Copy
https://www.facebook.com/COLVIVEROS/
https://twitter.com/colviveros
https://www.youtube.com/channel/UCdv756fAzsSkW6Qp17Qzalw
https://www.instagram.com/colviveros/
Website
Email

Primera Jornada Virtual del Viverismo


Llegó el momento de cambiar el pesimismo para concentrarnos en descubrir las oportunidades que el nuevo contexto nos traerá como sector en el país. Hoy miércoles 6 de mayo de 2020 ofreceremos desde Colviveros la Primera Jornada Virtual del Viverismo en la que varios invitados nos hablarán de las oportunidades y las tendencias que llegan para quedarse. Los cambios en el contexto nos están mostrando no sólo las prioridades y los nuevos comportamientos del consumidor final, sino también un mundo muy diferente al que conocemos, como resultado del distanciamiento social que está transformando la forma como los seres humanos nos interrelacionamos.

Protocolo para la reapertura de puntos de venta, nuevos modelos de negocio, estrategias comerciales, transformación productiva, renovación varietal y producción de material vegetal certificado, son parte de los temas a tratar. Adalberto Romero y Ana María Rozo de Sáenz Fety; Lix Villarraga y Gustavo Ochoa de Gloeckner; Ricardo Guaqueta de Guaqueta USA; Pilar Galvis de Jiffy y Martín Yépez de Floria Express, serán los conferencistas invitados a esta primera Jornada Virtual.

Este evento forma parte de la Cátedra Virtual Colviveros auspiciada por Gloeckner, Flormacoop y Sáenz Fety, la cual seguirá el próximo miércoles 13 de mayo con Armando Ibarra de TuMatera; María Fernanda Salcedo de MFS Productos; Luz Elena Marín de IPA, Innovación Agropecuaria; y Luis Alberto Suárez de Helecho S.A.S.; quienes nos hablarán de valor agregado, tendencias en el segmento de paisajismo e infraesctructura verde y cambios en materia de salud ocupacional. 

Para participar en la Jornada, siga el siguiente enlace:

https://us02web.zoom.us/j/82520319851


La forma natural de decir…  Te amo Mamá

El próximo domingo 10 de mayo de 2020 se celebrará el día de la Madre y por esta razón queremos resaltar desde Colviveros el papel de todas las madres que forman parte de la cadena viverista en el país. Esta fecha representa a la vez una de las principales temporadas para el segmento de plantas vivas con cerca del 25% de las ventas anuales del sector. Fenix.Net, agencia de publicidad de Fenalco en Antioquia, aportó su capacidad creativa para desarrollar una campaña promocional para el día de la Madre, como parte de las estrategias conjuntas de colaboración que adelantamos con Caproflor y el Grupo Geffa. La campaña la compone un video de 1 minuto y mensajes para redes sociales que promueven el consumo de flores, follajes y plantas vivas, los cuales les invitamos a subir a sus redes sociales y a compartir vía WhatsApp entre todos sus clientes, colegas viveristas, familia y amigos.


Ver video:


Atentamente,

 

Jairo Cadavid Ossa
Presidente
Colviveros
www.colviveros.org

Especialización en Horticultura Protegida

La producción hortícola bajo invernadero en Colombia enfrenta el reto de aumentar su productividad y calidad de una manera sostenible en función de las condiciones locales de producción. El Centro de Biosistemas de la Universidad lanza la Especialización Tecnológica en Horticultura Protegida, la cual surge como respuesta a la necesidad de complementar la formación de técnicos y profesionales del sector agrícola en las técnicas actuales de producción bajo cubierta.


Unidos llegamos más lejos. 

 Luz Stella Fuentes
 +57 (315) 876 1943

 luz.fuentes@utadeo.edu.co
 www.colviveros.org/Colviveros-Productos-Afiliados.html
https://www.utadeo.edu.co/es/facultad/ciencias-naturales-e-ingenieria/programa/chia/especializacion-tecnologica-en-horticultura-protegida 

Jardineros Ltda, arquitectura del paisaje

                                                                                     Octavio Jiménez, gerente Jardineros Ltda.

