Copy
@notar cosas para notar y anotar - AÑO 9 N° 257
Visualizar en el navegador
NIVEL INICIAL
 
Área de Inglés
En el Marco del Aniversario del Jardín, el Área de Inglés, realizó sus Clases Abiertas regalándonos, para deleite de chicos y grandes, una obra de Títeres y Teatro en la que participaron alumnos del Nivel Secundario, Profesores y Coordinadora del Área.  
La misma se desarrolló en un clima festivo, en la que los más chiquitos del colegio pudieron reír, imaginar y fantasear junto a los personajes; mostrando a la vez, todo lo aprendido durante el año escolar. 
Agradecemos a todos la generosidad y el cariño al prepararnos este regalo.
Ver más

Tertulias Literarias Dialógicas (TDL)

A través del programa de Formación de Escuela Abierta , comenzamos a trabajar en un Proyecto Literario denominado:  Tertulias Literarias Dialógicas.
En esta oportunidad, participaron del mismo, alumnos y Familias de la Sala Celeste (Sección 5 Años); el libro seleccionado: Alicia en el país de las Maravillas de Lewis Caroll.
Mediante una serie de encuentros en los que los alumnos dialogan, reflexionan y construyen conocimiento desde la lectura compartida de obras de la literatura clásica universal y con  una dinámica pautada de turno de palabras, se promueve que todos los participantes tengan un espacio en el cual expresar y dialogar con los demás participantes a partir de lo que les sugirió la lectura (realizada previamente en el hogar junto al niño)de un fragmento particular del texto. No se trata sólo de un modo de comprender y abordar la literatura, sino que permite cambiar la relación entre la escuela y las familias.
La comprensión y el aprendizaje se potencian a través de las interacciones que se generan entre los participantes, y se construye un significado colectivo de la obra leída, más amplio que el que se puede alcanzar mediante una lectura individual. A su vez, fomenta actitudes solidarias dentro del grupo de participantes, lo que contribuye a la construcción de un clima escolar saludable.

Una Experiencia muy enriquecedora de Aprendizaje!!!!!!

Ver más
NIVEL PRIMARIO
Misa de las Familias
El día Martes 30 de Octubre celebramos la Santa Misa por las Familias del Nivel Primario, destacando que cada acto que realizamos cumpliendo la palabra de Jesús de amar al otro como a uno mismo, nos lleva al concepto de FAMILIA UNIVERSAL de la que toda la humanidad forma parte y que Dios ha formado desde los orígenes para ser una sola comunidad. 
Cada grado ha desarrollado actividades alusivas durante la semana. Agradecemos la participación de las familias convocadas.
Compartimos fotos de la Misa y de la cartelera.
Ver más

Campamento de primer grado
El día viernes 2 de noviembre, los alumnos de 1º grado “A”, “B” y “C” junto a sus docentes y profesores de   educación física, compartimos  un hermoso campamento en contacto con la naturaleza. El sol acompañó, para vivir una jornada donde encendimos los sentidos,  observamos, escuchamos y sentimos el regalo de la creación. Los niños pudieron explorar el bosque, recolectar frutos de los árboles, jugar en las hamacas, al fútbol  y muchas otras actividades  que hicieron que  pudieran compartir, divertirse y disfrutar de un maravilloso día al aire libre.

Docentes de 1° grado.

Campamento 7° grado
Los alumnos de 7° grado participaron de su campamento en Punta Arena, Cayastá. Disfrutaron de las actividades propuestas, en las cuales intensificaron la amistad que fue creciendo a través de los años que compartieron en el nivel primario, en un clima de serena alegría y compañerismo.
Los alumnos demostraron su crecimiento en autonomía y habilidades campamentiles adquiridas durante estos años. Participaron en actividades de pesca, juegos deportivos, recreativos y nocturnos, aprovechando las oportunidades que el lugar nos brindaba.
Fue muy valiosa la presencia de los padres cocineros que dispusieron tan generosamente de su tiempo para cocinar el menú de cada día.
Dentro del campamento compartieron reflexiones donde el centro fue recordar y agradecer los momentos vividos por su paso por el primario. Separados por grupos y ayudados por los alumnos GIAS lograron evocar recuerdos de su niñez, fue muy emotivo el cierre donde expresaron todo lo que reflexionaron y vivenciaron en cada grupo.
Participamos de la Santa Misa celebrada por el P. Fernando enmarcados por la belleza del escenario natural que el lugar nos regaló.
Agradecemos a los docentes por su entrega y mirada atenta a cada uno de los niños.
También valoramos la confianza de las familias al permitir que sus hijos vivan estas experiencias que contribuyen a la formación integral de sus hijos.
Los niños disfrutaron mucho de su campamento acompañados a cada instante por Nuestra Madre la Virgen que los bendijo con días propicios, lo que les permitió realizar todas las actividades propuestas.
Damos gracias a Dios por todas sus manifestaciones de amor...

