Copy
https://www.facebook.com/COLVIVEROS/
https://twitter.com/colviveros
https://www.youtube.com/channel/UCdv756fAzsSkW6Qp17Qzalw
https://www.instagram.com/colviveros/
Website
Email

Una tarea pendiente...

                                                                                                                 Foto: Foroambiental.net

No hay que ser un gurú para decir que el viverismo nacional todavía se encuentra rezagado en lo que a la era digital se refiere y necesita aprovechar mejor, como cualquier otro sector, las oportunidades que representa el mercadeo digital para cambiar las reglas del juego. Las redes sociales siguen consolidándose como medio de promoción, comercialización y educación del consumidor final, y son una opción fácil, accesible y económica para darse a conocer y posicionarse en el mercado, pero todavía es largo el camino que debemos recorrer.

Un reciente artículo de New Bloom Solutions, empresa consultora especializada en mercadeo digital para el segmento de plantas y flores en los Estados Unidos, resalta las posibilidades que para un productor o comercializador representan las imágenes con contenidos atractivos e interactivos en …

VER MÁS:
 

Elecciones, inflación y dólar más alto

Más allá de la pandemia, que persiste para desconcierto de todos, el 2022 será sin duda alguna un año muy agitado para el país. El 13 de marzo debemos elegir a los 108 Senadores y los 188 Representantes a la Cámara que legislarán durante los próximos 4 años, mientras que el 29 de mayo será el primer paso para escoger Presidente y Vicepresidente para el período 2022-2026, si la fórmula ganadora alcanza la mitad más uno del total de votos válidos. De lo contrario, el 19 de junio los colombianos participaremos en una segunda vuelta electoral entre los dos candidatos con mayor votación.

Por el lado macroeconómico una mayor inflación y un dólar más alto serán…

VER MÁS:


Atentamente,

 

Jairo Cadavid Ossa
Presidente
Colviveros
 


Kinggo S.A.S., macetas de producción

Esta empresa antioqueña, junto con FEC - Industrias Plásticas, LYG Agroflowers y Sáenz Fety, complementa el portafolio de macetas de producción para los productores viveristas en el país.


Unidos llegamos más lejos.
 

Mayores informes: 

 

 José Santos
 +57 (313) 604 1053
  jsantos@kinggo.com.co

 www.colviveros.org/Colviveros-Productos-Afiliados-html

Plantaciones Terranova, en la era digital 



Gabriel Rubiano ha trasegado por el viverismo nacional desde sus inicios, hace ya cinco décadas. Ha visto la transformación de la producción, la llegada de nuevas variedades, las tendencias del consumidor y los años buenos y malos para el negocio viverista. El Sembrador habló con él, en su condición de pionero, sobre lo que viene para el sector en la era digital. 

¿Cómo se inició como viverista?
Si, tuve el honor de empezar en este negocio hace ya cincuenta años, motivado por mi tío Ernesto Guaqueta de Jardines del Muña. Trabajé con él y me enamoré de las plantas. Nuestro negocio ha evolucionado, pero no ha evolucionado al mismo ritmo de otros sectores, tal vez por el empirismo que caracteriza al viverismo. Nos queda mucho por recorrer, esta época de la pandemia ha significado un resurgimiento del amor de la gente hacia las plantas, la gente quiere tener naturaleza en casa y han reconocido que en sus casas no había nada verde. La gente se ha preocupado por mirar nuevamente a la naturaleza y por supuesto el consumo de plantas ahora es mucho más positivo. 

VER MÁS:


Un 96% para Facebook

Según el reporte Estado de la Industria 2021 realizado por la revista Garden Center de Estados Unidos, Facebook sigue liderando las preferencias de los viveros y centros de jardinería en Estados Unidos como principal herramienta de promoción. Frente a la pregunta, ¿Cuál fue la plataforma de Redes Sociales más utilizada por su empresa?, el 96% de los 300 viveros y centros de jardinería que participaron en la muestra aseguraron haber utilizado esta plataforma para promover sus negocios y sus productos. Instagram por su parte obtuvo el segundo lugar con el 74%, mientras que el tercer puesto fue para You Tube que obtuvo un modesto 30%. Por su parte Twitter alcanzó el 22% Pinterest y LinkedIn el 14%, Tik Tok el 11% y Snapchat el 3%. 

De acuerdo con el Estudio, las plantas de interior, las plantas tropicales y las suculentas fueron los productos con mayor crecimiento en el mercado estadounidense  a lo largo de 2021.


Fuente: Revista Garden Center, diciembre de 2021


 

Mil cincuenta y siete visitas a viveristas

Como resultado del Convenio ICA-Colviveros suscrito entre las dos entidades en el 2021, un total de 1.057 visitas de acompañamiento fueron adelantadas en diferentes regiones del país con el objeto de apoyar el proceso obligatorio de Registro de Viveros. Un equipo de 6 ingenieros agrónomos lideraron este acercamiento a los productores viveristas para facilitar el procedimiento de registros antes la autoridad fitosanitaria del país. De este número de visitas 555 corresponden a las realizadas en el departamento de Cundinamarca, 176 al departamento de Antioquia, 161 al Valle del Cauca, 63 en Risaralda, 56 en Caldas y 43 en el Quindio.

