Copy
https://www.facebook.com/COLVIVEROS/
https://twitter.com/colviveros
https://www.youtube.com/channel/UCdv756fAzsSkW6Qp17Qzalw
https://www.instagram.com/colviveros/
Website
Email

Capiro Vivero, frutales, nativos y ornamentales


Esta empresa viverista localizada en La Ceja, Antioquia, es reconocida en la actualidad por su experiencia en diseño de jardines y paisajes con asesoría y acompañamiento permanente. Paisajismo, capacitación y asesorías sobre el eje del posicionamiento que viene desarrollando en el mercado, buscando ser el mejor aliado de sus clientes. 


     VER MÁS:



Abbonato - Exhibición 2B-3B

Abbonato, empresa antioqueña que ofrece un amplio portafolio de fertilizantes para etapa reproductiva y vegetativa, acondicionadores orgánicos, fertilizantes menores, correctores de suelos y fertilizantes fosfóricos con calcio, magnesio y silicio, fue la primera empresa en reservar espacio para la cuarta versión de ExpoPlantas. La Feria y el Congreso Profesional del Viverismo se realizará en Fusagasugá entre los días 19 al 21 de octubre de 2022.

 

Mayores informes: 

 

 +57 (321) 852 7438
 info@abbonato.com.co
 www.abbonato.com.co
 www.colviveros.org/Colviveros-Productos-Afiliados-html
 

Catálogo ExpoPlantas - Plano ExpoPlantas - Registro Expoplantas
http://www.colviveros.org/ExpoPlantas.html

El potencial de las biodiverciudades

Retomando los aportes del primer conversatorio Recive-Colviveros sobre Tendencias en Infraestructura Verde, realizado en días pasados en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, compartimos la perspectiva que Diana Wiesner compartió con los participantes en torno al potencial transformador de la infraestructura verde y azul en el contexto del Plan Bogotá reverdece 2022-2035. Para la reconocida arquitecta y promotora de la Fundación Cerros, la necesidad de naturaleza es un asunto de salud pública que pone al viverismo y a la infraestructura verde en la mejor situación posible. Estamos asistiendo a una tendencia global para incluir más naturaleza, más sistemas verdes en las ciudades, lo que representa un reto pero también una oportunidad para generar toda una nueva dinámica, porque la conservación no tiene necesariamente que ir en contra del desarrollo.

 

    VER MÁS:

 

La primera vuelta presidencial

Nos acercamos a uno de los momentos más importantes que tenemos como sociedad. El próximo 29 de mayo de 2022 se realizará la elección presidencial para el periodo 2022-2026. Para ganar en primera vuelta y escoger Presidente y Vicepresidente de Colombia, la fórmula ganadora deberá contar con la mitad más uno del total de votos válidos. De no lograrse este objetivo, el 19 de junio de 2022 se realizará una segunda vuelta entre los dos candidatos con mayor votación.

 

Colviveros invita a la cadena viverista del país a participar en este contexto democrático. No dejemos que unos pocos decidan por todos.

 

Atentamente,

 

Jairo Cadavid Ossa
Presidente
Colviveros

    

     VER MÁS:


Palomino Roots

Palomino Roots ofrece un amplio portafolio de productos para cultivar en casa, como sustratos para germinación, tierra para plantas, bandejas de enraizamiento, soportes, canastas y macetas de coco.

 

Unidos llegamos más lejos.

 

Mayores informes: 

 

 Manuel José Correa
 +57 (321) 674 6679
 mjcorrea@sustratos.com.co
 www.palominoroots.com
 www.colviveros.org/Colviveros-Productos-Afiliados-html

México, país invitado a ExpoPlantas 2022

Con unas 25.000 hectáreas de producción de plantas vivas y de ornamentales en distintas regiones del país y un mercado interno estimado en más de USD300 millones anuales, México será el país invitado a ExpoPlantas 2022. Una delegación del Consejo Estatal de Productores de Ornamentales de Morelos, junto con directivos de la Feria Ornamental Plants & Flowers de México, participarán en la cuarta versión de la Feria y el Congreso Profesional del Viverismo colombiano que se realizará el próximo mes de octubre en Fusagasugá. Los participantes en esta misión mexicana presentarán material vegetal e insumos para el mercado nacional en el contexto de ExpoPlantas y realizarán visitas técnicas a la producción viverista de Cundinamarca.

Universidad de Cundinamarca 

La Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Cundinamarca se sumó a las organizaciones que respaldan la cuarta versión de ExpoPlantas, la Feria y el Congreso Profesional del Viverismo Colombiano que se llevará a cabo entre los días 19 al 21 de octubre de 2022 en Fusagasugá. El encuentro viverista, más allá de realizarse en las instalaciones del Alma Mater, contará con el respaldo de docentes y estudiantes de último semestre de la carrera de Ingeniería Agronómica quienes apoyarán todas las actividades del evento relacionadas con el desarrollo de la agenda de formación, el concurso técnico, la exhibición y las visitas a los viveristas de la región. 

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Agencia de Comercialización de Cundinamarca, la Asociación de Viveristas de la Región del Sumapaz, la Cooperativa Flormacoop y la Universidad de Cundinamarca conforman el grupo de organizaciones que respaldan el máximo evento del viverismo nacional.



