Copy
https://www.facebook.com/COLVIVEROS/
https://twitter.com/colviveros
https://www.youtube.com/channel/UCdv756fAzsSkW6Qp17Qzalw
https://www.instagram.com/colviveros/
Website
Email

Sáenz Fety, nuevos proyectos para el viverismo


A sus 35 años Alejandro Sáenz es un inquieto profesional apasionado por el agro, que desde la empresa de su familia lidera diversos procesos encaminados a hacer del sector agropecuario un negocio rentable para los productores. “Recorremos el mundo para traer a Colombia innovación e infraestructura de la mejor calidad y así transformar el campo colombiano, aumentando su competitividad y productividad” es la consigna de Sáenz Fety.

  1. Para marcar la diferencia, Sáenz Fety busca los mejores proveedores y productos que  por su reconocida calidad, evidentemente generen una mayor rentabilidad en el mediano y corto plazos. ¿Qué están haciendo para cambiar la mentalidad de los productores rurales que generalmente le apuestan a lo mismo y les es difícil romper el molde?

Un buen producto es una condición necesaria mas no suficiente para obtener buenos resultados. Por esa razón, es que antes de sacar un producto al mercado nosotros adelantamos un proceso de investigación en nuestro Centro de Innovación y Desarrollo,  CID, en donde probamos que el producto funcione en condiciones colombianas y aprendemos de su manejo adecuado. Sólo después de este paso salimos al mercado y ahí comienza el proceso capacitación para la utilización de cada producto específico o la tecnología que se utiliza con el mismo. La capacitación también se realiza en el CID (centro abierto en Funza, Cundinamarca para visitas de todos los viveristas del país) y, además contamos con 60 profesionales por todo el territorio nacional quienes brindan asistencia técnica. Finalmente, realizamos ensayos demostrativos en la finca o cultivo de cada productor para asegurar que somos la mejor alternativa.

  1. La denominada crisis de los contenedores, la guerra en Ucrania y por supuesto un dólar alto han impactado el precio de los insumos. ¿Cuánto falta para "reacomodar" el mercado?

VER MÁS:



El viverismo vota y decide

Son muchas las ocasiones, más de las que quisiéremos creer, que un domingo lluvioso opaca la intención de voto de los colombianos y por supuesto de los viveristas. El ejercicio electoral al interior de nuestra sociedad es determinante para establecer los ajustes que políticamente hablando se deban realizar en el país, para respaldar con nuestro voto a quienes como la gota que horada la piedra se considera hacen las cosas bien o para, sencillamente, vetar a quienes buscan su propio beneficio por encima de los intereses del colectivo. En este sentido, Colviveros invita a todos los viveristas del país a participar muy activamente en la cita electoral del próximo domingo 13 de marzo de 2022, fecha en la que se llevarán a cabo las elecciones legislativa y las consultas inter-partidistas que nos permitirán el listado de aspirantes a la Presidencia de la República en las elecciones previstas para la primera vuelta el próximo 29 de mayo. 

 

    VER MÁS:

 

Día Internacional de la Mujer

Se conmemoró ayer 8 de marzo de 2022 el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que en el mundo se reconoce la muy importante y en ocasiones no valorada participación y contribución de la mujer a la sociedad. En el contexto de esta importante celebración la familia Castañeda Guaqueta del Vivero Cinco Sentidos y Colviveros, lanzamos la segunda edición de los Premios Pilar Guaqueta, iniciativa que busca honrar la memoria de una de las más grandes viveristas del país y reconocer, en las categorías de emprendimiento y vida y obra, el trabajo de las mujeres que hacen grande el viverismo en el país. 

 

   VER MÁS:

LYG Agroflowers

Material vegetal, macetas y contenedores, macetas cuadradas, soportes de plantas y tutores, bandejas de transporte, macetas colgantes y tarrinasmacetas decorativas y coverpotsLa línea de materas de Gloeckner, cuenta con más de 600 referencias, con variados diseños, alta calidad y desarrolladas de acuerdo con los requerimientos de cada planta y/o especie.

