Copy
@notar cosas para notar y anotar - AÑO 9 N° 258
Visualizar en el navegador
NIVEL INICIAL
Acto de Egresados 2018
La infancia es tiempo de inocencia...
Son pequeños peldaños muy altos y huellas de pisadas muy pequeñitas.
Es un mágico lugar de sueños donde todo es posible y lo mejor está justamente empezando.
La infancia es explorar...es para remar...y llegar...y tocar...y ver...y gustar...y oír...y aprender….,pero sobre todo para crecer.
En la tarea de vivir  y sentir el aprendizaje como una experiencia compartida entre todos cada día,  una vez más acompañamos a quienes hoy se despiden del jardín después de haber transitado una de las etapas más importantes de su vida…
Compartimos  palabras de despedida a cargo de  la Directora del Nivel.

AUTORIDADES PRESENTES, DOCENTES, FAMILIAS, AMIGOS, QUERIDOS ALUMNOS
Nos encontramos hoy reunidos para despedir a los alumnos que finalizan el Nivel Inicial y queremos hacerlo trayendo a nuestra memoria las huellas del camino recorrido; les propongo recorrerlo una vez más,  pero no con una mirada nostálgica por lo fue y no volverá, sino hacerlo como Ignacio nos enseña… con memoria agradecida a Dios nuestro Padre, por todo lo que El nos permitió vivir y aprender durante estos años compartidos.
AGRADECER, PEDIR PERDÓN Y GRACIA son palabras Ignacianas cuyo significado aprendimos en el Jardín e intentamos, no con poco esfuerzo ponerlas en práctica.
Quizás  a muchos les parezcan simples y sencillas pero expresan y dicen mucho de aquellos que tienen el valor de pronunciarlas. Porque son palabras que si nacen de un corazón sincero  y humilde son capaces de derribar muros y  tender puentes de encuentro con Dios y con los demás.
Como padres, docentes  y educadores, estamos dispuestos a dar todo por la felicidad de nuestros niños, y muchas veces nos desvelamos, agotamos, y nos perdemos en esa búsqueda. La experiencia nos muestra que  un camino posible  es educar a nuestros niños  en el valor de la alegría, la esperanza, la solidaridad y el esfuerzo cotidiano,  enseñándoles  a sentir y gustar internamente  de cada  momento compartido.
Hoy al levantar la mirada y ver  lo que nuestros alumnos han crecido en conocimientos, actitudes y gestos de  amistad, respeto, y  Servicio a los demás  volvemos a creer que solo de la mano de la paciencia, la ternura y la esperanza  es posible educar niños que busquen la felicidad en el servicio a los demás.
En este camino de transformación y búsqueda están todos los docentes que hacen de la tarea educativa en el Jardín  su Misión en la vida y los impulsa todos los días a renovar recursos y estrategias que le permitan ser más eficientes y efectivos en la tarea de Formar integralmente a  sus alumnos, dispuestos a poner todos sus conocimientos y aptitudes al servicio de los demás.
A Ustedes familias queremos agradecerles por su apoyo, confianza, y esfuerzo cotidiano para sostener y acompañar el Proyecto Educativo del Colegio. Muy especialmente también  Al grupo de Delegados por la generosidad de su entrega  y por ser siempre puentes de unión entre las familias y el Colegio, son gestos sencillos y  cotidianos que contribuyen a construir una comunidad más fraterna y solidaria.
Gracias a ustedes nuestros queridos alumnos, por compartir con nosotros el milagro que encierra cada una de sus vidas y contagiarnos cada día  de su alegría, su capacidad de asombro por las cosas sencillas y  enseñarnos a vivir la vida con esperanza.
A Ti Virgen de los Milagros, manantial de ternura para los más pequeños te pedimos acompañes y guíes los pasos de las familias y nuestros queridos alumnos que hoy se despiden del jardín para que puedan vivir esta nueva etapa con la alegría y la esperanza de saberse especialmente amados por tu hijo Jesús.
Por ultimo elegí unas palabras del Papa Francisco para compartir con ustedes a modo de despedida “como deseo que los años por venir estén impregnados de misericordia para poder ir al encuentro de cada persona llevando al bondad y ternura de Dios”
Quiera Dios que así sea.
Muchas Gracias
Hasta siempre.
Lic. Rosana Prado
Ver más
 
