Copy
@notar cosas para notar y anotar - AÑO 10 N° 271
Visualizar en el navegador
NIVEL INICIAL
"Movilización por el clima", ‘Fridays for the Future”
..." Cuidar la creación es una forma de amar a nuestro prójimo ...
 “vivir la vocación de ser protectores de la obra de Dios es parte esencial de una existencia virtuosa, no en algo opcional ni en un aspecto secundario de la experiencia cristiana”…
Papa Francisco en la Encíclica Laudato Si
En este marco, nos unimos a la propuesta, de los jesuitas de América Latina y el Caribe, sumándonos a la campaña de apoyo al movimiento ‘Fridays for the Future” reclamando acciones que frenen la crisis climática. 
Se trata de un llamado a implementar soluciones con respecto a la emergencia climática en demanda de acciones concretas y reales en la protección y defensa de la Casa Común.
Esta Jornada fue una oportunidad para  que desde el  Nivel, pudiéramos junto a los alumnos, debatir, reflexionar y discernir nuestro compromiso de acción Presente y Futuro frente al cuidado de nuestro planeta.
Comprometámonos todos, con acciones que hagan crecer este clamor del género humano por la defensa y la protección de la Madre Tierra.
Unidos en oración, pidamos a Nuestra Madre de los Milagros, nos regale un corazón generoso, y bondadoso al Servicio de Nuestra casa Común.
Ver más

“Secretos de primavera”…Jugamos a ser Jardineros.
Secciones de 3 Años.
“El estudio del entorno es uno de los modos más eficaces con los que el niño se integra en su medio, lo comprende, lo estima, lo aprecia, lo mejora en una palabra, lo vive “(García Luz- 1998).
La Primavera es la estación en que la naturaleza se expresa con su mayor belleza y colorido. Los cambios que ocurren en esta época del año son muy notorios y atrapan la curiosidad infantil.
A través de las experiencia, exploración y conocimiento de la naturaleza, los niños vivenciarán situaciones que les permitan generar un aprendizaje significativo.
Todo lo que nos rodea y nos permite vivir: el aire, el sol, el agua, las plantas, los animales... tienen en sí mismos valor; todos nos hablan de Dios, son una caricia de Dios. Nada de lo que podemos ver en la Creación sobra. Por eso es tan importante cuidar de cada ser y por supuesto de cada persona como a preciosos tesoros, que no podemos maltratar, ignorar o descartar. 
Agradecemos la colaboración generosa de las familias  de las secciones de 3 años ,al regalarnos las flores que hoy alegran y perfuman nuestro Jardín.

Ver más
NIVEL PRIMARIO

Tercer grado visitó el Consejo Deliberante
Junto a los alumnos de 3° grado hicimos una visita al Honorable Concejo Deliberante de Santa Fe como cierre de los contenidos desarrollados en ciencias sociales: La ciudad, autoridades municipales, roles y funciones de los distintos funcionarios.
Con la guía de algunos de los concejales, pudimos conocer qué trabajo se realiza, quiénes y cómo lo hacen. 
Una salida enriquecedora que nos ayudó a aprender desde la experiencia directa.
Agradecemos a los papás y docentes que nos acompañaron y a los niños por saber disfrutarlo de una manera sana y divertida.

Señoritas de 3er. Grado.

Ver más
20 de septiembre -“Fridays for the Future"
El Papa Francisco nos recuerda en la encíclica Laudato ‘Si que cuidar la creación es una forma de amar a nuestro prójimo y que “vivir la vocación de ser protectores de la obra de Dios es parte esencial de una existencia virtuosa...”
Animados por este llamado y a pedido del P. Leonardo Nardín, SJ, Delegado de Educación de RAUCI y de  los padres jesuitas de América Latina y el Caribe, desde el Colegio de la Inmaculada nos unimos a la campaña en apoyo al movimiento “Fridays for the Future”, reclamando acciones que frenen la crisis climática.
La convocatoria es  visibilizar nuestras acciones en defensa y la protección de la Madre Tierra a través de las redes sociales.
Compartimos el trabajo realizado:
10 reflexiones, en palabras de los alumnos:
Los alumnos de 6° grado del Colegio de la Inmaculada Concepción de Santa Fe, reflexionaron sobre el cuidado de la Casa Común a partir de las palabras del  Papa Francisco:  “El clima es un bien común, de todos y para todos...La humanidad está llamada a tomar conciencia de la necesidad de realizar cambios de estilos de vida, de producción y de consumo, para combatir este calentamiento o, al menos, las causas humanas que lo producen o acentúan” (Laudato Si, pto 23)
Ver más
NIVEL SECUNDARIO

