Copy
View this email in your browser
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Website
Email

Las exportaciones de ornamentales

Entre las exportaciones de ornamentales de Colombia sobresale el reciente crecimiento de segmentos no tradicionales como los follajes y las plantas vivas, los cuales representan ya una cifra cercana a los USD20 millones anuales. Según estadísticas del DANE, las exportaciones de flores, follajes y plantas vivas alcanzaron en su conjunto un crecimiento del 4.6% en el 2018, al pasar de USD1.402 millones, frente a los USD1.342 millones registrados el año 2017.

El renglón de los follajes registró un crecimiento del 14.1% al pasar de USD10,8 millones en el 2017 a USD12,3 millones en el 2018, mientras que el segmento de plantas vivas alcanzó a su vez un crecimiento del 10%, al pasar de USD6,6 millones en el 2017 a USD7,3 millones en el 2018. Darwin Colombia lideró la exportación de plantas con 65 millones de esquejes despachados, cifra que demuestra el potencial y la capacidad del viverismo colombiano de empezar a satisfacer las enormes oportunidades que ofrecen los mercados internacionales. Los principales destinos de los follajes y las plantas vivas de Colombia en el 2018, fueron Estados Unidos (57%), Ecuador (11%), Canada (7%) y Holanda (6%), otros mercados (19%).

De las exportaciones totales del 2018, USD1.324 millones corresponden al renglón de flores frescas cortadas, las cuales alcanzaron los USD1.383 millones al registrar en el 2018 un incremento del 4.9% frente al 2017. 

Visita al mercado mexicano
Durante los días 6 al 12 de abril de 2018, realizaremos la misión técnica al mercado mexicano, uno de los más importantes centros de producción y comercialización de plantas vivas de América Latina. Con cerca de 25.000 hectáreas de producción y un mercado valorado en USD 300 millones anuales, México es un importante laboratorio que los viveristas y productores de ornamentales tienen la oportunidad de conocer de la mano de Colviveros.

Día Internacional de la Mujer
El próximo 8 de marzo de 2019 se celebrará el Día Internacional de la Mujer. Desde Colviveros les enviamos a todas las mujeres que conforman el sector de producción y comercialización de plantas vivas y de ornamentales en el país, un mensaje de reconocimiento por su papel como madres, esposas y compañeras de trabajo.

Atentamente,

 

Jairo Cadavid Ossa
Presidente

Hotel Bogotá 100

En el corazón del Norte de Bogotá, los afiliados de Colviveros que deban desplazarse por negocios o por turismo a Bogotá, o necesiten alojar invitados especiales, cuentan con tarifa preferencial fija independiente de temporada en el Hotel Bogotá 100.

Rodrigo Andrés Sarasti
 rasarastii@bogota100.com
 www.bogota100.com
 http://www.colviveros.org/Colviveros-Productos-Afiliados.html

Wageningen, la primera en el mundo

Con más de 13.000 estudiantes activos, la Universidad de Wageningen en Holanda alcanzó por cuarto año consecutivo el primer lugar como la mejor universidad en formación agrícola y silvicultura en el mundo. Wageningen ofrece un amplio rango de opciones académicas en temáticas relacionadas con clima, energía, agua, ambiente, nutrición, salud y paisajismo.

Fuente: QS Ranking 2019 (Publicado por HortiBizz, 28/2/19)

Avgust, opción en protección fitosanitarias

August Colombia S.A.S. forma parte de la multinacional August, la mayor empresa rusa de producción y comercialización de soluciones fitosanitarias para el sector agrícola. Miguel Angel Aguirre, gerente general de la compañía en Colombia, señala que “gran parte del valor diferencial y de la aceptación que han logrado los productos de Avgust en el mercado colombiano, se basa tanto en el soporte que reciben de moderno centro de investigación ubicado en la región de Tatarstán en Rusia, en donde especialistas del más alto nivel trabajan en la permanente búsqueda de los ingredientes activos más eficaces para sus productos, como en su enfoque de asociación de largo plazo con cada uno de sus clientes.

Pero más allá del amplio portafolio de Avgust Colombia S.A.S. que incluye 50 productos para el tratamiento de semillas, herbicidas, fungicidas e insecticidas, Carlos Alarcón, gerente comercial de la compañía agrega por su parte que “el servicio de extensión de la empresa incluye para los productores de ornamentales iniciativas mucho más amplias, como los planes de manejo rotacional para el control de enfermedades como el mildeo velloso, el mildeo polvoso y la botrytis, y el control de plagas en ornamentales”.

En relación con el viverismo, tanto Miguel Angel Aguirre como Carlos Alarcón, coinciden en que es uno de los sectores emergentes con mayor potencial de crecimiento tanto en el país como en los mercados internacionales. “Nuestro deseo es apoyar a los productores viveristas con servicios y productos que les permitan reducir las incidencias de plagas y enfermedades y alcanzar mayores niveles de rentabilidad”, concluyen los directivos de la compañía. Avgust Colombia S.A.S. forma parte de la Red de Afiliados de Colviveros desde febrero de 2019.