Una de las empresas más admiradas en el viverismo nacional es Jardineros Ltda. Durante cerca de cuatro décadas la familia Jiménez ha construido un nombre muy importante dentro del sector, consolidando una de las empresas viverista que más empleo generan en el país. En medio del contexto generado por la Covid-19, Octavio Jiménez ha sido una de los viveristas que más se ha movido para buscar alternativas que le permitan a la empresa mantener una nómina cercana a las 200 trabajadores. Reuniones virtuales con la banca, participación en conferencias para entender el contexto y las tendencias que se están empezando a consolidar, comercio digital y propuestas para la reapertura del servicio de mantenimiento de jardines forman parte de sus días en medio de la cuarentena. “Quedarnos quietos esperando a que el mercado se reabra y las cosas vuelvan a la normalidad, no es el camino por el que hemos optado en nuestra empresa y en nuestra familia. En todo momento estamos trabajando para demostrar que el viverismo y la jardinería son importantes y no debemos quedar al final de la cadena de valor, porque somos un segmento esencial en medio de la crisis sanitaria que vivimos” precisa. 

Octavio Jimenez ha sido de igual manera una de los viveristas que junto a Armando Ibarra y Aura Zapata de TuMatera, y Luis Fernando Escobar de Decorplantas S.A.S. han acompañado a Colviveros en la solicitud al Ministerio de Agricultura de revisar ante las entidades correspondientes la posibilidad de reabrir el mantenimiento de jardines en el país, teniendo en consideración que este servicio no es sólo un tema ornamental sino un servicio esencial en relación con la salud pública, clasificado además como actividad de aseo.  “Muchas de las áreas verdes en diferentes desarrollos inmobiliarios del país, al no permitirse realizar las actividades regulares de corte del césped y de los setos, de nutrición y reposición de las plantas, se están volviendo foco de roedores, serpientes y en general, de vectores de enfermedades para los seres humanos. El mantenimiento, como labor técnica de limpieza, incluye el buen manejo de nuestros árboles, arbustos y coberturas como los más valiosos elementos de naturaleza viva, que aportan oxígeno y tranquilidad en nuestros espacios comunes, nos brindan alegría y entusiasmo por convivir con nuestros vecinos en profunda conexión con el universo”, agrega.

Octavio Jiménez manifiesta que tiene la esperanza de que la repartura del segmento de la construcción empiece a dinamizar, poco a poco, toda la cadena viverista en el país. “Sólo podemos agregar que es tiempo de transformar las preocupaciones en oportunidades porque nada volverá a ser igual. Los clientes están esperando, hay que llamarlos y buscar salidas conjuntas. Sin duda este trabajo que se llama Jardinería, es la que conserva las obras de Arquitectura del Paisaje, logradas para vivir mental y físicamente sanos, con alegría, respeto con el entorno y profundo amor por nuestros semejantes”, concluye el invitado. 

 

 Octavio Jimenez
 +57 (300) 265 5404

 gerencia@jardineros.com.co 
 https://jardineros.com.co

Perfil del productor viverista

La información recolectada con base en el Censo Nacional del Viverismo adelantado por Colviveros el pasado mes de abril, refleja que el 63% de los productores de plantas vivas encuestados en el país adelantan sus actividades en menos de 1 hectárea, mientras que sólo el 1% las realiza entre 10 y 15 hectáreas. Esta información reitera que la representatividad de Colviveros se basa en el segmento de economía familiar campesina.

 

Mayor información: 
http://colviveros.org/CENSO_VIVERISTA_2020_version_ii.pdf


Nueva normatividad de viveros


El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, publicó en su página Web el Proyecto de Resolución "Por medio de la cual se establecen los requisitos para el registro de viveros y/o huertos básicos dedicados a la producción y/o comercialización de material vegetal de propagación para la siembra en el país”. Esta consulta en la que han venido participando varios gremios del agro, incluido Colviveros, estará abierta hasta el próximo 15 de abril de 2020. Los afiliados de Colviveros que tengan comentarios sobre la nueva normativa pueden compartir sus observaciones con Angélica Pardo: info@colviveros.org antes de la fecha planteada.

 

Para visitar la consulta pública:

https://www.ica.gov.co/normatividad/consulta-publica/proyectos-de-resolucion


Fusagasugá, respaldando el viverismo 

El compromiso de la Alcaldía de Fusgasugá con el viverismo ha sido evidente y para esta semana el municipio lanzó la campaña “En la Ciudad Jardín sembramos solidaridad” con la que está apoyando la comercialización de plantas vivas para la temporada de madres. El alcalde Jairo Hortua dio de igual manera testimonio en video de la importancia del sector para el municipio. Por su parte, la Asociación de Viveristas de la Región del Sumapaz, Asoviz, organización que es representada en la Junta Directiva Nacional de Colviveros por Oscar Fernando Melo del vivero Jadeluna, continúa apoyando de manera decidida las diferentes jornadas de desinfección de Fusagasugá.



