Copy
Euroscola 2017 - Inscribe ya a tu equipo
Ver e-mail en el navegador

Estimado/a profesor/a:

Queremos invitaros a participar en la XXIII edición del concurso Euroscola, dirigido al profesorado de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato o de Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio de cualquier centro escolar establecido en territorio español.

Esta edición del Concurso Euroscola está dedicada al 60º aniversario de la firma de los Tratados de Roma (1957-2017), que dieron origen a la actual Unión Europea, con el objetivo de reflexionar sobre el proceso de transformación de la Unión Europea como espacio de libertad, justicia y seguridad a lo largo de estos 60 años; valorar lo que hemos alcanzado y analizar los desafíos que tenemos por delante.

El Concurso propone trabajar la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, como texto que recoge los principios y valores de los pueblos y ciudadanos de la UE, tras 60 años de compromiso y camino juntos.

Los equipos podrán participar en todas las lenguas oficiales del Estado español.

 
¿Qué hay que hacer para concursar?
Para concursar los equipos solo deberán elaborar:

- un vídeo presentado a concurso basado en alguno de los derechos recogidos en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (máx. de 1 minuto y 30 segundos).

- un vídeo de making of que refleje el proceso de creación del vídeo presentado a concurso, para que el jurado pueda comprobar la implicación de alumnos y profesor en su elaboración (máximo 5 minutos).

En las bases del Concurso, disponibles en la web, encontraréis los requisitos que debe cumplir el vídeo presentado a la competición.

 
¿Cuál es el calendario?
El calendario de trabajo de los equipos es libre, siempre bajo la supervisión de un profesor. La fecha límite de envío de los vídeos finaliza el 6 de abril 2017.

 
¿Cuál es el premio?
¡Un premio que deja huella! Los ganadores vivirán la experiencia inolvidable de  ser eurodiputados por un día en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, con jóvenes seleccionados de los otros Estados miembros de la UE.

Cada equipo ganador, incluyendo a sus integrantes, podrá sumar un máximo de veinticuatro (24) alumnos/as en total y dos docentes: el profesor/la profesora líder del grupo y un profesor/ una profesora más de su centro escolar. 

¡Una experiencia increíble en una preciosa ciudad, símbolo de la unidad europea!
Podéis escuchar la experiencia de disfrutar el premio en palabras de una profesora ganadora de la edición 2016 pinchando en este enlace:  http://www.rommurcia.es/2016/12/27/suma-de-talentos-y-viaje-al-parlamento-europeo/ (a partir del minuto 3).

Además, la nueva edición cuenta con más premios; hemos pasado de 15 a 19 (tantos como Comunidades y Ciudades Autónomas hay en España).

Al premio Euroscola se suman los premios que ofrecen entidades colaboradoras nacionales y de las diferentes Comunidades y Ciudades Autónomas.

 
¿Cómo se participa?
Solo se requiere un/a docente motivado/a, que actuará como profesor/a líder, estimulando la formación de equipos de alumnos.

Se podrán formar tantos equipos de alumnos como grupos quieran participar de una misma clase o incluso formar grupos con alumnos de clases diferentes de su centro escolar.

El único límite es que los equipos deberán tener máximo 10 alumnos.

La inscripción de los equipos se realiza en menos de un minuto, a través de la web del Concurso: www.euro-scola.com

¡Os animamos a participar, y poner en marcha la creatividad de los alumnos en un proyecto colaborativo, con un tema de gran actualidad: “Europa como espacio de derechos” y además presentado a través de un canal tan atractivo para los alumnos como son los vídeos!
 
¡Las inscripciones ya están abiertas! Entra en http://www.euro-scola.com y crea tus equipos.
 
Cualquier duda que os surja no dudéis en escribirnos.
 
Un cordial saludo,
 
Equipo Euroscola
http://euro-scola.com
XXIII edición del Concurso Euroscola
comunicacion@euro-scola.com

Copyright © 2017 OFICINA DEL PARLAMENTO EUROPEO EN ESPAÑA, All rights reserved.


¿Quiere dejar de recibir correos electrónicos?
Puede actualizar sus preferencias o darse de baja

Email Marketing Powered by Mailchimp