 

Unidos llegamos más lejos.

 

Mayores informes: 

 Gustavo Ochoa
 +57 (311) 522 2671
 Gochoa@lygagroflowers.com
 www.colviveros.org/Colviveros-Productos-Afiliados-html

Agradecemos su interés en participar en la XVIII Exposición Nacional de Orquídeas que se llevará a cabo del 12 al 17 de abril.
Luego de realizar esta inscripción, la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Fusagasugá se contactará con usted.

Reducción del 50% en rendimiento de cultivos…

Foto: businessinsider.es

La nefasta decisión de Rusia de invadir a Ucrania terminará generando en el mundo una mayor presión a los precios de los insumos y las materias primas esenciales del agro. Rusia es uno de los más grandes proveedores mundiales de fertilizantes, así como de nutrientes como potasio y fosfato, materias primas básicas para la producción de los fertilizantes que permiten el crecimiento de plantas y cultivos. Sin lugar a dudas, la cadena de suministros y el costo de los productos agrícolas se verán afectados no sólo en Europa sino en todo el mundo. 

"La mitad de la población mundial obtiene alimentos gracias al uso de fertilizantes... y si estos no se utilizan en cultivos, el rendimiento de la productividad podría afectarse hasta en un 50%”, según la estimación que Svein Tore Holsether, presidente ejecutivo de Yara International le planteó recientemente a la BBC de Londres. “El mundo debe, a largo plazo, reducir su dependencia de Rusia para la producción mundial de alimentos y otros productos del agro”, enfatizó el alto directivo.

Reunión con la Cámara de Comercio de Bogotá

Atendiendo invitación de Colviveros, una delegación de la Cámara de Comercio de Bogotá encabezada por el presidente de la entidad, Nicolás Uribe Rueda, junto con Jaime Mantilla, integrante de la Junta Directiva y Luis Fernando Vergara, director Sector Agropecuario y Agroindustrial, realizó un recorrido por las instalaciones de Darwin Colombia en Tenjo, Cundinamarca, el pasado 4 de marzo de 2022. 

Durante la visita, en la que participaron además Marisol Ruiz, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de la Alcaldía de Fusagasugá; Yefer Pulido y Alejandro Sáenz, presidente e integrante de la Junta Directiva de Colviveros respectivamente, la gerente de Darwin Colombia, Cristina Brusco, presentó el balance de esta empresa que lidera la mayor operación de exportación de plantas vivas del país. Con más de 90 millones de esquejes exportados a Estados Unidos, Canadá y Europa en 2021, Darwin Colombia es la principal empresa viverista del país, y la mayor generadora de empleo rural formal por hectárea de Colombia (440 empleos en sólo 8 hectáreas). Por su parte, Colviveros les presentó a los visitantes un panorama general del sector y de su alto impacto socioeconómico particularmente en el departamento de Cundinamarca que representa el 75% de la producción nacional viverista. 

La Cámara de Comercio, la Alcaldía de Fusagasugá y Colviveros trabajarán conjuntamente en el desarrollo del cluster viverista de Cundinamarca.

Logística 4.0 en Fusagasugá

El jueves 3 de marzo de 2022, Colviveros presentó en las instalaciones del Sena en Fusagasugá los resultados del proyecto Logística 4.0 para el viverismo, iniciativa enfocada en el fortalecimiento de los procesos logísticos para segmento de plantas vivas. Temas como las perspectivas para el futuro inmediato del sector viverista, la presentación de un sistema software compuesto por dos herramientas virtuales, una plataforma e-commerce B2B para productores, comercializadores y clientes de la cadena viverista y un sistema de integración logística de transporte; herramientas que fijarán una ruta para el desarrollo y la evolución del sector en un futuro cercano. Durante el evento se capacitaron de igual manera aprendices de los  programas de Administración y Gerencia del Sena en Fusagasugá. Esta fue una oportunidad interesante para empoderar a los aprendices y hacerles ver las oportunidades que representa la formalización empresarial.



