Copy
https://www.facebook.com/COLVIVEROS/
https://twitter.com/colviveros
https://www.youtube.com/channel/UCdv756fAzsSkW6Qp17Qzalw
https://www.instagram.com/colviveros/
Website
Email

Nuevo canal digital para el viverismo


Por segundo año consecutivo, el viverismo recibe el apoyo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, para adelantar una campaña de promoción al consumo enfocada en los beneficios de las plantas vivas, la primera Rueda Digital de Negocios y el Premio Nacional a la Innovación. En relación con la primera Rueda Digital de Negocios que se realizará durante los días 12 y 13 de noviembre de 2020, es importante mencionar que esta iniciativa de Colviveros será complementada con la participación en un “Centro de Negocios”, a través de B2B Conecta, una de las más avanzadas plataformas comerciales digitales del segmento mayorista agrícola en América Latina.

https://zfrmz.com/uVPoQsMwRDfPUyjojXO1

https://youtu.be/7oekiO4bjlM

VER MAS...

 

Premio Nacional a la Innovación 

Con el propósito de reconocer iniciativas innovadoras que tengan un impacto en los mercados de la cadena viverista, tendremos abierta hasta el viernes 30 de octubre de 2020, la convocatoria para la primera versión del “Premio Nacional a la Innovación en el Viverismo” en las categorías de productos y servicios. 

VER MAS...




Saénz Fety

Saénz Fety es una empresa dedicada a la innovación y el desarrollo para el campo colombiano. Su portafolio de productos incluye sustratos turba pinstrup y coco, coberturas agrícolas Agribon, macetas y bandejas de enraizamiento y semillas de frutas y hortalizas.

 

Unidos llegamos más lejos.  

 

 Adalberto Romero - Gerson Boada
 +57 (310) 343 8432 - (310) 225 7413
 aromero@saenzfety.com
 gboada@saenzfety.com
 www.saenzfety.com/agro
 www.colviveros.org/Colviveros-Productos-Afiliados-html

My Garden se renueva



Hablar con Patricia Mendieta sobre el viverismo colombiano, es hablar de oportunidades, innovación, nuevas presentaciones, valor agregado y comercio digital. En medio del denominado nuevo contexto My Garden, su emprendimiento viverista, busca nuevos horizontes. 

¿Cómo la ha ido al viverismo en general en el 2020?
Este año para muchos fue bien complejo, la economía se ha movido vertiginosamente y a muchos los ha dejado en jaque el cambio de paradigmas que hoy estamos viviendo. Siento que dentro de ese cambio de paradigmas el viverismo tuvo su lugar, y en medio del caos llegó a aportar calma a los hogares del mundo. No es una mentira que durante la cuarentena las ventas de muchos en nuestro sector tuvieron tendencia alta e incluso duplicaron o hasta triplicaron sus ingresos. Si vemos con lupa el viverismo hoy, prácticamente quedó desabastecido después de la reactivación económica debido a la alta demanda. Las plantas vivas tuvieron un gran protagonismo en el día a día de mucho hogares del mundo. 

¿En medio del nuevo contexto, cuál es la meta de My Garden para el cierre de año?
Tenemos una gran meta a largo plazo, por ahora sabemos que nuestros pasos siguientes siempre serán enfocados en crecer tanto como My Garden lo necesite. 

¿Porqué es importante hablar de innovación y valor agregado en el viverismo?
Hoy en día ofrecer valor agregado ha tomado fuerza. Durante este año, he visto el nacimiento de muchos nuevos emprendimientos y proyectos enfocados en el producto plantas vivas, y en entregar valor agregado. Este fue un año clave de exposición comercial.  

¿Cómo abordan desde My Garden el enfoque de producción sostenible?
Nos gustaría que en Colombia tuviéramos más viveros enfocados en producción sostenible. Es un sueño para nosotros hacerlo. Sin embargo desde lo que podemos hacer nos estamos enfocando en enseñarle al consumidor a cuidar y respetar el medio ambiente, claramente desde nuestro ángulo. Nuestro esfuerzo principal es que la gente se inspire día a día de la naturaleza que puede tener a su alrededor inmediato. 