Hashtag
#FusagasugaCiudadJardin
https://fusagasugaciudadjardin.tucatorce.store/

Plantas en la era digital

Las plantas vivas influyen de manera positiva sobre el estado de ánimo y la salud emocional de las personas. En el contexto de la temporada de Madres que usualmente representa cerca del 25% de las ventas anuales de plantas vivas en el país, la Red de Afiliados de Colviveros trabaja activamente a través de diferentes plataformas comerciales y redes sociales para enviarles un mensaje de afecto, gratitud y esperanza en épocas de cuarentena.

http://colviveros.org/Catalogo-viveros-PLANTAS-ORNAMENTALES-2020-4.pdf


My Garden, Bogotá
Patricia Mendieta de My Garden continúa muy activa con sus videos, especialmente en esta la semana previa a la celebración del día de la Madre.


https://www.youtube.com/watch?v=mOC1DGMmbaE


Casa del Bonsai, Cali

Los canales en YouTube son de igual manera un extraordinario medio para promover los productos y servicios del viverismo, como lo vienen adelantando Germán Arellano y Viviana Paredes junto con su equipo de la Casa del Bonsai.


https://www.youtube.com/user/mancho1973


Orquídeas del Valle, Cali

Andrea Niessen de Orquídeas del Valle ha promovido sus diferentes paquetes comerciales a través del WhatsApp a su extensa base de clientes en todo el país.

http://www.orquivalle.com


Eventos Colviveros

Las actividades de formación, las plataformas comerciales y las misiones de Colviveros han sido reagendadas.


IV Asamblea General de Afiliados

    Bogotá, miércoles 20 de mayo de 2020


Jornadas Técnicas  - Sustratos, riego y fertilización 

    Fusagasugá, miércoles 8 de julio de 2020

    Informes: (311) 572 8488 - info@colviveros.org


Jornadas Técnicas - Servicio al cliente

    Medellín, 5 de agosto de 2020


Orquídeas, Flores y Artesanías  

    Medellín, 5 al 9 de agosto de 2020


Jornadas Técnicas - Manejo de plagas y enfermedades

    San Antonio del Tequendama, miércoles 19 de agosto de 2020


Misión Centro América (Costa Rica y Guatemala)

    San José y Ciudad de Guatemala, 22 al 29 de agosto de 2020


ExpoPlantas 2020   

    Pereira, 21 al 23 de octubre de 2020


Ferias Ornamentales de Holanda (Subasta e IFTF)   

    Ámsterdam, 4 al 6 de noviembre de 2020


Feria de Ornamentales OPF México   

    Ciudad de México,17 al 19 de noviembre de 2020


Jornadas Técnicas - Servicio al cliente

    Cali, 25 de noviembre de 2020


Mayores informes: info@colviveros.org

La apuesta del sector del viverismo está en la celebración por el día de la madre
La República, AgroNegocios, 29 de abril de 2020

El presidente de Colviveros, Jairo Cadavid, habló sobre el impacto que ha tenido el covid-19 en el sector de floricultura y viverismo
LAURA VITA MESA

Mayo, por la celebración del día de la madre, representa uno de los picos de ventas para la floricultura , la producción de follajes y plantas vivas. Sin embargo este sector, como otros del agro, ha sido uno de los más golpeados en la coyuntura del covid-19. Jairo Cadavid, presidente de Colviveros, explicó de qué manera la pandemia ha afectado al sector.

https://www.agronegocios.co/agricultura/la-apuesta-del-sector-del-viverismo-esta-en-la-celebracion-por-el-dia-de-la-madre-2999015


Colombian growers are prepared and committed to the Mother's Day season
FloralDaily, 29 de abril de 2020

Amid the difficulties generated by the conditions of preventive isolation in which many countries find themselves, ornamental producers in Colombia are working at full speed to meet a reactivated demand for Mother's Day, the second season for Colombian flower growers, which last year represented nearly USD 200 million, 15% of their annual sales. 

But the production of fresh flowers for export from Colombia is not the only one that has begun to pick up pace amid the difficulties of the global pandemic. Little by little the nursery growers begin to receive orders for the domestic market for orchids, anthuriums, potted roses, as well as a great diversity of ornamental plants for the celebration of May 10. Jairo Cadavid, president of the Association of Colombian Nurseries, Colviveros, indicated that the producers feel prepared and optimistic with the internal demand for the season and many of them have turned to digital channels to bring their products to the final consumer.