Alejandro Sáenz en Junta de Agrosavia

Alejandro Sáenz, integrante de la Junta Directiva de Colviveros, fue designado recientemente como representante del Ministro de Agricultura en la Junta Directiva de la Agrosavia, la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria. Esta designación representa por un lado un reconocimiento muy importante a la gestión realizada por el empresario en el campo colombiano, así como una oportunidad de llevar el viverismo a la agenda de investigación más importante del país. Desde Colviveros enviamos un saludo de felicitación a Alejandro Sáenz, quién estamos seguros liderará ambiciosos esfuerzos de transformación del agro nacional.


Plántulas de Cacao en Jiffy Pellets Biodegradables 

Luego de expandir los #Jiffypellets se crea un ambiente perfecto para un excelente enraizamiento de la semilla de cacao,  con un sistema radicular sano y fuerte dando como resultado un cultivo de cacao que garantiza plantas saludables, sostenibles y productivas.

Nuestros clientes ya pueden dar testimonio de los buenos resultados en establecimiento en campo. 

Visita este enlace para conocer más:  https://youtu.be/yK74vwPDkH4 

Cuéntanos sí haz usado los #jiffypellets y que opinión tienes de ellos.
 

Síguenos en nuestras redes 

Facebook @jifficolombia2.0
Instagram @jifficolombia2.0


MARZO

Actualización ICA-Colviveros

Taller sobre importación y exportación de material vegetal

Jueves 17 de marzo de 2022


VI Asamblea General de Asociados

Conversatorio “Escenarios presidenciales para Colombia”

Jueves 31 de marzo de 2022


ABRIL

Conversatorio sobre tendencias en infraestructura verde

Recive-Colviveros, Bogotá

Martes 5 de abril


Misión Colombiana a GreenTech Américas 2022

Holland House - Sáenz Fety

24 al 29 de abril de 2020. Querétaro, México


XVIII Exposición Nacional de Orquídeas

12 al 17 de abril de 2022, Fusagasugá


MAYO

Misión Centro América 2022

Costa Rica y Guatemala (visitas a producción)

1 al 7 de mayo de 2022


JUNIO

Misión Holanda 2022

12 al 18 de junio de 2022 (Visitas a casas varietales)


JULIO

Feria Cultivate, Columbus Ohio, misión Colviveros

16 al 19 de julio de 2021


AGOSTO

Misión Brasil 2002 

Holambra, 13 al 20 de agosto de 2022 (visitas a producción y modelos comerciales)


SEPTIEMBRE

Misión México 202

Ciudad de México, Morelos y Atlacomulco, 13 al 15 de septiembre de 2022 (visitas, modelos comerciales y Feria OPF)


OCTUBRE

ExpoPlantas 2022

19 al 21 de octubre de 2022



 Mayores informes:


 Angélica Pardo
 (311) 572 8488 

 info@colviveros.org


TEDx Fusagasugá

Con el objetivo de promover el sentido de pertenencia, impulsar ideas transformadoras  y fortalecer la apropiación de la marca territorio +Fusagasugá, se realizó TEDx Fusagasugá, un evento con el respaldo de la franquicia TED a nivel internacional y en la que participaron 9 conferencistas del municipio. Los invitados dieron a conocer sus propuestas en campos como la agroindustria, el diseño de videojuegos, la apropiación de espacio público, educación e inclusión, investigación para el agro y el viverismo, así como historia del municipio y el descubrimiento de la orquídea endémica de Fusagasugá, entre otros.

La intervención de la profesora Cilia Fuentes de la Comercializadora de Flores y Plantas, empresa afiliada a Colviveros, resaltó las oportunidades del viverismo en los mercados internacionales.
 