Tiempo de Adviento: Tiempo de Dios y camino de alegrías...
¡EL SEÑOR, VIENE! "VAMOS ALEGRES A LA CASA DE SEÑOR."(Sal 121, 9)
Este tiempo, es un tiempo de Esperanza, de Gracia y Espera.
Ésta es la invitación:
Estad siempre despiertos, hay que vigilar porque el Señor está viniendo a nuestro encuentro en cada ser humano y en cada acontecimiento.
Encendamos las velas en nuestros corazones, pensando en Ella, la Virgen, nuestra Madre; nadie como ella esperó al niño Jesús  con tanta ternura, amor, y alegría.
En sus brazos el niño encontró la cuna más hermosa...también nosotros queremos  esperarlo así: en la fe, en el amor y en el trabajo de cada día…
Ahí están... María y José buscando un lugar, no les acompañan el disgusto, ni el resentimiento ,ni el malestar por no encontrar un lugar para pasar la noche; conocen su propia condición y no les extraña...porque así lo quiere el Señor.
Miremos el pesebre,  allí  podemos aprender el secreto de la verdadera alegría; ésta no consiste en tener muchas cosas, sino en sentirse amado por el Señor, en hacerse don para los demás y en quererse los  unos a los otros.    
Junto a la imagen del pesebre y de María en la dulce espera de nuestro Salvador, damos Gracias por un año de trabajo compartido, en el que juntos como Comunidad  intentamos construir y forjar lazos de unión que nos permitieron llevar adelante la misión educativa de Formar niños Para y con los Demás  desde su más tierna infancia.
Nos despedimos con el deseo de que este tiempo de espera y preparación para la Navidad, nos permita recibir al Niño Jesús con un corazón sensible,  generoso y abierto a las necesidades de los demás.
Muchas Gracias. ¡Felices Vacaciones!
Equipo Directivo, Docente y no Docente del Nivel Inicial.
Ver más
NIVEL PRIMARIO
Acto de Promoción 7° grado
“En todo amar y servir”
El día jueves 29 de noviembre tuvo lugar la Promoción de los alumnos de 7° grado 2018. Comenzamos con la Santa Misa en el Santuario, poniendo en manos de Nuestra Madre todos los dones recibidos durante este tiempo en el Primario.
Luego nos dirigimos a la Sala Garay para participar del Acto de Promoción. El colegio se caracteriza por priorizar la educación en valores, necesarios para alcanzar el perfil de alumno ignaciano. Nuestro objetivo es promover el desarrollo integral de cada niño para que sean hombres “con y para los demás”, científicamente competentes y humanamente virtuosos, que sepan trabajar por el bien común y vivir según los valores evangélicos.
Tenemos la satisfacción de saber que este grupo de alumnos arribó a una meta y eso es motivo de alegría, tanto para ellos, que son los protagonistas, como para sus docentes, que los ayudamos a llegar.
Agradecemos a las familias por el acompañamiento en estos años, donde siempre estuvo presente el trabajo compartido para favorecer la formación integral de los niños.
Despedimos a nuestros alumnos de séptimo grado que comenzarán una nueva etapa llena de desafíos para continuar creciendo para ser “un hombre para y con los demás”,  dejando atrás el patio redondo que siempre nos unió, siempre bajo la protección de la Virgen de los Milagros.
 Hasta siempre Promoción 7° grado 2018.
Personal directivo, docente y no docente. Nivel Primario
Ver más
Misa Comuniones Nivel Primario
Creemos que la Eucaristía es don y tarea, regalo y misión, por esto es tradición en el Colegio Inmaculada la misa de comuniones. El pasado 05 de diciembre celebramos en el Santuario Nuestra Señora de los Milagros las primeras comuniones de nuestros alumnos en un marco de serena alegría por los bienes recibidos. “Permanecer en Jesús para dar frutos” fue la invitación del Padre Fernando a toda la comunidad y especialmente a los chicos. Las familias acompañaron esta emotiva celebración uniéndose a las oraciones y al canto litúrgico. El signo del niño Jesús en el ofertorio como invitación a profundizar el adviento le dio una mayor calidez y ternura al momento vivido.
Deseamos que este regalo del amor de Dios a los hombres nos trasforme como comunidad para poder recibir con alegría al niño que nacerá en Belén. 
Prof. Javier - Catequista
Ver más
NIVEL SECUNDARIO
Acto final Promoción 2018
El sábado 24 de noviembre se realizó el acto académico de la promoción 2018. La celebración comenzó con la santa Misa, en el Santuario Nuestra Señora de los Milagros, y una vez finalizado el mismo, alumnos y familias se trasladaron a la Sala Garay. Primeramente se realizó el traspaso de banderas, a la nueva Comisión de Banderas 2019. Luego cada uno de los egresados fue subiendo a las gradas ubicadas en el escenario, acompañado por su familia, momento en el cual recibieron la medalla de la Virgen de los Milagros que se entrega junto con el diploma correspondiente. Los alumnos entonaron tanto el himno del colegio como el saludo a la Virgen. A continuación del acto, se realizó la Cena de Colación en el Patio de los Naranjos.
Palabras de salutación de la Supervisora de Educación Secundaria
Ver más
Exámenes Internacionales "Pearson Test of English" General
Durante la semana del 10 al 14 de diciembre se llevaron a cabo los exámenes internacionales de Inglés del nivel secundario. Los alumnos que adhirieron a los mismos comenzaron con un simulacro de examen a fines de junio y luego con entrenamientos en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Estos exámenes son confeccionados en Londres y  testean el uso de la lengua en forma comunicativa, abarcando las 4 habilidades lingüísticas: lectura, escritura, habla y escucha. El componente oral se lleva a cabo a través de una entrevista individual que es grabada en formato digital y enviada junto con los exámenes escritos para su corrección en el Reino Unido.  Durante el desarrollo de los exámenes escritos, contamos con la supervisión de un representante del grupo administrador de Pearson Assessments. 
Estaremos recibiendo los resultados en febrero de 2019 y los certificados estarán llegando durante el mes de marzo.
Éxitos a todos y felicitaciones por la dedicación y el compromiso durante los entrenamientos y los exámenes!!!
Ver más
Facebook
Instagram
Web
YouTube
Twitter
Copyright © 2018 Colegio de la Inmaculada Concepción.


Actualizar preferencias - Anular suscripción

Email Marketing Powered by Mailchimp