Copy
https://www.facebook.com/COLVIVEROS/
https://twitter.com/colviveros
https://www.youtube.com/channel/UCdv756fAzsSkW6Qp17Qzalw
https://www.instagram.com/colviveros/
Website
Email

MonteHappy S.A.S., innovación y sostenibilidad

Nancy Montealegre viene del mundo de la floricultura colombiana de exportación. Son varios los mercados internacionales que comercialmente atendió durante muchos años para Alexandra Farms, la reconocida empresa de rosas de jardín. Suscripciones para la entrega regular de plantas y flores, así como materas ecológicas, forman parte de un nuevo emprendimiento en el que trabaja con su familia.

 

  1. ¿Cómo surgió la idea de este emprendimiento familiar?

MonteHappy surgió en el momento en que en la universidad de mi hijo Juan David le dieron la oportunidad de participar, como opción de grado, en una Feria Expo Empresarial con ideas y propuestas enfocadas en la sostenibilidad, que ayudarán a mitigar el impacto ambiental del comportamiento de consumismo del ser humano, para cerrar en las nuevas generaciones el ciclo del uso excesivo del plástico en las diferentes industrias.

La respuesta del mercado ha sido muy interesante y muy selectiva, ya que el tipo de macetas ecológicas que creamos en MonteHappy son para un nicho y/o un segmento de mercado específico. No todas las personas están preparadas aún para todos los cambios que se están presentando en relación con el consumo sostenible.

 


     VER MÁS:









Con profunda pena registramos en El Sembrador el fallecimiento de María Elena Ortíz Gomez el pasado lunes 18 de abril, socia fundadora del Vivero Cinco Sentidos en San Antonio del Tequendama en Cundinamarca. Su recuerdo permanecerá, sus enseñanzas de vida y su calidad humana prevalecerán de igual manera en el viverismo nacional. Paz en su tumba y solidaridad con su familia, socios, colaboradores, clientes y amigos de Cinco Sentidos.

ExpoPlantas 2022: el reto Fusagasugá

De las 2.120 hectáreas de produción viverista que estimamos desde Colviveros existen en el país, 1.590, es decir el 75% de la producción de plantas vivas se genera en el departamento de Cundinamarca. Municipios como San Antonio del Tequendama y Fusagasugá dependen en gran medida de la producción y comercialización viverista, siendo este último municipio reconocido como el de mayor concentración del sector en el país, con más de 800 unidades productivas.

Con el apoyo de un importante número de organizaciones Colviveros asume el reto de realizar el próximo mes de octubre en Fusagasugá la cuarta versión de ExpoPlantas. El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Agencia de Comercialización de Cundinamarca, la Alcaldía de Fusagasugá y la Asociación de Viveristas de la Región del Sumapaz, Asoviz, forman parte del grupo de entidades que le apuestan al reto que demanda no sólo mantener sino impulsar el nivel profesional alcanzado por la Feria y el Congreso Profesional del Viverismo en su pasada edición en la ciudad de Pereira.
 

    VER MÁS:

 

Tendencias en infraestructura verde

Ante la evidente confluencia del enfoque y la estrecha interrelación que existe entre Recive y la Red de Afiliados de Colviveros, es satisfactorio anunciar el primero de los eventos que se llevarán a cabo como resultado de la alianza de trabajo entre la más importante red de infraestructura verde del país y el gremio de los viveristas de Colombia. Tenemos el enorme reto de promover acciones conjuntas de alto impacto tanto en el plano legislativo como en el formativo y el comercial para estimular todo el potencial del sector verde en el país y en esta dirección extendemos invitación a quienes deseen participar  en el Conversatorio sobre tendencias en infraestructura verde el próximo jueves 28 de abril de 2022, entre las 8:00 y las 10:00 a.m. en Bogotá.

 

Mayores informes: Diana Linares, cel: +57 (302) 388 1084

 

Atentamente,


 

Jairo Cadavid Ossa
Presidente
Colviveros

Kinggo S.A.S., macetas de producción

Esta empresa antioqueña, junto con FEC - Industrias Plásticas, LYG Agroflowers y Sáenz Fety, complementa el portafolio de macetas de producción para los productores viveristas en el país.

 

Unidos llegamos más lejos.

 

Mayores informes: 

 

 Jóse Santos
 +57 (32
  jsantos@kinggo.com.co

 www.colviveros.org/Colviveros-Productos-Afiliados-html

Cinco años invirtiendo en el viverismo

Más allá de las acciones de defensa y representación del sector viverista del país, tanto en el plano nacional como en el contexto internacional, en 5 años de trabajo, mediante 6 convenios ejecutados, Colviveros ha movilizado recursos Gubernamentales por un total de $1.017.182.143. Estos recursos se han invertido en programas de formación, campañas de promoción al consumo de plantas vivas y plataformas comerciales que buscan generar más oportunidades y nuevos negocios para el sector viverista en todo el país.

