Copy
https://www.facebook.com/COLVIVEROS/
https://twitter.com/colviveros
https://www.youtube.com/channel/UCdv756fAzsSkW6Qp17Qzalw
https://www.instagram.com/colviveros/
Website
Email

Aquel que ha viajado mucho…

El escritor y político francés Alphonse de LaMartine sentenció que “No hay hombre más completo que aquel que ha viajado mucho, que ha cambiado veinte veces de forma de pensar y de vivir”. Desde Colviveros nos hemos preocupado por brindarles a nuestros asociados en todo el país experiencias internacionales que les permitan encontrar y encauzar nuevas oportunidades para sus emprendimientos, tanto desde la perspectiva técnica como desde la comercial.

Para el año 2022 hemos trazado con la Junta Directiva una interesante agenda internacional que iniciará con visitas a la producción viverista de la Florida y con la participación en la Feria TPIE de Tampa (Tropical Plants International Exhibition por sus siglas en inglés) el próximo mes de enero, y continuará con visitas a la producción exportadora de Costa Rica y Guatemala (mayo), las casas varietales de Holanda (junio), y los dos mercados de plantas y de ornamentales más importantes de América Latina: Brasil (agosto) y México (noviembre), países en donde adicionalmente estamos considerando participar en sendas ferias con productos e insumos del viverismo colombiano.

El negocio viverista es demasiado amplio como para que los productores y comercializadores en Colombia sigan en la misma rutina sin explorar nuevas posibilidades. Material vegetal, nuevos productos, valor agregado y hasta oportunidades para la exportación se desprenden de las misiones internacionales de Colviveros en las que esperamos participen activamente.
 

Primer evento Recive-Colviveros

El próximo 27 de enero de 2022 realizaremos en Bogotá y con participación digital para quienes se encuentren fuera de la ciudad, el primero de una serie de eventos que conjuntamente realizaremos con la Red Colombiana de Infraestructura Verde, Recive, la mayor red de profesionales, empresas e investigadores dedicada a promover los beneficios ambientales, sociales y económicos de las denominada Arquitectura Verde. Esta disciplina directamente relacionada con la producción de plantas vivas, tiene por objeto la generación de espacios inmobiliarios saludables y es una forma de concebir el diseño arquitectónico de manera sostenible.

Bajo esta alianza de trabajo queremos sumar esfuerzos para impulsar en el país esta tendencia verde, dada la necesidad de contar en Colombia con edificaciones residenciales y comerciales cada vez más sostenibles, eficientes y saludables.


Atentamente,

 

Jairo Cadavid Ossa
Presidente
Colviveros


 


Abbonato, nutrición para las plantas

Abbonato ofrece una amplia gama de fertilizantes para etapa reproductiva y vegetativa, acondicionadores orgánicos, fertilizantes menores, correctores de suelos y fertilizantes fosfóricos con calcio, magnesio y silicio.

 

Unidos llegamos más lejos. 

 

Mayores informes: 

 Bernardo Naranjo
 +57 (321) 852 7438
 info@abbonato.com.co
 www.abbonato.com.co
 www.colviveros.org/Colviveros-Productos-Afiliados-html


Petal Colombia S.A.S.

Este emprendimiento liderado por Gustavo Adolfo Alvarado, un fusagasugueño apasionado por la computación y la inteligencia artificial, se basa en una plataforma que conecta viveristas y floricultores en un sólo lugar. Actualmente Petal Colombia S.A.S. como solución digital surte floristerías y viveros urbanos en el país con la producción de los mejores viveristas.

¿Cómo surge la idea de crear esta empresa digital?
Durante la pandemia las floristerías de mis familiares en Fusagasugá tuvieron muchos inconvenientes para surtir su negocio. Los costos operativos eran muy altos y estar viajando a Paloquemao en Bogotá resultaba muy oneroso. A su vez, el pequeño vivero del esposo de una tía en pandemia tuvo muchos problemas. Los productos se dañaban, las trabajadores. 