Encuentros Ignacianos 2do. año
Durante el mes de agosto, en la casa de retiros Padre Rodriguez situada en la localidad de Monte Vera, se llevaron a cabo los Encuentros Ignacianos de 2do año, los cuales fueron acompañados por nuestros GIAs.
Adjuntamos testimonio de Luciano Spagna, alumno de 2do año “D”:
“Cuando llegamos e hicimos las primeras actividades y pensé que me iba a aburrir, pero cuando me entró en la cabeza de que al retiro lo hace uno mismo, me empecé a tomar las cosas más en serio. La verdad que agradezco un montón el esfuerzo de los GIAS y de los profesores. La verdad es que el retiro es 100% recomendable y espero que el del año que viene sea igual o mejor.”
Damos gracias por tanto bien recibido!

Olimpíadas en Inglés 2019 “Bridging ideas”
PRIMER PUESTO: Colegio Inmaculada
El 4 de septiembre pasado se realizó la segunda edición de las Olimpíadas en Inglés. En esta oportunidad el lema fue “Bridging Ideas” con el objetivo primordial de fomentar el intercambio y la socialización entre los alumnos de las distintas instituciones, motivándolos a través de la realización de seis desafíos destinados a evaluar, por parte de un jurado, su desempeño grupal en las áreas de escucha, habla, escritura y lectura, y premiando a quienes en ellas se destacaron.
Al igual que el año pasado, el Colegio fue invitado junto a otras 10 instituciones de la ciudad de Santa Fe, el interior de la pcia. y Paraná, a participar de esta actividad, organizada por Pearson Argentina. En esta ocasión, el colegio participó con un grupo de 11 alumnos de 4to año, 6 titulares y 5 suplentes.
Nuestros alumnos demostraron en cada desafío un excelente nivel de inglés, fluidez, creatividad, pensamiento crítico y trabajo en equipo. NOS ES MUY GRATO ANUNCIAR QUE EL COLEGIO DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN RESULTÓ GANADOR DE LA COMPETENCIA, y el alumno NICOLÁS EZCURRA fue especialmente destacado por su actuación en uno de los desafíos.
Nuestra participación se basó en la búsqueda permanente de desarrollar en los jóvenes, habilidades dentro del idioma inglés que no se suelen dar dentro del aula, exponiéndolos a situaciones reales que podrían vivir fuera de la institución y como profesionales promoviendo su confianza y seguridad para hablar en público, la habilidad para argumentar, la facilidad para hacer exposiciones improvisadas y, sobre todo, la comprensión de sus pares.
FELICITACIONES por el esfuerzo, dedicación, compromiso y trabajo en equipo!!

Ver más
Misión GIA Taco Pozo
En el marco de las actividades de Pastoral del Colegio Inmaculada, Santa Fe, 45 alumnos participaron de la Misión a Taco Pozo, provincia de Chaco. La misma tuvo como objetivo llevar adelante los Encuentros con Cristo de los cursos del Nivel Primario y Nivel Secundario en la Escuela "Fe y Alegría" que gentilmente nos abre sus puertas por segundo año consecutivo. 
Además, se recorre el barrio para visitar las casas, escuchar sus necesidades y poder realizar una oración todos juntos y bendecir el hogar. Y por último, todas las tardes el grupo se dividía por cada capilla del lugar para compartir un momento distinto de juegos, canciones y animaciones con todos los chicos de allá.
Damos gracias a todas las familias del Colegio que colaboraron en todos los beneficios organizados; y a APACI, porque gracias a la venta de choripanes, el arroz con pollo y el locro, todo esto fue posible.
APACI
Día del Maestro
El pasado martes 10/09 festejamos el Día del Maestro.
Mamás y papás de los tres niveles trabajando, colaborando, disfrutando para que las personas que les enseñan, comparten momentos inolvidables y quieren a nuestros hijos puedan disfrutar su día y sentir nuestro agradecimiento.... una mamá puso en palabras lo que muchos sentimos, se los compartimos....
En el servicio se siente siempre la presencia de Jesús...estoy convencida de esto. 
Fue una noche compartida desde un humilde dar y en el dar se recibe mil veces más, cuando uno rompe su zona de confort, en un dar...y encuentra la profundidad de Dios mismo. Gracias a todos, por encontrar tantas manos que unidas y abrazadas en un servir, hacen que encontremos las profundidades de cada uno, gracias a cada uno por dar  algo de cada uno. Nos vemos pronto, un fuerte abrazo. Gracias”

Cariños a cada Familias les deseamos desde APACI
Ver más
EXALUMNOS
Facebook
Instagram
Web
YouTube
Twitter
Copyright © 2019 Colegio de la Inmaculada Concepción.


Actualizar preferencias - Anular suscripción

Email Marketing Powered by Mailchimp