Ver más
Encuentro con Cristo 6to. grado
Los días Lunes 5, Martes 6 y Jueves 8 de noviembre se realizaron los Encuentros con Cristo de 6to, grado, en el Ateneo.
En estas jornadas buscamos que nuestros alumnos conozcan el camino del egoísmo, sus engaños y consecuencias, para que puedan elegir libremente el Camino de la Verdad y la Vida, que es Cristo. Siendo lo central descubrir que Jesús nos llama para seguir su camino, diciéndonos la verdad sin engaños y ofreciéndonos la Vida Verdadera, la Felicidad plena.
Damos gracias especialmente a los alumnos GIAs de 4to año, que acompañaron y llevaron adelante el encuentro.
Campamento 3er. grado
Los días 20 y 21 de noviembre, los alumnos de tercer grado junto a sus docentes, participaron del campamento. 
Compartieron juegos, meriendas, actividades de destreza, estuvieron en contacto con la naturaleza.
Disfrutaron cada momento vivido, fortalecieron lazos de amistad y dieron gracias por todos los momentos compartidos este año. 
Ver más
Visita de los alumnos de 5to. año Promoción 2018
El pasado viernes 23 de noviembre recibimos en el primario la visita de los alumnos de 5° año, Promoción 2018. Nos dejaron sus palabras de despedida. Los alumnos de 7° grado, en nombre de todos los alumnos del primario y docentes, los saludaron con unas palabras de despedida y deseos para esta nueva etapa que comienzan.
Los alumnos de 5° año recordaron emocionados su paso por el "patio redondo", estuvieron acompañados de sus docentes, directivos y familias y recibieron el cariño y reconocimiento de sus maestros del primario y alumnos.
¡Hasta siempre 5° Año, Promoción 2018! No los olvidaremos!.
Ver más
Oración Ignaciana. 7° grado
Como Catequista, tuve la gracia de acompañar y rezar con los alumnos desde quinto grado lo cual me hace testigo de su crecimiento en esta forma ignaciana de orar. Desde su admiración por la sabiduría de Dios en la Creación hasta contemplar el misterio del dolor y la muerte en sexto grado.
Este año fueron profundizando en cada contemplación siendo partícipes de las mismas. Cada uno con sus tiempos y su sensibilidad. Ya en estos últimos meses el silencio fue ganando protagonismo: “no el mucho saber harta y satisface el alma sino el sentir y gustar de las cosas internamente”. Fueron apreciando el paso de Dios en sus vidas hecho que pudieron expresar en una memoria agradecida. Sólo Dios sabe lo que ha obrado en esos maravillosos corazones.
En la última Oración Ignaciana del año realizaron el examen del campamento en un clima de agradecimiento por lo vivido en la etapa que cierran. Recordaron las diferentes personas que contribuyeron en su formación, las distintas experiencias de aprendizajes en servicio...
Los días de campamento fueron propicios para sanar vínculos de convivencia. Algunos alumnos dieron gracias por el don de la reconciliación otros por poder acercarse y entablar una amistad con chicos de otras divisiones.
Al final la nostalgia y la acción de gracias fueron las principales protagonistas del encuentro.
El momento de oración culminó con un emotivo canto a María.
Profesor Javier. Catequista 7° grado.

Compartimos reflexiones de los padres que acompañaron Oración Ignaciana de 7° grado:
La experiencia de OI en séptimo grado este año dejó en mí un renovado crecimiento espiritual,  como en cada encuentro en el que Cristo es el fin y el principio y San Ignacio quien nos guía para ser, con los chicos, "mejores amigos suyos" 
Los alumnos de este año fueron muy disciplinados y participativos. Logramos mantener diálogos e intercambiar criterios para la mejor convivencia. 
Como guía de estos encuentros, me siento agradecida profundamente por todo lo vivido y me animo a renovar mi compromiso con esta tarea.
Lucrecia