Identificando esos problemas nace Petal Colombia, una herramienta tecnológica para que las floristerías y los viveros urbanos puedan surtir sus negocios y recibir los productos directamente en sus puertas. Los viveristas cuentan con Petal y su tecnología para aumentar sus ventas y conectar con clientes potenciales a nivel nacional.

¿Cuáles son las oportunidades del comercio electrónico para el segmento de plantas vivas y de ornamentales?
Colombia vive definitivamente un gran momento. La adopción digital esta creciendo de forma exponencial y hoy en día ya no es raro comprar por Internet y recibir un arreglo floral o una bella planta en nuestro hogar. Tenemos la oportunidad de oro si trabajamos de forma conjunta, nuestro país tiene el potencial de mostrar su talento y sus productos de forma digital en todos los rincones del mundo y  Petal Colombia es una aliado ideal.

¿Qué dificultades han encontrado?
El tema logístico siempre es un dolor de cabeza en toda la cadena de suministro, la falta de herramientas digitales pensadas en los viveristas es una preocupación constante. Afortunadamente en Petal nos encanta solucionar y desarrollar productos identificando estos problemas.

¿Cuales son los retos para el viverismo colombiano?
Trabajar en equipo y sumar esfuerzos. La cultura que impulsamos en Petal es la de la colaboración constante. Sólo se llega rápido pero juntos llegamos más lejos. La adopción de herramientas tecnológicas es inminente y el crecimiento es exponencial cuando se cuenta con empresas digitales como Petal apoyando nuevos procesos comerciales.
 

 

Mayor información: 

 Gustavo Adolfo Alvarado
 +57 (321) 205 4802
 gustavo@inpetal.com.co

 https://shop.petal.com.co/
 https://www.linkedin.com/in/gustavoadolfoalvarado

Las exportaciones de Turquía

La Asociación de Exportadores de Plantas y de Productos Ornamentales de Turquía, es una organización gremial fundada en 1999 para apoyar a más de 500 miembros del sector de plantas y de ornamentales de este país. Este segmento cuenta con 5.248 hectáreas en producción y exporta plantas de interior y exterior, esquejes, flores cortadas y follajes a 79 países gracias a factores como el clima y la proximidad geográfica a sus principales mercados. Cerca del 55% de la superficie de la producción cultiva plantas de exterior e interior, y el resto está compuesto por un 35% de productores enfocados en flores cortadas y un 10% en plantas jóvenes, semillas y bulbos de flores.

Las exportaciones de plantas ornamentales de Turquía comenzaron hace 25 años y el sector ha crecido de manera constante desde entonces. “Para las flores cortadas, el 50% de la producción de Turquía está orientada a la exportación, mientras que para las plantas de exterior es el 10%. La participación de las exportaciones de ambos grupos ha aumentado en los últimos años aumentando a $ 107 millones de dólares al cierre de 2020. Las perspectivas para 2021 son optimistas, y la Asociación de Exportadores de Productos y Plantas Ornamentales de Turquía espera alcanzar la cifra de $ 150 millones de dólares para fines de este año.

En Turquía, el sector de las plantas ornamentales todavía tiene un enorme potencial de crecimiento, y esto se aplica a los tres subsectores; flores cortadas, plantas de interior y exterior. Turquía tiene ventajas logísticas en el sector. El transporte aéreo y por carretera se utiliza comúnmente en las exportaciones. El transporte por carretera es barato y se tarda poco tiempo en llegar a los principales destinos de Europa como Holanda, Reino Unido y Alemania.

Fuente: Floriculture International, noviembre 2021

https://aiph.org/floraculture/news/turkeys-export-of-flower-and-plants-gains-momentum/?utm_source=Zoho&utm_medium=Email&utm_campaign=Newsletter&utm_id=FCI+Newsletter+%7C+22.11.21



Colviveros en foro mexicano

El jueves 18 de noviembre de 2021, en el contexto de realización de la Feria OPF en Ciudad de México, se realizó el Foro Floricultura Mexicana 2022-2030, el cual, fue moderado por la Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo del Estado de Morelos, Ana Cecilia Rodríguez González. En el evento participaron como invitados Federico Martínez, presidente del Consejo Méxicano de la Flor quien presentó un análisis de la situación de la producción florícola en México y sus futuras posibilidades, y Tim Briercliff, secretario general de la Asociación Internacional de Productores Hortícolas, AIPH, quien analizó las tendencias del consumidor en el mundo para el segmento de plantas, flores y follajes.

