Copy
View this email in your browser
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Website
Email

Las plantas en la era de Instagram 

Fotografía: Lea Winkler, Bloomberg 

Un reciente artículo publicado en Bloomberg por el periodista Mathew Boyle señala que uno de los segmentos más atractivos para los denominados Millenials es el de las plantas vivas. A los Millenials, personas entre los 22 y los 38 años, hay que darles el crédito de revitalizar el mercado de plantas de interior en los Estados Unidos. Según la Asociación Nacional de Jardinería, en los últimos 3 años el mercado americano de plantas de interior ha registrado un incremento del 50% al alcanzar ventas de 1.7 billones de dólares anuales. 

La tendencia actual de los Millenials a dilatar su vida matrimonial y no tener hijos, parece ser una de las razones para que las plantas se hayan convertido en las nuevas mascotas de muchos hogares en los Estados Unidos, llenando la necesidad de todo ser humano de estar en contacto con la naturaleza, con un ser vivo que además no requiere de muchos cuidados. Adicionalmente, para un segmento de población que aprecia los viajes y las nuevas experiencias, las plantas les brindan algo para cuidar y de baja posibilidad de morir cuando no están a su alrededor.

La mayoría de las plantas en el mundo siguen siendo comercializadas de manera tradicional en los viveros, centros de jardinería, grandes superficies y tiendas especializadas como Home Depot y Walmart. Pero hay empresas rompiendo brechas y apostándole al segmento de Millenials a través de las redes sociales como Instagram. Empredimientos  viveristas como The Sill, venden su producción principalmente de forma digital, ofreciendo un mayor valor agregado al consumidor final al informar los cuidados de las plantas y garantizando devoluciones por calidad como soporte de su promesa de valor. Eliza Blank de 33 años, fundadora de esta empresa, insiste en que “estamos hablando de una industria viverista anticuada que se resiste a cambiar, mientras que el consumidor ya lo hizo, y los productores parecen no entender que los Millenials no van al supermercado a comprar sus plantas”.

Por otra parte, Viveristas como Darryl Cheng en Toronto, han creado sus propios medios de promoción como The House Plant Journal (El diario de las plantas de interior) logrando más de dos millones de impactos con videos que registran paso a paso (Time-lapse) el crecimiento de sus sansevieras en 80 días. Cheng responde de igual manera inquietudes sobre cuidados de las plantas de forma digital. Otra etiqueta (Hashtag) que ha registrado grandes avances es #planstofinstagram, la cual alcanzó recientemente los 2.7 millones de seguidores.

Los anteriores ejemplos demuestran el potencial que tiene el segmento de plantas vivas en Colombia, el cual, desde Colviveros, queremos profesionalizar e impulsar para generarles a nuestros afiliados un mejor retorno y por ende una mejor calidad de vida para sus familias. Temáticas como el comercio digital para el viverismo, serán parte de las conferencias que incluiremos en la agenda de ExpoPlantas 2019, evento que realizaremos en Cali entre los días 9 al 11 de octubre de 2019, con el apoyo de Asovalvi, la Asociación Vallecaucana de Orquideología y nuestra Red de Afiliados en esta región del país.

Atentamente,


Jairo Cadavid Ossa
Presidente

Abbonato, nutrición para las plantas


Abbonato produce y comercializa fertilizantes para las etapas reproductivas y vegetativas de las plantas, acondicionadores orgánicos, fertilizantes menores, correctores de suelos y fertilizantes fosfóricos con calcio, magnesio y silicio 

 Bernardo Naranjo
 (321( 852 7438

 info@abbonato.com.co
 www.colviveros.org/Colviveros-Productos-Afiliados.html

Consumo anual de plantas en EE.UU.

El gasto promedio de los hogares en Estados Unidos en plantas vivas de interior alcanzó al cierre del 2018 los 50 dólares ($160.000 aprox.). Luego de la estabilidad registrada durante los años 2014 a 2016 cuando el gasto promedio bordeaba solo los 30 dólares por hogar, el segmento de plantas vivas de interior en el mayor mercado del mundo viene registrando un importante crecimiento, en buena medida justificado en el aire y la penetración de redes sociales como Instagram.