Este 2018 nos encontró junto a Lucrecia con el privilegio de acompañar a 7 C en la Oración Ignaciana. Fuimos compartiendo y reflexionando la Resurrección de Jesús y sus distintas apariciones antes de ascender junto a su Padre. 
Los chicos se mostraron entusiasmados y dispuestos a estos encuentros cercanos a Jesús.
Sus respuestas y reflexiones fueron también un aprendizaje para nosotras.     
Andrea

Haber sido llamada para dar Oración ignaciana y haber dicho sí a ese llamado fue muy gratificante para mi vida. Al principio pensé que yo iba a enseñarles a los niños y para mi sorpresa fui yo la que terminé aprendiendo muchísimas cosas. Más que agradecida de poder tener este espacio en el colegio “del amor que nunca muere”. Ese sentir “en todo amar y servir” es realmente para agradecer. Los momentos de contemplación junto a los niños son maravillosos e invito a todos a que se animen a transitar esta experiencia. No se van a arrepentir, se los aseguro.
Fernanda
Ver más
NIVEL SECUNDARIO
Último día de 5to año Promoción 2018
El último día de 5to año fue celebrado por los alumnos de toda la promoción, participando del ingreso e izamiento de la bandera en los tres niveles del Colegio; primeramente en Secundario, luego en Primaria e Inicial. En todos los casos los alumnos próximos a egresar pudieron compartir con los distintos niveles unas palabras y un momento de encuentro con los alumnos, que también pudieron dejar su mensaje de "despedida". Luego se desarrollaron los festejos por las galerías de colegio, con bombos, disfraces y cantos, acompañados por la alegría y atenta mirada de todo el nivel secundario, de allí pasaron al nivel primario y también al jardín, quienes los recibieron y celebraron junto a ellos caracterizados y siendo partícipes de esta alegría por el fin de curso.
La mañana tuvo un cierre con un momento de encuentro familiar, donde los padres prepararon un desayuno, y mate de por medio, todos, alumnos docentes y familia, pudimos dar por finalizado este último día. Fue una fiesta de fin de curso, del último día, pero también en esta oportunidad se trató de una celebración del Colegio, una despedida de todos para la PROMOCIÓN 2018.
Ver más
Presentación de Microemprendimientos de 4to. año, con la participación de alumnos de 5to. como evaluadores.
Compartimos algunas imágenes de la presentación de los Microemprendimientos que han desarrollado a lo largo del año los alumnos de 4to año en la Orientación de Economía y Administración, momento en el cual participaron alumnos de 5to. año en rol de evaluadores de los proyectos; junto a la profesora Ángela De Marco. 
Reflexiones de los alumnos de 4to año:
AluFé S.R.L. : "Nos gusto mucho afrontar el desafío de exponer ante un numeroso público. Estábamos acostumbrados a exponer ante nuestro curso. Siempre hay cosas por mejorar pero para ser la primera vez consideramos que no estuvimos tan nerviosos como lo imaginamos. En cuanto al trabajo, fue lo que hicimos durante todo el año en nuestra empresa en la asignatura de Administración. No solo hay que saber la teoría sino saber aplicarlo y adaptarlo en las empresas y ver qué resultados traería en las misma. Siempre hay que ser agradecido por las oportunidades cómo está que nos brinda el colegio. Es muy fructífero y en un futuro nos ayudará en experiencias universitarias o laborales. Agradecer también a la Profesora Ángela por utilizar esta modalidad de trabajo innovadora que nos ayudará en cualquier aspecto de nuestra vida. A los chicos de 5to año ya egresados, por su tiempo para poder evaluarnos y aportar su granito de arena en nuestra formación. Por último y para terminar, aquel que tenga la oportunidad de elegir la modalidad "Economía y Administración” hágalo porque aquí nos preparamos para poder desenvolvernos en el mundo real y laboral y obtener seguridad y confianza en la oralidad. Muchas gracias”. Martín Barceló.

