos debemos enfocar? ¿Cuál contenido académico y competencias estudiantiles merece nuestro timpo y energía? Para responder a estas preguntas, miramos a Jesús, el Maestro de enseñanza ... y un esencialista. Él sabía que tenía tres años para capacitar a Sus discípulos y prepararlos para realizar la Gran Comisión después de su ascención. Probablemente había un montón de objetivos para preparar a este grupo variado de hombres con el conocimiento, entendimiento, y las herramientas necesarias para el trabajo por delante. Sin embargo, Jesús mantuvo en mente la meta final y se enfocó en lo esencial. Para maximizar nuestro impacto, también necesitamos tomar decisiones de instrucción estratégicas para guiar y priorizar nuestra instrucción, evaluación, e intervención.

Priorizar el contenido académico esencial
Colabore con colegas de mismo nivel de grado e incluye contribuciones claves de maestros de nivel/grado alto para determinar los estándares más esenciales (metas de aprendizaje). Utilice un enfoque disciplinado y sistemático para clasificar cuidadosamente los objetivos del curso para seleccionar un subconjunto de estándares específicos del grado dentro de cada área de contenido, los que refleja la permanecencia (de valor más allá de una clase o curso), la ventaja (de valor en múltiples disciplinas) y la preparación (necesaria para el éxito en el siguiente nivel de grado). Estos deben abarcar el contenido más esencial del nivel de grado en el nivel más alto de rigurosidad.[1] No representan todo lo que enseñamos pero provee una guía para priorizar nuestra instrucción. Estos estándares son lo que garantizamos que TODOS los estudiantes sabrán y podrán hacer, y para el que proveeremos tiempo y apoyo para los estudiantes quienes no los han dominado y una extensión para los que ya los han dominado.

A medida que esboza su alcance y secuencia y desarrolla planes de unidad, concéntrese en proporcionar una instrucción rica y atractiva de nivel de grado que desarrolle habilidades de pensamiento crítico y fomente la independencia. Mantiene el enfoque en los estándares esenciales y resiste la inclinación de "diluir" la instrucción. Planea días extra de instrucción para las unidades de estudio en las cuales anticipa niveles más altos de aprendizaje incompleto y se ajusta a las otras unidades en conformidad. Ganar claridad en el estatus de aprendizaje incompleto por hablar con los maestros en el nivel más bajo para encontrar cuáles estándares no fueron enseñados, o no fueron enseñados con profundidad, durante el ultimo año escolar. Este proveerá la oportunidad de anticipar espacios en herramientas fundacionales y  y diseñar un plan para incorporar instrucción de habilidades adicionales dentro de su curso de estudio.

Convertirse en un aprendiz de sus estudiantes
Jesús fue un aprendiz astuto de aquellos en Su círculo íntimo y aquellos en Su esfera de influencia más amplia, adaptando Sus lecciones para cumplir con cada uno de ellos donde se encontraban. De la misma manera, maxamizar su impacto en el rendimiento de los estudiantes requiere al maestro ser un aprendiz de sus estudiantes.  Sea atento a los activos de sus estudiantes y así podrá liberar la creatividad y la energía que traen al aprendizaje. El aprendizaje poderoso ocurre a medida que aprovechamos el conocimiento, las experiencias, la cultura, los intereses, las preferencias de aprendizaje y los niveles de preparación de los estudiantes para desarrollar y ofrecer una instrucción diferenciada y centrada en el estudiante, que valora a nuestros alumnos, les da voz y opciones, y guía su aprendizaje.

Examinar y apoyar
Las lecciones de Jesús fueron rigurosas y desafiantes. A menudo Sus discípulos tenían dificultades en entender el aprendizaje esencial. Jesús midió hábilmente el nivel de comprensión de Sus discípulos y proporcionó apoyo de instrucción "justo a tiempo". Del mismo modo, para valorar a sus alumnos con brechas de aprendizaje esperadas y brindar acceso a una instrucción rigurosa a nivel de grado, incluya una evaluación formativa continua e intencional para monitorear lo que los alumnos saben y pueden hacer a través del año escolar. Aproveche el uso de boletos de salida, registros, trabajo de los estudiantes y discusiones en clase para determinar qué necesitan los estudiantes, individual y colectivamente, para dominar el aprendizaje esencial.