Ver articulo completo:

https://www.floraldaily.com/article/9212491/colombian-growers-are-prepared-and-committed-to-the-mother-s-day-season/

Coalición lanza campaña #StayPlanted

Para ayudar a avanzar con mensajes en torno a las pautas de distanciamiento social, una coalición de viveristas y jardineros de interior lanzó recientemente la iniciativa #StayPlanted (plantado). #StayPlanted fomenta la solidaridad y estimula el distanciamiento social al motivar a las personas a colocar plantas en las ventanas y compartir fotos en las redes sociales de cómo la vegetación ha sido beneficiosa durante la cuarentena. "La mayoría de las personas adoran sus plantas de interior por su aspecto, pero muchas no se dan cuenta de los enormes beneficios para la salud que provienen del acceso a plantas y vegetación", dijo Denise Godfrey de Olive Hill Greenhouses.

Las plantas y la vegetación a menudo se promocionan por sus beneficios para la salud mental, y los estudios a lo largo de los años muestran que el acceso a la vida vegetal puede ayudar a reducir el estrés y los síntomas de la depresión, al tiempo que ayuda a mejorar el estado de ánimo y la concentración. Olive Hill Greenhouses se encuentra entre varias guarderías familiares que apoyan la iniciativa #StayPlanted. La iniciativa apunta a destacar otra forma creativa para que las personas se mantengan positivas durante las directivas de cuarentena y distanciamiento social. A medida que más personas son literalmente "plantadas" en casa, mantener la salud y el bienestar individual se ha convertido en una prioridad mucho mayor.

La iniciativa #StayPlanted también ha revelado cómo las plantas pueden proporcionar compañía de hojas verdes durante el aislamiento social. "Mis plantas se han convertido en mi familia extendida", dijo Maya Puller, una estudiante universitaria y autodescrita amante de las plantas. “Reconozco sus necesidades, las trato amablemente y, lo más importante, las amo. A cambio, me proporcionan un hermoso follaje ”. Al colocar plantas en las ventanas y compartir fotos e historias personales, #StayPlanted espera alentar a otros a refugiarse en su lugar mientras comparten un poco de alegría. Olive Hill Greenhouses lanzará una nueva sección en su sitio web en las próximas semanas para resaltar esta iniciativa y proporcionar recursos a los consumidores y minoristas sobre cómo pueden compartir sus historias de #StayPlant.
 

Fuente y foto cortesía de Greenhouse Product News, 24/04/2020

Venta de 1 hectárea en La Mesa, Cundinamarca



La hectárea ofrecida está ubicada en el Km 81+ 350 de la autopista Mosquera-La Mesa a una distancia de 34 km desde Mosquera y a 10 km de La Mesa. El terrenos pertenece a la vereda Payacal y tiene una altura sobre el nivel del mar de 1.450 m. Clima medio con temperatura promedio 24°C día y 27°C noche. Ubicación al borde de la autopista de tres carriles. De acuerdo con el POT tiene potencial para parcelación de 5 lotes de 2.000 m2 y un índice de ocupación del 20% del área, que corresponde a 400 m2 que incluye área de construcción, senderos y parqueadero.


Mayores informes: (313) 209 2991






VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
https://www.facebook.com/COLVIVEROS/
https://twitter.com/colviveros
https://www.youtube.com/channel/UCdv756fAzsSkW6Qp17Qzalw
https://www.instagram.com/colviveros/
Website
Email

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE VIVERISTAS Y DE PRODUCTORES DE ORNAMENTALES, COLVIVEROS 
 

 www.colviveros.org
 

Sede principal, Bogotá
 presidencia@colviveros.org
 

Oficina Occidente, Pereira
7 Colinas, kilometro 7,
vía Pereira-Cerritos
 aydee@7colinas.co

Contacto Antioquia, La Ceja
Plantas del Tambo
 info@plantasdeltambo.com

Contacto Valle del Cauca, Cali
 alexandra@viveromarinela.com


Diseño y Montaje
MGL COMUNICACIONES

mglcomunicaciones@gmail.com
Copyright © COLVIVEROS 2020, Todos los derechos reservados


Nuestra dirección de correo es:
info@colviveros.org

Nuestro sitio web es:
www.colviveros.org

Puede actualizar sus preferencias o anular la suscripción de esta lista
You can update your preferences or unsubscribe from this list






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
presidencia@colviveros.org · Bogotá · DC 760001 · Colombia

Email Marketing Powered by Mailchimp