Por su parte, Jairo Cadavid Ossa, presidente de Colviveros, realizó una presentación sobre el estado de la floricultura y el viverismo en Colombia, así como de los modelos asociativos que sumados a la plena formalización han impulsado el desarrollo del sector de ornamentales en el país.



Jornada Informativa en Fusagasugá

La Asociación de Viveristas de la Región del Sumapaz, Asoviz, y Colviveros, realizaron con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Fusagasuga, el Ministerio de Agricultura, el ICA y el Sena, la última jornada informativa para el viverismo del año. El evento se realizó en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Fusagasugá el viernes 26 de noviembre de 2021 y en el se abordaron temas relacionados con los procesos de constitución ante las Cámaras de Comercio, perspectivas del comercio electrónico en el sector agrícola, logística 4.0 para el viverismo y normatividad ICA para viveros en el país.

https://fb.watch/9Ch1ztVvk_/



Clúster de viveros

Durante la Jornada Informativa para el Viverismo, el equipo de la Alcaldía de Fusagasugá que lidera el proceso de creación del clúster de viveros del municipio, encabezado por Juan Camilo Nieto y Julián Piragauta realizó una presentación de esta iniciativa del alcalde Jairo Hortua que busca impulsar y profesionalizar la producción viverista del municipio de cara a las enormes oportunidades que tiene el segmento de plantas vivas tanto en el mercado nacional como en el contexto internacional.

Misión Estados Unidos 2022

Feria TPIE y visitas a zonas de producción

Tampa, 19 al 21 de enero de 2022


Primer Conversatorio Recive-Colviveros

Jueves 27 de enero de 2022


VI Asamblea General de Asociados

Miércoles 30 de marzo de 2022


Misión Centro América 2022

Costa Rica y Guatemala (visitas a producción)

1 al 7 de mayo de 2022


Misión Holanda 2022

12 al 18 de junio de 2022 (Visitas a casas varietales)


Misión Brasil 2002 

Holambra, 13 al 20 de agosto de 2022 (visitas a producción)


ExpoPlantas 2022

Miércoles 19 al viernes 21 de octubre de 2022


 Misión México 202

Ciudad de México y Morelos,12 al 19 de noviembre de 2022 (visitas y exhibición Feria OPF)



 Mayores informes:

 Angélica Pardo
 (311) 572 8488 

 info@colviveros.org

https://www.youtube.com/watch?v=R4Hi45K_Cn4


Candy Bu en Xochimilco

La reconocida You Tuber de plantas y de jardinería acompañó a Colviveros en la reciente misión de viveristas a México. En el siguiente enlace se puede apreciar el video de la visita al Palacio de la Flor en el mercado de plantas y flores de Xochimilco en Ciudad de México.

 

Ver video:
https://www.youtube.com/watch?v=R4Hi45K_Cn4

OPF News

Viveristas colombianos en el Palacio de la Flor

El domingo 14 de noviembre de 2021 arribó a la Ciudad de México la comitiva de profesionales del sector ornamental, encabezada por el Presidente de la Asociación Colombiana de Viveristas y Productores de Ornamentales, Colviveros, quien viajó acompañado de una comitiva encabezada por miembros de dicha Asociación, representantes de las empresas Arboreo, Calyx, Cultivares, 7 Colinas, Mar de Plantas, Plantas del Tambo, Vivero Ensueños, Vivero Chibcha, exportadores como Hydraflora, proveedores tecnológicos, de industrias plásticas e incluso, una persona dedicada a promover la industria ornamental a través de YouTube, quienes se dieron a la tarea de visitar la zona de producción de ornamentales de Xochimilco, en el marco de su gira anual por el mercado mexicano de plantas vivas y de ornamentales.