¿Cómo ven el segmento de plantas vivas y en general el viverismo en el año 2021?
Este año este sector tuvo una ventana comercial muy activa, sin embargo me preocupa mucho la apertura económica y las secuelas que ha dejado y sigue dejando la pandemia. Por nuestra parte seguiremos manteniéndonos  atentos y prudentes  a los cambios de consumo, asi sea muy difícil saber cómo reaccionara la economía.  


https://www.instagram.com/tv/CGYjiJ2pWJu/?igshid=fbr7sbjniv5o


 Patricia Mendieta - My Garden
 +57 (313) 248 7715
  Patricia.Mendieta@mygarden.com.co
  https:// www.mygarden.com.co


Cuarenta millones de casos

La covid-19 alcanzará en los próximos días los 40 millones de casos de contagio en el mundo, y en algunos países europeos están retomando medidas de aislamiento como toques de queda, cierre de restaurantes y bares, y hasta se habla de nuevos confinamientos. La segunda ola del coronavirus en Colombia podría llegar en un momento clave para la recuperación económica, cuando el país cuenta con cerca de un millón de contagios y 30.000 muertes. Las autoridades esperan que la nueva ola de contagio sea más leve que la inicial, mientras la Organización Mundial de la Salud les ha pedido a los gobiernos dejar de usar el confinamiento como estrategia para para enfrentar la pandemia.

 

Fuente: Revista Semana, 18 de octubre de 2020

Exportación de plantas vivas

El 9 de octubre pasado Colviveros recibió en Darwin Colombia la visita de una delegación presidida por el alcalde de Fusagasugá y por el nuevo director de Cadenas Agrícolas y Forestales del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Camilo Santos. La actividad se realizó con el objeto de darles a conocer a los visitantes la primera operación de exportación de plantas vivas de Colombia, la cual superará este año los 70 millones de esquejes.

VER MÁS



Visita a Flores del Río 

La delegación de la Alcaldía de Fusagasugá y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, continuó su recorrido ese día con una visita a las instalaciones Flores del Río S.A.S., el mayor productor de orquídeas de Colombia, la cual fue atendida por Marta Ortega.

VER MÁS

Capacitación a viveristas

La Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de la Alcaldía de Fusagasugá, con el acompañamiento de la Mesa Técnica del Viverismo y la Universidad de la Salle, realizó en el Coliseo de Chinauta el sábado 17 de octubre el curso “Higiene en la unidad de trabajo”.

VER MÁS



El primer café con el ICA

El pasado 8 de octubre Colviveros dio inició a un nuevo programa para sus afiliados. En la primera sección de “Un café con el ICA” cinco viveristas de todo el país tuvieron la oportunidad de despejar inquietudes en torno a procedimientos y temas relacionados con registros, normas, movilización de material vegetal e importación y exportación de material vegetal.

VER MÁS



Eventos Colviveros

Taller de siembra de orquídeas

28 de octubre de 2020

Coferencistas: Andrea Niessen y Juan Carlos Uribe, Orquídeas del Valle

Organiza: Asociación Vallecaucana de Orquideología 

https://www.facebook.com/271889606527096/posts/1232197830496264/?d=w


Rueda de Negocios para el Viverismo

12 y 13 de noviembre de 2020

Programa Agricultura por Contrato Ministerio de Agricultura, Bolsa Mercantil de Colombia y Colviveros.

Mayores informes: Yohana Martinez- comercial@colviveros.org - (300) 236 7456


Jornada de Servicios para el Viverismo, Alcaldía de Fusagasugá, Asoviz y Colviveros

19 y 20 de noviembre de 2020, Fusagasugá

Mayores informes: Angélica Pardo - info@colviveros.org - (311) 572 8488


Alertas ICA

@ICACOLOMBIA

En el puesto de control ubicado en Mutatá, Antoquia, con el apoyo de @PoliciaColombia realizamos decomiso y destrucción de 600 plántulas de Limón Tahití, que eran transportadas sin los requisitos de movilización de material vegetal con destino Chigorodó.

