Copy
@notar cosas para notar y anotar - AÑO 10 N° 265
Visualizar en el navegador
NIVEL INICIAL
Clase Abierta - Sala  San Francisco Javier
"25 de Mayo-Primer Gobierno Patrio"
Conocer nuestra historia permite no sólo dar valor e importancia a todos los sucesos históricos que dieron origen a nuestro país, sino que también, nos lleva a reconocer en las personas que formaron parte de ella, valores y actitudes que debemos buscar imitar: desde la valentía que han demostrado, como también por el compromiso con su pueblo, el buen uso de la libertad, la entrega personal por el bien común, el compañerismo, el trabajo en conjunto.
Imitando dichas actitudes y valores, podremos hacer la diferencia en esta sociedad que tanto lo necesita; aportando así nuestro granito de arena, necesario para lograr un cambio y poco a poco, sumando fuerzas y de la mano de Dios, podremos alcanzar algún día el País que tanto, en 1810, como ahora, hemos soñado.
Queremos  agradecer muy especialmente el compromiso y la colaboración  de las familias en  cada una de las actividades propuestas. 
A todos GRACIAS!!              
Sala San Francisco Javier 
Ver más
28 de mayo: Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera
Mayo es un mes muy significativo para todos los Argentinos; nos invita a festejar un nuevo aniversario de libertad y a cantar con orgullo el Himno que nos identifica.
Además el 28 de Mayo celebramos recordando con especial emoción, a Rosario Vera Peñaloza, quien dejó los cimientos de algo por lo que hoy estamos orgullosos: el Nivel Inicial.
Con la humilde convicción de que no hay libertad verdadera sin educación, pues sólo un pueblo que puede pensar y actuar críticamente va a dar sentido a la libertad, los invitamos a seguir construyendo juntos, el Jardín de Infantes que deseamos y que nuestro país espera.
En este marco se realizaron diferentes actividades en las que los niños junto a sus docentes e invitados especiales pudieron disfrutar.!!
Ver más
NIVEL PRIMARIO
Acto 25 de Mayo de 1810
209 años han transcurrido desde aquel 25 de mayo. Los alumnos de 6° grado nos propusieron recorrer los hechos que llevaron a la formación de la PRIMERA JUNTA, recuperando así la historia y los ideales de nuestros próceres para reafirmar nuestra libertad y el amor a nuestra Patria.
Durante la Semana de Mayo, en la cartelera de la mañana, los alumnos compartieron con todo el colegio los sucesos más importantes de cada día.
... Queremos ser libres para trabajar  todos los días por un país mejor,  construyendo la paz con  tolerancia y  justicia, donde todos tengan las mismas posibilidades...Jesús es nuestra Paz, en Él encontramos Vida y Vida abundante. A Él volvemos nuestra mirada y en Él ponemos nuestra esperanza para renovar nuestro compromiso en favor de la vida, la paz y la salud integral de nuestra querida Patria.  Seamos  instrumentos de paz para cumplir los ideales de 1810 :¡Viva la Patria! (Palabras alusivas)
Los alumnos fueron los protagonistas, demostrando con soltura su crecimiento en autonomía, responsabilidad y compromiso. ¡Felicitamos a 6° grado y a sus docentes por este emotivo acto!
 
NIVEL SECUNDARIO
Olimpiadas matemáticas
El martes 28 de mayo  participamos de una competencia Virtual de Matemática Mateclubes organizada por la OMA. Participaron 23 grupos formados por  tres integrantes de 1ero y 2do año.
Los alumnos trabajaron muy bien, con muchas ganas y responsabilidad. Los resultados se conocerán en junio. 
Queremos agradecerles a todos los que nos acompañaron y ayudaron con la organización.
Muchas gracias!!
Prof. Victoria y Prof. Paula 
Ver más
MANOS ABIERTAS
Facebook
Instagram
Web
YouTube
Twitter
Copyright © 2019 Colegio de la Inmaculada Concepción.


Actualizar preferencias - Anular suscripción

Email Marketing Powered by Mailchimp