Fuente:
Asociación Nacional de Jardinería de los Estados Unidos, marzo 2019

Macetas y contenedores, macetas cuadradas, soportes de plantas y tutores, bandejas de transporte, macetas colgantes y tarrinasmacetas decorativas y coverpots.  Nuestra línea de materas, cuenta con más de 600 referencias, con variados diseños, alta calidad y desarrolladas de acuerdo con los requerimientos de cada planta y/o especie. 

Contactos: 
 Gustavo Ochoa
 (311) 522 2671
 Susana Castillo
 (300) 488 0535 
 (312) 389 7990


Floraplant, propagadora de ImpulSemillas

FloraPlant® es la propagadora de plantas de Impulsemillas, división agrícola de la Impulsores Internacionales S.A.S., empresa colombiana con más de 40 años de presencia en el mercado nacional.

En sus modernas instalaciones localizadas en la vereda San Martín en Gachancipá, Cundinamarca, esta propagadora se ha especializado en los últimos 10 años en la producción de plántulas de diferentes especies de hortalizas, ornamentales y frutales bajo los más exigentes parámetros fitosanitarios, con los cuales busca proveer al viverismo nacional de material vegetal certificado de la más alta calidad. Como finca experimental de clima frío, Floraplant® realiza de igual manera ensayos de pastos, hortalizas y fertilizantes.

Impulsemillas a su vez importa y comercializa semillas, sustitutos lácteos y fertilizantes, ofreciendo una amplia variedad de productos de alta calidad para el desarrollo del campo nacional.
 

 Angélica Ramos, director de propagación
 (313) 283 5000
 aramos@impulsores.com.co
 https://www.impulsemillas.com

Alejandro Herrera en ExpoPlantas 2019

Entre los primeros expertos confirmados para ExpoPlantas 2019 se encuentra el asesor de plantas ornamentales mexicano Alejandro Herrera, una de las personas que contribuyó con la expansión del grupo viverista FloraPlant-Floramundo. Alejandro compartirá con los asistentes a la Feria y Congreso Profesional Viverista que se realizará en octubre en Cali, su experiencia en la comercialización de plantas vivas en México, mercado que en los últimos 10 años, gracias a diversos modelos asociativos, ha alcanzado ventas valoradas en 300 millones de dólares anuales.

Plantas Lindas celebra Día de la Tierra


Tito Gomez de Plantas Lindas en Medellín, fue invitado en días pasados por la Asamblea Departamento de Antioquia a celebrar el día de la Tierra.
Su presentación se enfocó en promover la jardinería y el uso de plantas vivas como elemento de conectividad con la naturaleza. De igual manera, durante los días de Semana Santa, Tito y su esposa organizaron recorridos para niños scouts en las instalaciones de su vivero localizado en la cabecera del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. 

Atención viverista

¿Hace cuánto tiempo no invierte en material genético nuevo y certificado? Mejore su rentabilidad y entregue al consumidor final productos de calidad comprobada.


PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Consejería Presidencial para las Regiones

La Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, realizó durante la reciente visita del presidente Iván Duque Marquez a Pereira en el contexto de los Talleres Construyendo País, un video en las instalaciones de la empresa 7 Colinas, en el que resalta el aporte socioeconómico del viverismo. La alta funcionaria resaltó el empleo  rural generado por el viverismo y destacó los avances en la profesionalización y formalización de un sector principalmente basado en un esquema de economía familiar campesina.





Mayores informes: presidencia@colviveros.org


ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE VIVERISTAS Y DE PRODUCTORES DE ORNAMENTALES, COLVIVEROS 
 

www.colviveros.org
 

Sede principal, Bogotá
 presidencia@colviveros.org
 

Oficina Occidente, Pereira
7 Colinas, kilometro 7,
vía Pereira-Cerritos
 aydee@7colinas.co

Contacto Antioquia, La Ceja
Plantas del Tambo
 info@plantasdeltambo.com

Contacto Valle del Cauca, Cali
 alexandra@viveromarinela.com

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Website
Email

 

Diseño y Montaje 

MGL COMUNICACIONES

 

Copyright © COLVIVEROS 2019, Todos los derechos reservados.

Nuestra dirección de correo es:
presidencia@colviveros.org

Nuestro sitio web es:
www.colviveros.org

Puede actualizar sus preferencias o anular la suscripción de esta lista
You can update your preferences or unsubscribe from this list






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
presidencia@colviveros.org · Bogotá · DC 760001 · Colombia

Email Marketing Powered by Mailchimp