VER MÁS:


La pandemia impulsó la industria verde

Es posible que los jardines nunca se hayan visto mejor el mundo. Recientes datos de consumo muestran que las personas cambiaron sus hábitos de compra y gastaron más en plantas y artículos de jardinería durante la pandemia que en otros momentos. Tricia Knight, directora de Investigación de Horticultura Costera en la Estación Experimental de la Universidad Estatal de Mississippi en Poplarville, dijo que los ingresos de la industria verde aumentaron durante la pandemia en parte porque la gente buscaba algo positivo en medio de toda la incertidumbre.

Según un estudio sobre la jardinería durante la pandemia del Covid-19 en los Estados Unidos, publicado en febrero en revista HortTechnology de la Sociedad Americana de Ciencias Hortícolas, los estadounidenses gastaron un 8 % más de lo normal en productos de la industria ecológica en 2020 en comparación con 2019. La horticultura o industria ecológica abarca proveedores de insumos, empresas de producción, empresas de distribución mayorista, empresas de servicios hortícolas y operaciones minoristas que venden plantas y materiales vegetales. “El aumento de las ventas en 2020 fue impulsado por una combinación de mayores compras por parte de compradores a largo plazo y nuevos participantes en el mercado”, precisa el estudio.
 

Embellecimiento y cultivo de productos
Mississippi fue uno de los muchos estados que clasificaron los centros de jardinería como servicios esenciales, lo que colocó a estos negocios entre los pocos lugares que la gente podía visitar durante el confinamiento generado por el inicio de la pandemia en el 2020. “Creo que algunas personas ‘descubrieron’ las plantas y la jardinería en ese momento, y otras decidieron que ser un poco más autosuficientes, no era algo malo, por lo que decidieron cultivar sus propios alimentos”, dijo.

La gran pregunta para los minoristas es determinar cuál será la tendencia del gasto de los consumidores en el futuro. Las respuestas a esta pregunta tienen implicaciones financieras para la industria verde en Mississippi. Cada vez que las personas prueban cosas nuevas, generalmente encuentran nuevos intereses que se vuelven parte de sus vidas a largo plazo. Los datos han demostrado que esto es lo que sucedió durante la pandemia, y ahora hay más jardineros que antes.

“Incluso si algunos no se convierten en jardineros de por vida, es de esperar que hayan desarrollado una mayor apreciación por las plantas y la agricultura y nuestras contribuciones tanto a la producción de alimentos como a la calidad de vida”, dijo Knight. “Si bien es posible que la horticultura ornamental no alimente al mundo, sí contribuye a una mejor calidad de vida”.

Fuente: Floral Daily, 7/3/2022.

 

  VER MÁS:

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
https://www.facebook.com/COLVIVEROS/
https://twitter.com/colviveros
https://www.youtube.com/channel/UCdv756fAzsSkW6Qp17Qzalw
https://www.instagram.com/colviveros/
Website
Email

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE VIVERISTAS Y DE PRODUCTORES DE ORNAMENTALES, COLVIVEROS 
 

 www.colviveros.org
 

Sede principal, Bogotá
 presidencia@colviveros.org
 

Oficina Occidente, Pereira
7 Colinas, kilometro 7,
vía Pereira-Cerritos
 aydee@7colinas.co

Contacto Antioquia, La Ceja
Plantas del Tambo
 info@plantasdeltambo.com

Contacto Valle del Cauca, Cali
 alexandra@viveromarinela.com


Diseño y Montaje
MGL COMUNICACIONES

mglcomunicaciones@gmail.com
Copyright © COLVIVEROS 2022, Todos los derechos reservados


Nuestra dirección de correo es:
info@colviveros.org

Nuestro sitio web es:
www.colviveros.org

Puede actualizar sus preferencias o anular la suscripción de esta lista
You can update your preferences or unsubscribe from this list






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
presidencia@colviveros.org · Bogotá · DC 760001 · Colombia

Email Marketing Powered by Mailchimp