Sembrar nos une:
Una apuesta por 10.000 árboles nativos

En el contexto de la celebración del Día Mundial del Árbol el próximo 29 de abril de 2022, Colviveros suma esfuerzos con la empresa Jiffy y Bioamazonía para recuperar las especies nativas forestales de la Cuenca Amazónica y promover a su vez el restablecimiento de las especies propias de las regiones viveristas del país. Como gremio que representa al segmento de producción y comercialización de plantas vivas en el país, que más allá de las especies ornamentales cubre de igual manera el campo forestal, la jardinería y el paisajismo, esta fecha se convierte en la mejor oportunidad para promover entre los colombianos la necesidad de frenar la tala indiscriminada y de recuperar las superficies forestales, promoviendo la siembra de árboles en distintos lugares, principalmente en la Amazonia, para detener los nocivos efectos del cambio climático sobre el país y el planeta.

En esta dirección, extendemos invitación a todos los viveristas del país a participar en la campaña “Sembrar nos une”, adoptando árboles en la Amazonia o sembrando especies nativas en sus zonas de producción. Por cada árbol de especies nativas sembrado y debidamente monitoreado, Jiffy aportará el 25% del valor del sustrato, estímulo con el que se espera sembrar en el país, entre abril y diciembre de 2022, un total de 10.000 especies forestales nativas, principalmente en una reserva natural localizada al sur del departamento del Putumayo, en un escenario de reincorporación y reconciliación.

Cada viverista que participe en el programa puede aportar recursos para apoyar la siembra de árboles en la Amazonía, donando $10.000 por cada árbol, desde su siembra hasta que llegue al sitio de su desarrollo, con el monitoreo basado en georeferenciación que realizarán Jiffy y Bioamazonia; o adquiriendo a precio de costo el sustrato de Jiffy con Disan Colombia para su producción propia de especies nativas forestales. Es decir, en lugar de invertir $400 por unidad, cada medio de crecimiento de los árboles demandará una inversión de $300, hasta que se cumpla la meta de los 10.000 árboles proyectados.

Mayores informes: 


JIFFY
Pilar Galvis, cel: +57 (301) 656 1815
correo:
pilar.galvis@jiffygroup.com

 

COLVIVEROS
Jairo Cadavid, cel: +57 (315) 813 3169
Correo:
presidencia@colviveros.org
 

#SembrarNosUne
#BosquesJiffy

Festival de Orquídeas en Fusa

Entre los días 12 y 17 de abril de 2022 la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Fusagasugá realizó la XVIII Exposición Nacional de Orquídeas, evento que contó con la participación de 30 expositores y una importante asistencia de visitantes, tanto del municipio como de otras regiones del país. La exposición estuvo compuesta por cerca de 443 plantas la familia de las Orquidáceas, las cuales fueron valoradas y juzgadas por tres reconocidos jueces, Manuel Almanza de la Asociación Bogotana de Orquideología, Daniel Ramírez de la Universidad del Tolima y Edicson Parra de la Universidad de Sheffield en el Reino Unido, quienes otorgaron distinciones especiales a la mejor orquídea nativa, la mejor hibrida y la mejor extranjera. 

Adicionalmente, en el marco de la Exposicion se contó con una feria de orquídeas, plantas ornamentales, insumos y productos artesanales inspirados en estas bellas plantas. En la imagen el alcalde de Fusagasugá Jhon Jairo Hortua durante su visita a la Exposición, en donde compartió con los viveristas de la región del Sumapaz.



Taller ICA Gestión de Riesgo



El martes 5 de abril de 2022 se llevó a cabo en Bogotá la primera reunión de trabajo interinstitucional de apoyo a la modernización del ICA, con la realización del Taller de Gestión de Riesgos Sanitarios en el Comercio Internacional.
Este esfuerzo al que fue invitado a participar Colviveros, es promovido por el ICA y la Cámara de Ia Industria de Alimentos Balanceados de la ANDI, con el apoyo de la Alianza Global para la Facilitación del Comercio, y tiene por objetivo mejorar el Sistema Integral de Gestión de Riesgos el país para los procesos de inspección en las importaciones y exportaciones de productos agropecuarios y agroindustriales.



Cita viverista en California

Las casas varietales retoman poco a poco las actividades presenciales en el mundo. Entre los días 30 de marzo y 3 de abril de 2022 se llevó a cabo la tradicional cita viverista en el contexto del California Spring Trials, evento en el que se presentan los nuevos productos para el mercado global de ornamentales. Lix Villarraga y Gustavo Ochoa de LYG Agroflowers reportaron un movimiento importante de visitantes de todo el mundo y un interés creciente de la demanda con pedidos anticipados para la producción de material vegetal en el 2023. En la imagen durante la visita a la exhibición de nuevas variedades de Syngenta.


