Copy
Iglesia Luterana EL BUEN PASTOR

Noviembre 2020

Mensaje del Pastor


 
Mensaje del Rev. Juan Carlos Ruiz
 
Bajo el lema "Prohibido olvidar" preparamos nuestros corazones como el altar donde los que han  transicionado continuen comulgando con nosotros. Nuestras raices se hilan en una cadena que nos une, más allá de nuestros cuerpos frágiles, a nuestr@s herman@s que no cesan de existir, ya que viven en el recuerdo de nuestros corazones. 
Ante tanta muerte que desproporcinadamente hemos sufrido como comunidades y pueblos del color de la tierra, nos organizamos y celebramos la memoria de nuestros seres queridos, a sabiendas que cuando honramos la vida le decimos no a la muerte y al sistema bélico y de violencia que se engendra dentro de nuestros corazones y nuestra sociedad.  Ante el dolor y olor de muerte, levantamos nuestras voces, que el trabajo de nuestras manos evidencie un despertar de conciencia y sea una propuesta para el cambio y para caminar la palabra de amor y solidaridad. Que no olvidemos las enseñanzas de ell@s que han abierto la brecha y que nuestras vidas sean luz, aunque sean chispitas, que alumbren esta larga noche nuestra. 

Con la ternura de la solidaridad y el consuelo,

Juan Carlos 
 
Una respuesta integral a esta crisis
 
Era la tercera semana de la orden de refugiarse y teníamos filas de personas que llegaban a las puertas de nuestra iglesia pidiendo comida. Fueron dos familias de nuestro vecindario las primeras en pedir comida para sus hijos y abrieron las puertas de escucha y respuesta de nuestra comunidad el Buen Pastor. El cesto ubicado en el lugar de culto, donde todos los fines de semana solíamos reunirnos antes de la pandemia, estaba lleno de comestibles compartidos por nuestros miembros. Desde ahí, se inició lo que ha sido un servicio de esperanza. No podemos subestimar el poder de la generosidad y lo que parece muchas veces insignificante hoy se ha convertido en un río de gente que ha y sigue respondiendo con una generosidad que se sigue multiplicando. Actualmente servimos un promedio de mil ochocientas familias por semana que vienen a nosotros a recoger despensas de alimentos. También enviamos comidas preparadas a unas cuatrocientas personas por semana, junto con víveres, a aquellos que son de alto riesgo o tienen necesidades especiales. Hemos ido cargando alrededor de dieciocho toneladas de alimentos y productos por semana en camiones, camionetas y automóviles que se llevan a la Parroquia del Buen Pastor, donde descargamos y empacamos para que lleguen a las manos necesitadas. Cada día de la semana nuestros voluntarios reparten productos frescos, algunos granos e ingredientes básicos.
Justo cuando comenzamos nuestro ministerio del comedor comunitario, la pregunta sobre la mesa ha sido ¿qué prácticas sustentables, como comunidad organizada y conciente, debemos asumir e integrar en nuestra vida como iglesia? Reconocemos que la mesa del altar está vinculada a las mesas de nuestras cocinas, escuelas y las de trabajo. Es desde esa mesa que nos preguntamos a quién excluímos o quién no esta alrededor de la mesa y por qué. En esa lectura de nuestra realidad, uno de nuestros miembros se acercó a nosotros y nos dijo que iba a comenzar a sembrar semillas en la parte de atrás de nuestra iglesia, en un tramo vacío de aproximadamente ocho pies de ancho con veinte pies de largo que fue utilizado por nuestros hijos como parque infantil. Allí comenzamos la siembra de los sueños y finalmente esas semillas nos han llevado a expandir nuestra labor de justicia y amor. Eventualmente trasplantamos esas semillas a nuestro jardín comunitario ubicado en la azotea del edificio de educación de nuestra iglesia. Esas semillas estan floreciendo y estamos agradecido por la dedicación de un puñado de voluntarios, miembros de nuestra comunidad que continúan diciendo presente (incluso remotamente) y con tenacidad y fe a la tarea de ser testigos de un mensaje liberador que da esperanza en estos tiempos difíciles. Una muestra de que no podemos desestimar lo que un puñado de personas organizadas, puede lograr. 
Ha sido un honor seguir trabajando con los grupos de ayuda mutua, amigos en el vecindario, North Brooklyn Angels, Tacombi Community Kitchen y otros que nos ayudan a ser solidarios.
 
Si desea ser voluntario, ya sea conduciendo, repartiendo comida, empaquetando o ayudar de alguna manera, por favor escriba al Padre Juan Carlos al  revjcruizgoodshepherd@gmail.com o si quiere donar vaya a nuestra página electrónica http://www.goodshepherdbayridge.org

Gracias. Su generosidad nos mantiene siendo portadores de esperanza mientras seguimos hemanándonos con nuestro prójimo.

En el sacramento del consuelo y solidaridad, 

Rev. Juan Carlos Ruiz
La Iglesia del Buen Pastor se complace en ofrecer una opción de donación electrónica a todos sus seguidores. Haga clic en el botón de abajo para dar ahora.
Dar al buen pastor
Lo que se avecina en la Iglesia del Buen Pastor

(Para ver este horario en nuestro sitio web, Presione aqui.)
Ante la alerta de rebrotes de casos de Covid19 en nuestra zona ahora estamos haciendo citas para todos aquellos que necesitan ayuda. Envíe un mensaje de texto con el nombre y el número de personas al (347)724-6928 y le enviaremos un mensaje de texto cuando pueda venir a recoger su despensa.

Tenemos  clases de música, inglés, OSHA 30 y otras actividades.

Seguimos teniendo nuestros servicios de zoom todos los domingos a las 10:45 am en inglés y a la 1:00 pm en español. Si desea obtener más información, comuníquese con el Rev. Ruiz o envíe un correo electrónico a revjcruizgoodshepherd@gmail.com
Estamos planeando un festival para conmemorar a los que han caído y continúan muriendo dada la irresponsabilidad de nuestro gobierno a en Noviembre 1 y 2. Consulte nuestra página electrónica http://www.goodshepherdbayridge.org para obtener actualizaciones e información. Gracias.
¡Manténgase al día con la comunidad en línea del Buen Pastor!
Conéctese al Sínodo


"Somos iglesia, somos luteranos, somos iglesia juntos y somos iglesia por el bien del mundo ". - Rev. Elizabeth A. Eaton, obispo presidente de la Iglesia Evangélica Luterana en América

Conectar nuestras congregaciones es una de las prioridades del Comité CLAIMED del Plan Estratégico, ¡pero necesitan nuestra ayuda para lograrlo!

Para recibir noticias sobre lo que está sucediendo durante nuestro Sínodo Metropolitano de Nueva York, regístrese para recibir su boletín en https://www.mnys.org/email/

También manténgase conectado con ellos visitando su sitio web y sus cuentas de Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.
Todas las fotos se utilizan con permiso.  
¿Tiene un evento del Buen Pastor o local que le gustaría compartir o información para nuestra comunidad? Por favor escriba una propaganda para nosotros y envíe toda la información por correo electrónico al Sacerdote Ruiz.
Copyright © 2020 The Lutheran Church of the Good Shepherd, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by Mailchimp