#JuntosPorElCampo

Helechos S.A.S.

Helecho S.A.S., empresa bogotana que ofrece soluciones para la construcción sostenible en el país y que busca volver a conectar al ser humano con lo natural, fue el primer participante registrado para la Primera Rueda Digital de Negocios del Viverismo, la cual se realizará entre los días 12 y 13 de noviembre de 2020.  

Luis Alberto Suárez, gerente de la empresa, indicó que “queremos presentar en la Rueda de Negocios, nuestro nuevo sistemas de cultivo vertical para hortalizas con el propósito de impulsar el crecimiento de la agricultura vertical en Colombia"
 

 Luis Alberto Suárez
 adminhelecho@helecho.co
 https://helecho.co

Colviveros celebrates 4 years

FloralDaily, 9 de octubre de 2020


 

El boletín holandés FloralDaily, registró el 9 de octubre de 2020 la noticia del cuarto año de creación de Colviveros, el gremio de los viveristas de Colombia. 

The Nursery Trade Association in Colombia has built a Network of 600 participants in 15 regions of the country. In the “new global context”, Colombia has seen an increase in the consumption of live plants. Organizations such as 7 Colinas, Flormacoop, Bromelias de Colombia, Piante and Plantas del Tambo, among others, supported in 2016 the beginnings of the Association of Colombian Nurseries and Ornamental growers, Colviveros, an associative movement focused on seek the competitiveness of small nursery growers in Colombia. Colviveros celebrated its fourth anniversary of creation this week, with important advances in the segment of the production and commercialization of live and ornamental plants in Colombia, also positioning the sector as a dynamic agent for rural development in the country.

 

VER MÁS

La increíble vida de las plantas

Cleve Backster realizó un estudio en 1960, que tuvo sorprendentes conclusiones. Este ex especialista en interrogatorios de la CIA conectó los sensores de un polígrafo a una planta y descubrió que ésta reaccionó al riego, a los sonidos e incluso a la negatividad de los seres humanos que se encontraran cerca. Backster cedió al impulso de colocarle los electrodos del polígrafo a la dracaena que tenía en su oficina, a continuación regó la planta y vio que las hojas respondían a ello. Al comprobar que la planta reaccionaba efectivamente a este evento, se decidió a ver qué pasaría si le ponía música y también comprobó que existía una estimulación.

 

VER MÁS

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
https://www.facebook.com/COLVIVEROS/
https://twitter.com/colviveros
https://www.youtube.com/channel/UCdv756fAzsSkW6Qp17Qzalw
https://www.instagram.com/colviveros/
Website
Email

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE VIVERISTAS Y DE PRODUCTORES DE ORNAMENTALES, COLVIVEROS 
 

 www.colviveros.org
 

Sede principal, Bogotá
 presidencia@colviveros.org
 

Oficina Occidente, Pereira
7 Colinas, kilometro 7,
vía Pereira-Cerritos
 aydee@7colinas.co

Contacto Antioquia, La Ceja
Plantas del Tambo
 info@plantasdeltambo.com

Contacto Valle del Cauca, Cali
 alexandra@viveromarinela.com


Diseño y Montaje
MGL COMUNICACIONES

mglcomunicaciones@gmail.com
Copyright © COLVIVEROS 2020, Todos los derechos reservados


Nuestra dirección de correo es:
info@colviveros.org

Nuestro sitio web es:
www.colviveros.org

Puede actualizar sus preferencias o anular la suscripción de esta lista
You can update your preferences or unsubscribe from this list






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
presidencia@colviveros.org · Bogotá · DC 760001 · Colombia

Email Marketing Powered by Mailchimp