Copy
¡Únete a la conversación de Sobre la Práctica!
Ver este email en su navegador
11 mayo 2022
 
¿Por qué enseñamos?

La mayoría de nosotros responderíamos a esta pregunta al decir que queremos hacer una diferencia, queremos ayudar en hacer el mundo un lugar mejor o por lo menos queremos hacer un papel en hacer las vidas de nuestros estudiantes mejor, preparándolos bien para sus futuros.

La misión de TeachBeyond es que "fomenta(mos) servicios de educación transformadora como parte de la misión continua de Dios de transformar a individuos y comunidades en lo que Dios desea."[1] Sí, enseñamos matemáticas, ciencias, lectura, y arte a nuestros estudiantes. Pero recordamos que estos no son los fines. Es a través de estas varias disciplinas que nuestros estudiantes desarollan sus propias colecciones de conocimiento, herramientas, valores, y disposiciones en el camino para llegar a ser todo lo que Dios desea. No simplemente enseñamos lectura o ciencias o arte. Enseñamos un curriculum mucho más grande. Podríamos llamarlo el Gran curriculum.

Enseñamos este Gran curriculum al preguntar y responder a preguntas esenciales a través de cada una de las disciplinas que enseñamos.
  • ¿Quién es Dios?
  • ¿Qué desea para nuestro mundo y nuestras comunidades?
  • ¿Quién soy?
  • ¿Qué desea Dios para mí?
Les recordamos a nuestros estudiantes que nuestro Dios ha creado el mundo de manera organizada llena de patrones asombrosos que existen por nuestro descubrimiento y también nuestro uso. Mostramos como los números no siempre se usan para los propósitos de Dios pero pueden ser usados para engañar o hacer trampa, o tal vez exponen injusticias que Dios quiere que enfrentamos.

Invitamos a nuestros estudiantes a explorar y demostrar y volver a armar y solver y resolver problemas mientras aprenden sobre este asombroso, creado mundo a traves de las disciplinas de ciencias. Todo el timpo enseñamos la humildad que nuestras hipótesis no son siempre verdad y tenemos que confiar en nuestro Creador para mostrarnos la verdad de Su creación en su tiempo apropiado. Les recordamos a nuestros estudiantes que Dios tiene la intención que seamos mayordomos de este mundo creado, desafiándolos para considerar lo que esto significa en sus propias vidas.

Visitamos las historias del mundo con nuestros estudiantes: historias del pasado hasta el presente, desde este lugar a ese lugar. Les preguntamos quién es Dios en la historia y quiénes son en ella. Celebramos las buenas historias y aprendemos de las historias malas y difíciles. A través de ellas, aprendemos juntos que Dios ha estado, y seguirá trabajando en todas las historias de este mundo, con gente diferente y en lugares diferentes.

Descubrimos que Dios quiere estar en una buena relación con nosotros. Ha estado llegando y comunicándose desde antes del tiempo, así que en el principio era la Palabra. Ha escogido comunicarse con nosotros a través de Su Espíritu y Su Palabra, un libro tán único lleno de canciones, cartas, historias, instrucciones e incluso lamentos. Aprendemos cómo Dios desea que usamos estas mismas canciones, cartas, historias, instrucciones y lamentos con los demás y con nuestras comunidades.

Invitamos a nuestros estudiantes a ser facinados por todo esto, mirar y ver a Dios en todos los aspectos de Su mundo, saber que Él desea estar en buena relacion con todos nosotros y alabarlo a Él exclamando "¡Guau, Dios!"

Pero, también recordamos a nuestros estudiantes que ambos el mundo y nosotros no somos siempre como Dios desea. Dependemos en Su guía, contemplamos juntos cómo podemos hacer mejor las cosas en un mundo que no está simpre como Dios desea y cómo podemos utilizar nuestras habilidades aprendidas y conocimiento para hacer justicia, amar la misericordia, y caminar con humildad al lado de Dios.[2]

A través de todo traemos a nuestros estudiantes en esta historia, les mostramos su lugar en ella:
Este es tú. Un tú muy único. Con tu propia combinación de experiencias, habilidades, conocimiento y genes. Y este Dios a quién hemos estudiado, este Creador de todo, te ama, muy específicamente a ti, y quiere que tú llegues a ser todo lo que Él desea que seas. Esto incluye llegar a conocerlo a través de Su mundo, Su palabra, y Su Espríritu. Dios te ha puesto en medio de un grupo de gente, y así es cómo Él quiere que vivas con otros, en familia, amistad, y comunidad. Tal vez con estas habilidades llegarás a ser un profesor o campesino, o trabajador de servicio para la comunidad o un inventor o diseñador de sitio web ... en cualquiera, llegando a ser todo lo que Dios desea que seas.

Todo el trabajo que hacemos en las escuelas con nuestros estudiantes, desde aprendiento fracciones hasta averiguando como caer bien el uno con el otro, todo forma parte de este Gran curriculum. Mientras hacemos este trabajo, participamos con Dios en ayudar a nuestros estudiantes a llegar a ser todo lo que Dios desea que sean. Así ellos son transformados. Y mientras nuestros estudiantes son transformados, impactarán sus familias, amigos y comunidades, y esa transformación tendrá la oportunidad de caer en cascada mucho más allá a nuestros estudiantes y nuestras escuelas.

Tal vez la mejor manera de resumir este Gran curriculum es decir que guíamos nuestros estudiantes a llegar a ser todo lo que Dios desea mientras aprenden amar el Señor Jesuscristo con todo sus corazones, sus mentes, su fuerza y todo sus almas, y amar a sus prójimos tán bien como se aman sus mismos.[3] Esto es la educación transformadora verdadera.

Y eso, queridos amigos, nos da la razón para despertar y empezar el día con esperanza y propósito, determinado para hacer una diferencia.
 
Randy Dueck
Consultor Educativo
TeachBeyond Global
 
[2] Mira en Miqueas 16:8.
[3] Mira en Marcos 12:30-31.
 
Créditos para las fotos:
E. Burnham
Derechos de autor © 2022 TeachBeyond, todos los derechos reservados.
Eres miembro o asociado de TeachBeyond que trabaja como educador o se inscribió en el sitio de web.

Sobre la Práctica es un correo electrónico bimensual diseñado por ayudar a los miembros de TeachBeyond compartir sus ideas, recursos, y aplicaciones practicas como una manera de animar a la excelencia profesional y vocacional en la sala de clases. Producido por el Departamento de Servicios de Educación para Profesores. Comentarios y contribuciones están bienvenidas: onpractice@teachbeyond.org.




Nuestro dirección:
TeachBeyond
Sanford House 5 Medwin Walk
Horsham, West Sussex, RH12 1AG
United Kingdom

Add us to your address book

¿Quiere usted cambiar la manera en que recibe estos emails?
Puede actualizar sus preferencias o borrarse de esta lista

Email Marketing Powered by Mailchimp