Botrytis cineréa 

La Botrytis cinérea es un hongo que afecta la producción viverista. Conocido también como moho gris o podredumbre gris, ataca tanto en la etapa de floración como en la postcosecha. Este hongo necrotrófico, que mata a su anfitrión con el fin de obtener todos los nutrientes que necesita, puede sostenerse en material vegetal vivo y en descomposición. Su desarrollo suele iniciarse por una alta humedad en el ambiente y presencia de esporas en restos de plantas ya infectadas que no fueron eliminados al comenzar la nueva producción. 

Para el manejo de este hongo, es importante estructurar un proceso que integre herramientas de control químico, biológico y cultural. Entre las primeras existen extractos de plantas que pueden ser utilizados, mientras que para el manejo cultural se recomienda mantener buena ventilación al interior de los invernaderos, mediante la disposición y apertura de cortinas y el uso de ventanas cenitales, y la recolección del material vegetal en descomposición. Por otro lado, hay que evitar suelos encharcados y mantener un buen drenaje para desestimar el aumento de la humedad.

ABRIL

Tendencias en infraestructura verde

Recive-Colviveros, Bogotá

Jueves 28 de abril


Misión Colombiana a GreenTech Américas 2022

Holland House - Sáenz Fety

24 al 29 de abril de 2020. Querétaro, México


Contexto Político para el Viverismo, democracia, libertad e instituciones

Instituto de Ciencia Política

Actividad presencial Bogotá, sábado 30 de abril de 2022

Conferencia digital, lunes 2 de mayo de 2022


MAYO

Misión Centro América 2022

Costa Rica y Guatemala (visitas a producción)

1 al 7 de mayo de 2022


JUNIO

Misión Holanda 2022

12 al 18 de junio de 2022 (Visitas a casas varietales)


JULIO

Feria Cultivate, Columbus Ohio, misión Colviveros

16 al 19 de julio de 2021


AGOSTO

Misión Brasil 2002 

Holambra, 13 al 20 de agosto de 2022 (visitas a producción y modelos comerciales)


SEPTIEMBRE

Misión México 202

Ciudad de México, Morelos y Atlacomulco, 13 al 15 de septiembre de 2022 (visitas, modelos comerciales y Feria OPF)


OCTUBRE

ExpoPlantas 2022

19 al 21 de octubre de 2022



 Mayores informes:


 Angélica Pardo
 (311) 572 8488 

 info@colviveros.org


Videos educativos con Candy Bu

Candy Bu es una colombiana apasionada por las plantas y ha desarrollado el canal de jardinería más grande del país en donde cuenta actualmente con 650.000 suscriptores en Youtube. Adicionalmente cuenta en Instagram con 124 mil seguidores y en Facebook con 90 mil seguidores. Candy Bu es considerada la más influyente instructora de jardinería en la web en Colombia y una de las más importantes personalidades del sector en América Latina. La reconocida YouTuber realizará una gira nacional para producir 8 videos educativos enfocados en mejorar la experiencia del consumidor final con las plantas vivas. Pautas sobre cuidados, hidratación, fertilización y lugares de ubicación de plantas epífitas, plantas de flor y de follaje, forestales, palmas y pinos, cactus y suculentas entre otros productos del viverismo forman parte de esta iniciativa financiada por el Ministerio de Agricultura y Colviveros.

    

    VER MÁS:

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
https://www.facebook.com/COLVIVEROS/
https://twitter.com/colviveros
https://www.youtube.com/channel/UCdv756fAzsSkW6Qp17Qzalw
https://www.instagram.com/colviveros/
Website
Email

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE VIVERISTAS Y DE PRODUCTORES DE ORNAMENTALES, COLVIVEROS 
 

 www.colviveros.org
 

Sede principal, Bogotá
 presidencia@colviveros.org
 

Oficina Occidente, Pereira
7 Colinas, kilometro 7,
vía Pereira-Cerritos
 aydee@7colinas.co

Contacto Antioquia, La Ceja
Plantas del Tambo
 info@plantasdeltambo.com

Contacto Valle del Cauca, Cali
 alexandra@viveromarinela.com


Diseño y Montaje
MGL COMUNICACIONES

mglcomunicaciones@gmail.com
Copyright © COLVIVEROS 2022, Todos los derechos reservados


Nuestra dirección de correo es:
info@colviveros.org

Nuestro sitio web es:
www.colviveros.org

Puede actualizar sus preferencias o anular la suscripción de esta lista
You can update your preferences or unsubscribe from this list






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
presidencia@colviveros.org · Bogotá · DC 760001 · Colombia

Email Marketing Powered by Mailchimp