Contacto:
Carlos Alarcón
 (314) 345 3451

 c.alarcon@avgust.com.co
 www.avgust.com.co

Macetas y contenedores, macetas cuadradas, soportes de plantas y tutores, bandejas de transporte, macetas colgantes y tarrinasmacetas decorativas y coverpots.  Nuestra línea de materas, cuenta con más de 600 referencias, con variados diseños, alta calidad y desarrolladas de acuerdo con los requerimientos de cada planta y/o especie. 

Contactos: 
Gustavo Ochoa.  (311) 522 2671
Susana Castillo.  (300) 488 0535   (312) 389 7990

Masiva participación en Jornada Técnica 


Con la participación de cerca de 250 productores, comercializadores y proveedores de servicios e insumos de la cadena viverista de todo el país, se realizó el 27 de febrero de 2019 en Fusagasugá, la Segunda Jornada Técnica Nacional del Viverismo. La actividad fue convocada conjuntamente por la Asociación de Viveristas del Sumapaz, Asovis; Ceniviveros; la Cooperativa Flormacoop y Colviveros para ofrecer actualización técnica y comercial a los participantes.


Comercio digital de ornamentales

Martín Yepes de Floria Express, empresa de la Red de Afiliados de Colviveros, compartió con los asistentes su experiencia de 7 años en el campo del comercio digital y lanzó la Tienda Digital, proyecto en el que participarán los afiliados de Asovis, Flormacoop y Colviveros. Otras temáticas como las Buenas Prácticas Agrícolas, la Nanotecnología aplicada al viverismo, la importancia del agua y los nutrientes y la facturación electrónica formaron parte de la agenda del evento.


Exportación de plantas vivas

Por su parte, Cristina Brusco, gerente general de Darwin Colombia, presentó a la primera empresa exportadora de plantas vivas del país, la cual exportó 65 millones de esquejes en el 2018 a los mercados de Estados Unidos, Canadá y Europa.


Nuevos productos para el viverismo

Varias empresas proveedoras de insumos y servicios para el viverismo como Avgust Colombia, Bichopolis, Gloeckner, Hortitec y Sáenz Fety, apoyaron la Jornada y participaron en la muestra de productos. También se sumaron a la muestra Abonex, Agropods, Alexandra Farms, Banco Agrario, Dagrow, Fundesuperior, Katantec, IPA, MFS Productos y Roluplast.


Visitas a viveristas


La Asociación de Viveristas de Sumapaz, Asovis, organizó el 28 de febrero para los participantes de la Segunda Jornada Técnica una ronda de visitas a los principales viveristas de Fusagasugá y Chinauta. Entre las empresas visitadas se destacan Bromelias de Colombia, Inversiones Mar de Plantas, Plantaciones El Porvenir, Plantaciones Flor Verde, Vivero El Guayacán, Vivero Jade Luna, Vivero Plantamos y Las Palmas y Jardines de Manuel, entre otras.

El día de la Mujer con Floria Express

Muy activo se encuentra por estos días Martín Yepes de Floria Express para atender, con su portal electrónico de ventas de flores y plantas, el Día Internacional de la Mujer el próximo viernes 8 de marzo de 2019. Para la temporada lanzó la campaña digital “Tan fuerte, sabia y amorosa” con el objeto de resaltar las cualidades de quienes como madres, esposas y compañeras juegan un papel trascendental en la sociedad actual.

 www.floriaexpress.com






Mayores informes: presidencia@colviveros.org

Aglaonemas, grandes purificadoras de aire

Son un género de plantas de la familia Araceae compuesto por unas 20 especies originarias de las selvas tropicales húmedas del suroeste de Asia, principalmente de Bangladesh hasta Filipinas. Entre las plantas tropicales, las Aglaonemas son una de las más apreciadas para el uso en jardines o en interiores, gracias a su gran diversidad de formas y colores que abarcan los tonos rojos, rosados y hasta naranjas. Una de sus grandes ventajas para el consumidor final es su facilidad de cuidado en interiores. Como todas las plantas, necesita luz para su proceso de fotosíntesis y para mantenerse saludable con la enorme ventaja de su adaptación a la luz natural o artificial. No debe tener exposición directa al sol. Otra de las características de esta planta es su gran capacidad de purificar los ambientes al recoger contaminantes como el tolueno y el xileno presentes en muchos productos de limpieza para el hogar.

Fuente:  https://www.jardineriaon.com/aglaonema.html

Planta éstas, para ayudar a las abejas


ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE VIVERISTAS Y DE PRODUCTORES DE ORNAMENTALES, COLVIVEROS 
 

 www.colviveros.org
 

Sede principal, Bogotá
 presidencia@colviveros.org
 

Oficina Occidente, Pereira
7 Colinas, kilometro 7,
vía Pereira-Cerritos
 aydee@7colinas.co

Contacto Antioquia, La Ceja
Plantas del Tambo
 info@plantasdeltambo.com

Contacto Valle del Cauca, Cali
 alexandra@viveromarinela.com

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Website
Email

 

Diseño y Montaje 

MGL COMUNICACIONES

 

Copyright © COLVIVEROS 2019, Todos los derechos reservados.

Nuestra dirección de correo es:
presidencia@colviveros.org

Nuestro sitio web es:
www.colviveros.org

Puede actualizar sus preferencias o anular la suscripción de esta lista
You can update your preferences or unsubscribe from this list






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
presidencia@colviveros.org · Bogotá · DC 760001 · Colombia

Email Marketing Powered by Mailchimp