Este importante esfuerzo forma parte de las iniciativas encaminadas a mejorar las condiciones fitosanitarias de producción del viverismo nacional y a promover la formalización de los productores y comercializadores del segmento de plantas vivas en el país para estimular el desarrollo sectorial y la profesionalización del viverismo en Colombia.

ENERO

Primer Conversatorio Recive-Colviveros

Jueves 27 de enero de 2022


FEBRERO

Conversatorio “Escenarios presidenciales para Colombia”

Incidencia de las elecciones sobre el viverismo

Fecha pendiente


MARZO

VI Asamblea General de Asociados

Miércoles 30 de marzo de 2022


MAYO

Misión Centro América 2022

Costa Rica y Guatemala (visitas a producción)

1 al 7 de mayo de 2022


JUNIO

Misión Holanda 2022

12 al 18 de junio de 2022 (Visitas a casas varietales)


JULIO

Feria Cultivate, Columbus Ohio, misión Colviveros

16 al 19 de julio de 2021


AGOSTO

Misión Brasil 2002 

Holambra, 13 al 20 de agosto de 2022 (visitas a producción y modelos comerciales)


 OCTUBRE

ExpoPlantas 2022

19 al 21 de octubre de 2022


NOVIEMBRE

Misión México 202

Ciudad de México, Morelos y Atlacomulco, 12 al 19 de noviembre de 2022 (visitas, modelos comerciales y Feria OPF)



 Mayores informes:


 Angélica Pardo
 (311) 572 8488 

 info@colviveros.org


Enfoque de sostenibilidad

El Vivero Tierra Negra empezó el 2022 con una positiva campaña enfocada en promover la reducción del plástico de un sólo uso, productos diseñados para ser utilizados solamente una vez antes de su disposición final y que se encuentran entre los que más generación residuos y contaminación en fuentes de agua y el mar generan en la actualidad. 
 

VER MÁS:

Nueva orquídea en los Farallones de Cali
El País, 16 de diciembre de 2021

                                                                                                     Foto: Colprensa

Una diminuta flor, que no supera los siete milímetros de tamaño, es la nueva especie de orquídea miniatura que fue descubierta recientemente por un grupo de académicos en la región del pacífico colombiano, según dio a conocer Parques Naturales Nacionales. La especie denominada ‘Lepanthes farallonensis Haelterman, Gal-Tar. & Zuluaga’ fue descubierta en el Parque Nacional Natural Farallones de Cali, ubicado en el departamento del Valle del Cauca En total, esta región del país posee cerca de 430 especies de orquídeas, de las cuales alrededor de 17 son endémicas del Parque Nacional Natural Farallones de Cali.

 

VER MÁS: 

Plantas: tercera línea de defensa contra la polución
Asociación Internacional de Productores Hortícolas, AIPH
 

En todo el mundo, hay una conversación activa sobre la importancia de las plantas y lo que aportan al planeta. A medida que aumenta la discusión, la investigación sobre las plantas brinda una nueva guía que ayudará a crear un cambio realista. Cuando se trata de la contaminación del aire, después de reducir las emisiones y aumentar la distancia de las fuentes de contaminación, las plantas son la tercera línea de defensa.

 

VER MÁS:

Vendo vivero acreditado

Excelente oportunidad. En Cota, Cundinamarca, vendo vivero con 30 años de acreditación en el mercado nacional. 

 

Mayor información:

 Angelina González 
 Alirio Jiménez
+57 (312) 466 7900  
+57 (311) 810 6869

 viveropj2@yahoo.es

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
https://www.facebook.com/COLVIVEROS/
https://twitter.com/colviveros
https://www.youtube.com/channel/UCdv756fAzsSkW6Qp17Qzalw
https://www.instagram.com/colviveros/
Website
Email

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE VIVERISTAS Y DE PRODUCTORES DE ORNAMENTALES, COLVIVEROS 
 

 www.colviveros.org
 

Sede principal, Bogotá
 presidencia@colviveros.org
 

Oficina Occidente, Pereira
7 Colinas, kilometro 7,
vía Pereira-Cerritos
 aydee@7colinas.co

Contacto Antioquia, La Ceja
Plantas del Tambo
 info@plantasdeltambo.com

Contacto Valle del Cauca, Cali
 alexandra@viveromarinela.com


Diseño y Montaje
MGL COMUNICACIONES

mglcomunicaciones@gmail.com
Copyright © COLVIVEROS 2022, Todos los derechos reservados


Nuestra dirección de correo es:
info@colviveros.org

Nuestro sitio web es:
www.colviveros.org

Puede actualizar sus preferencias o anular la suscripción de esta lista
You can update your preferences or unsubscribe from this list






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
presidencia@colviveros.org · Bogotá · DC 760001 · Colombia

Email Marketing Powered by Mailchimp