Creamos un ambiente educativo excelente para guiar a los estudiantes hacia fluidez y la independencia, anticipamos las necesidades estudiantíles, aumentando apoyo para todos los apredíces, y proveyendo las intervenciones planeadas cuando sea necesario. Jesús demostró esto una vez tras otra en la Biblia, reuniendose con Sus discípulos, Sus seguidores, e incluso los fariseos donde estaban y al final utilizó en continuidad una variedad de estrategias para traer a todos sus aprendíces con Él. De mismo modo hace claras sus expectativas en el principio, modela el proceso, y provee ejemplos de trabajo de nivel de grado de alta calidad, junto con unas instrucciones. Aplique lo que ha aprendido sobre sus estudiantes para usar sus conocimientos, intereses, experiencias o culturas previas para ayudarlos a hacer conexiones con sus propias vidas. Enseña antes el vocabulario en contexto. Use organizadores gráficos, y tablas para ayudar a los estudiantes a representar visualmente sus ideas, organizar su pensamiento y comprender conceptos. Haga uso estratégico de asociaciones entre pares para promover lo más posible las conversaciones productivas. Ofrezca oportunidades de diseño para estudiantes con el fin de procesar y extender su aprendizaje a través de la dicusión y los deberes colaborativos.[2]

Su turno
Mientras se sumerge en el desafiante trabajo de maximizar su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes, aquí hay algunas preguntas para guiar su pensamiento:

¿Cuáles son los objectivos del curso que todos los estudiantes tienen que dominar? ¿Reflejan estos estándares la resistencia, el aprovechamiento y la preparación? ¿Qué conocimiento, comprensión y habilidades no se dominaron en el año escolar anterior? ¿Cuáles de estas son las habilidades previas necesarias para el éxito de los estudiantes este año? ¿En qué parte de mi alcance y secuencia se pueden incorporar estas habilidades a la instrucción para ayudar a los estudiantes a participar con éxito con el contenido de su nivel de grado?

¿Cómo puedo convertirme intencionalmente en un aprendiz de mis estudiantes? ¿Cómo puedo aprovechar las evaluaciones informales y formativas para determinar el nivel de presteza estudiantil? ¿Cómo podría integrar los espacios de habilidades en el aprendizaje actual? ¿Qué andamios y apoyos podrían necesitar todos los estudiantes para tener éxito? ¿Qué apoyos adicionales podrían ser necesarios para mis aprendíces más fragiles?

¿Cómo puedo saber si los estudiantes han aprendido? ¿Qué tipos de evaluación formativa y sumativa usaré para mostrar el aprendizaje de los estudiantes y conducir la instrucción? ¿Cuándo y cómo proporcionaré la intervención cuando los estudiantes no hayan dominado las habilidades esenciales? ¿Cómo puedo enriquicer la instrucción para los que ya son capaces? ¿Cómo ayudaré a los estudiantes a automonitorizar su aprendizaje y celebrar su crecimiento?
 
Diane Peneycad
Consultora educativa
TeachBeyond Global
 
 
 
[1] Ainsworth, L. & Donovan, K. (2019). Rigorous curriculum design: How to create curricular units of study that align standards, instruction, and assessment (2nd ed.). International Center for Leadership in Education. (Centro Internacional para liderazgo en la educación).
[2] Visite este enlace para descargar un plantilla de diseño de currículum que incluye varios elementos en este artículo. NOTA: Este enlace es válido hasta el 6 de diciembre de 2022. Si necesita acceder a él después de esa fecha o tiene problemas para abrirlo, contáctenos en onpractice@teachbeyond.org.

Créditos para las fotos:
Teacher Planning. Arbor Christian Academy. Usada con permiso. Redimensionada.
Group Work. E Burnham.
Derechos de autor © 2022 TeachBeyond, todos los derechos reservados.
Eres miembro o asociado de TeachBeyond que trabaja como educador o se inscribió en el sitio de web.

Sobre la Práctica es un correo electrónico bimensual diseñado por ayudar a los miembros de TeachBeyond compartir sus ideas, recursos, y aplicaciones practicas como una manera de animar a la excelencia profesional y vocacional en la sala de clases. Producido por el Departamento de Servicios de Educación para Profesores. Comentarios y contribuciones están bienvenidas: onpractice@teachbeyond.org.




Nuestro dirección:
TeachBeyond
Sanford House 5 Medwin Walk
Horsham, West Sussex, RH12 1AG
United Kingdom

Add us to your address book

¿Quiere usted cambiar la manera en que recibe estos emails?
Puede actualizar sus preferencias o borrarse de esta lista

Email Marketing Powered by Mailchimp