 

Ver artículo completo: 
https://opf.news/profesionales-del-sector-ornamental-colombiano-recorrieron-las-zonas-de-produccion-de-xochimilco/


Monstera varegada, entre las más caras del mundo

                    

Hay mucho interés en las plantas variegadas en este momento en el mundo, y entre ella podría decirse que la más populares se destaca la monstera. Con sus características hojas de color blanco verdoso también ofrecen variedades variegadas diferentes, de las cuales la Monstera Delisioca ‘Albo-Variegata’ es una de las más llamativas, pero son muy raras y bastante costosas.  A principios de este año, una planta de estas provocó una guerra de ofertas en línea, al ser vendida por cerca de USD5.000. La planta recibió 182 ofertas cuando se cerró la subasta en el sitio web de Nueva Zelanda Trade Me.

¿Por qué son tan difíciles de encontrar?
Muchas plantas con el abigarrado blanco tienden a ser más delicadas que sus contrapartes verdes, y la Monstera Deliciosa Albo Variegata no es una excepción. Producen menos clorofila y, como tales, su fotosíntesis es mucho menor. Cultivarlas no sólo es lento, sino que también requiere un cierto nivel de habilidad. Combine esto con una demanda increíblemente alta, y obtendrá una planta rara que será difícil de encontrar, y si la encuentra, ¡le costará!

La verdadera Monstera Deliciosa Variegata comienza su vida como una semilla verde. Los cultivadores comerciales de la planta compran grandes cantidades de semillas y, cuando tienen suerte, algunas de las plántulas brotan como una planta variegada. Así es como una Monstera Deliciosa se convierte en Monstera Deliciosa Variegata. La mutación de las Monsteras puede ocurrir en tres colores diferentes. Verde claro (Sport), amarillo (Aurea) y blanco / crema (Albo). Oficialmente obtienes Monstera Deliciosa Albo Variegata, Monstera Deliciosa Aurea Variegata, Monstera Deliciosa Sport Variegata, Monstera Borsigiana Albo Variegata, etcétera.

Dos tipos de variedad
Hay dos tipos principales de variegación. La variedad de mármol es más o menos lo que probablemente imagina: una mezcla distribuida uniformemente de follaje verde y blanco. Y luego está la variedad de media luna. Sus hojas son una división gloriosa y devastadoramente perfecta; uno de color verde esmeralda, el otro de un blanco lechoso.

Cuando te pregunten que planta producir, esta es una buena opción, si tienen paciencia y sabes cuidarla.


Fuente: OPF News, noviembre de 2021.
https://opf.news/monstera-deliciosa-albo-variegata-las-plantas-mas-caras-del-mundo/

Vendo vivero acreditado

Excelente oportunidad. En Cota, Cundinamarca, vendo vivero con 30 años de acreditación en el mercado nacional. 

 

Mayor información:

 

 Angelina González 
 Alirio Jiménez
+57 (312) 466 7900  
+57 (311) 810 6869
 viveropj2@yahoo.es






VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
https://www.facebook.com/COLVIVEROS/
https://twitter.com/colviveros
https://www.youtube.com/channel/UCdv756fAzsSkW6Qp17Qzalw
https://www.instagram.com/colviveros/
Website
Email

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE VIVERISTAS Y DE PRODUCTORES DE ORNAMENTALES, COLVIVEROS 
 

 www.colviveros.org
 

Sede principal, Bogotá
 presidencia@colviveros.org
 

Oficina Occidente, Pereira
7 Colinas, kilometro 7,
vía Pereira-Cerritos
 aydee@7colinas.co

Contacto Antioquia, La Ceja
Plantas del Tambo
 info@plantasdeltambo.com

Contacto Valle del Cauca, Cali
 alexandra@viveromarinela.com


Diseño y Montaje
MGL COMUNICACIONES

mglcomunicaciones@gmail.com
Copyright © COLVIVEROS 2021, Todos los derechos reservados


Nuestra dirección de correo es:
info@colviveros.org

Nuestro sitio web es:
www.colviveros.org

Puede actualizar sus preferencias o anular la suscripción de esta lista
You can update your preferences or unsubscribe from this list






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
presidencia@colviveros.org · Bogotá · DC 760001 · Colombia

Email Marketing Powered by Mailchimp