Reflexiones de los alumnos de 5to año que integraron el tribunal evaluador.
Agradezco al Colegio, a los directivos y, en especial, a la profesora Angela De Marco por darnos esta oportunidad de volver, a tan poco de habernos ido, pero desde otro lugar, confiando en que podíamos tomar el rol de evaluador a un año de haber hecho la misma presentación. Los alumnos de 4to Economía expusieron con oratoria destacable, lo que puso en evidencia todo lo que estudiaron, trabajaron y aprendieron durante el año. Haber participado en la propuesta de las prácticas educativas a su vez me permitió observar este proyecto anual desde otra perspectiva de la que tuve en 4to año, sabiendo que mucha de toda esa teoría realmente se aplica tanto en pequeñas como grandes empresas. Los progresos que se logran en el campo académico y en el campo humano durante el Colegio secundario son exponenciales, año tras año nos volvemos más responsables y respetuosos, tenemos mayor juicio crítico y capacidad de estudio y análisis. La capacidad de poder evaluar a estudiantes de un año menor me sirvió como demostración de que ya estamos preparados para partir del Colegio y pasar a la instancia de la Universidad. 
Nuevamente agradecer a todo el personal docente y no-docente del Colegio, que nos enseñó realmente a ser hombres con y para los demás, y por darnos la mejor educación y preparación que podrían habernos dado. A los alumnos pedirles que disfruten todo lo que les queda y que aprovechen todas las experiencias que el Colegio les brinda, y que nunca dejen de querer aprender cada día más, porque la vida es un aprendizaje constante. Aunque odie la realidad de tener que dejar atrás todos esos hermosos momentos en los pasillos y aulas del Colegio, sé que este cambio es necesario y es para mejor. ¡Deseo éxitos a todos los que integren esta comunidad del Colegio de un amor que nunca muere!. Diego Truco.

El pasado martes 27/11 fui partícipe de la conformación del tribunal evaluador en los trabajos finales de la cátedra de administración de los alumnos de 4to año. Desde un principio, el hecho de vivir esta experiencia me generaba cierta curiosidad y disposición paralelamente. Me traía muchos recuerdos y sentí que era lo mínimo que podía hacer por el colegio que tanto amo. Las exposiciones siguieron su curso de la mejor manera posible. Fue realmente hermoso ver como los chicos ponían todo su esfuerzo y dedicación por entregar su trabajo y exponerlo de la mejor forma posible. Quede anonadado del trabajo en equipo y sentido de unidad que se respiraba en aquella sala, donde reiteradas veces estuvimos exponiendo a lo largo de nuestra escolaridad. Sinceramente, ya siendo un ex-alumno, me puso muy feliz el hecho de volver al colegio y sentirme tan acogido. Todas mis emociones no las puedo pronunciar en una simple reflexión, ya que tendría que escarbar mi corazón en un trabajo de insondable dificultad. Creo que pude cumplir el cometido que la profesora me dio, y que yo de forma voluntaria acepté. Me alegra pensar que aquellos chicos están transitando el mismo camino de crecimiento que yo transité y finalicé acompañado por queridos docentes, entre otras personas. Me siento realizado al haberles encomendado, una vez terminadas las exposiciones, que siempre disfruten todas las oportunidades que el colegio les da sin resignar, y mucho más aún, que sean agradecidos hacia el colegio de un amor que nunca muere. Hacia ese sentimiento que nunca morirá, en la medida que sigan en vida las raíces del lapacho. Mariano Bonazzola


El pasado martes 27 de noviembre me tocó formar parte del Tribunal encargado de evaluar a los alumnos de 4to año de la modalidad de Economía y Administración junto con dos compañeros más. 
Debíamos evaluar una exposición que era el resultado del trabajo de todo un año, el mismo que nos había tocado realizar a nosotros en el 2017 finalizando nuestro 4 año.
Fue  una experiencia muy gratificante el poder evaluar a alumnos lo que personalmente representó de manera gráfica el fin de esta etapa que acabo de terminar, ya no ser un alumno. A pesar de no haber pasado siquiera una semana desde que dejamos la costumbre de asistir a clases debo admitir que he sentido cierta nostalgia y envidia al presenciar las largas y formales presentaciones. Esto resulta irónico principalmente porque de ese tipo de exigencias es de las que más nos quejabamos y son las que más vamos a extrañar.
Creo que estos sentimientos se justifican porque es en este rol de “evaluador” fué donde  puede valorar de una mejor manera los frutos de que traen este tipo de trabajos para los alumnos. Es un espacio para poder ejercitar habilidades como el estudio, la oratoria, cumplimiento de consignas y aprender a saber dejar de lado la timidez y desconfianza, aspecto que es característico de la modalidad.
Asimismo debo felicitar a los alumnos de 4to año por el excelente nivel de los trabajos en donde puedo destacar un evidente trabajo en equipo.
Estoy muy agradecido de haber podido formar parte del Tribunal y sin duda es una experiencia que volvería a repetir. Lucio Gomez 
Ver más
Facebook
Instagram
Web
YouTube
Twitter
Copyright © 2018 Colegio de la Inmaculada Concepción.


Actualizar preferencias - Anular suscripción

Email Marketing Powered by Mailchimp