Tamiami: Festival Internacional de Orquídeas

Orquídeas del Valle, empresa que forma parte de la Red de Afiliados de Colviveros, participó entre los días 13 al 15 de mayo de 2022 en el Tamiami International Orchids Festival, realizado en el Centro de Exhibiciones y Ferias de Miami-Dade en la Florida. Considerado entre las más importantes y diversas exhibiciones de orquídeas de los Estados Unidos durante los últimos 20 años se ha enfocada en especies exóticas y ofrece una gran diversidad de actividades para el consumidor final que incluye talleres de formación. 

http://piante.co

Factores que afectan los procesos de comportare


 

En esta nueva entrega de las Buenas Prácticas para el viverismo, se analizarán los factores que deben ser tenidos en cuenta en los procesos de fabricación de bioabonos o compost. Un abono, en este caso un bioabono, es una sustancia con la cual se fertiliza la tierra y se mejora la salud del suelo. En el proceso de fabricación de bioabonos deben tenerse presente algunos requerimientos para generar un buen proceso de compostación. 

En este sentido, debemos tener en cuenta las siguientes variables: (i) Aireación: debe existir un flujo constante de oxígeno para permitir la presencia de microorganismos aerobios, se requiere entre 10 y 15% de oxígeno, (ii) Humedad: el proceso debe iniciarse con una humedad entre el 55% y 65% del peso total de la masa. Hay que agregar agua periódicamente para mantener húmedo el compost, relación de carbono nitrógeno C/N, lo ideal es tener una relación de 20/1. Entre más maduro o leñoso sea el material utilizado, mayor es el contenido de carbono. Regularmente por cada capa de estiércol, se agregan de 3 a 5 capas de material seco, dependiendo de la relación carbono nitrógeno C/N, con la relación en mención este compost  entre 60 y 90 días en descomponerse.  Finalmente, (iii) Temperatura: entre 65 y 70 grados C° se producen por microrganismos que generan calor, usando como fuente de energía la melaza.

En la próxima entrega revisaremos las fases que se tienen encuentra en nuestro proceso de elaboración de bioabonos.

Fuente: García M, Principios Generales de Agricultura Orgánica.

 

Área Técnica, Alfonso Alvarado: (315) 355 2778                         
Registros ICA, Angélica Pardo: (311) 572 8488


JUNIO

Misión Holanda 2022

12 al 18 de junio de 2022 (Visitas a casas varietales)


JULIO

Feria Cultivate, Columbus Ohio, misión Colviveros

16 al 19 de julio de 2021


AGOSTO

Misión Brasil 2002 

Holambra, 13 al 20 de agosto de 2022 (visitas a producción y modelos comerciales)


SEPTIEMBRE

Misión México 2022 - Participe como expositor en la Feria OPF

Ciudad de México, Morelos y Atlacomulco, 13 al 15 de septiembre de 2022 (visitas, modelos comerciales y Feria OPF)


OCTUBRE

ExpoPlantas 2022

19 al 21 de octubre de 2022



 Mayores informes:


 Angélica Pardo
 (311) 572 8488 

 info@colviveros.org

ExpoPlantas from October 19 to 2021, 2022

Colombia: "4,000 m2 of exhibition in Fusagasugá, the heart of live plant production”

According to Colviveros, Colombia has nearly 2,500 hectares of live plants production, and 75% of this production is concentrated in the department of Cundinamarca, mainly in the municipality of Fusagasugá. The municipality has a great variety of geographic and thermal floors that facilitate the production of flowering plants, foliage plants, cacti, succulents, ferns, palms, and forest species, and of course, products as highly demanded as anthuriums, bromeliads, and orchids.

Jairo Cadavid, president of Colviveros, pointed out that after the positive result achieved in the city of Pereira the previous year, the Colombian Trade Association is in the planning phase of the fourth edition of the Fair and the Professional Congress of Nurseries in Colombia, which will be held in Fusagasugá from October 19 to 21, 2022. “We are so excited to share the good news. The importance of holding the Fair and the Professional Nursery Congress in this region of Colombia is based on the fact that there are more than 800 production units of live plants, mainly ornamental”, added the Colviveros representative.

 

    VER MÁS:

Biofértil Vital S.A.S.

Biofértil Vital S.A.S., empresa vallecaucana aliada del Vivero El Rosal, ofrece abonos, fertilizantes, insecticidas y fungicidas de características orgánicas, los cuales no afectan la salud de animales ni humanos, contribuyen a la conservación del medio ambiente y les brindan a las plantas una mayor sanidad.

    

    VER MÁS:

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
https://www.facebook.com/COLVIVEROS/
https://twitter.com/colviveros
https://www.youtube.com/channel/UCdv756fAzsSkW6Qp17Qzalw
https://www.instagram.com/colviveros/
Website
Email

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE VIVERISTAS Y DE PRODUCTORES DE ORNAMENTALES, COLVIVEROS 
 

 www.colviveros.org
 

Sede principal, Bogotá
 presidencia@colviveros.org
 

Oficina Occidente, Pereira
7 Colinas, kilometro 7,
vía Pereira-Cerritos
 aydee@7colinas.co

Contacto Antioquia, La Ceja
Plantas del Tambo
 info@plantasdeltambo.com

Contacto Valle del Cauca, Cali
 alexandra@viveromarinela.com


Diseño y Montaje
MGL COMUNICACIONES

mglcomunicaciones@gmail.com
Copyright © COLVIVEROS 2022, Todos los derechos reservados


Nuestra dirección de correo es:
info@colviveros.org

Nuestro sitio web es:
www.colviveros.org

Puede actualizar sus preferencias o anular la suscripción de esta lista
You can update your preferences or unsubscribe from this list






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
presidencia@colviveros.org · Bogotá · DC 760001 · Colombia

Email Marketing Powered by Mailchimp