Copy
https://www.facebook.com/COLVIVEROS/
https://twitter.com/colviveros
https://www.youtube.com/channel/UCdv756fAzsSkW6Qp17Qzalw
https://www.instagram.com/colviveros/
Website
Email



ExpoPlantas, superando expectativas
Concluyó, con 60 expositores y más de 500 visitantes, la tercera edición de la feria de los viveristas de Colombia

La tercera edición de ExpoPlantas, la feria de los productores de plantas vivas y de ornamentales de Colombia, concluyó el viernes 22 de octubre de 2021 con cifras que duplicaron el número de expositores y los compradores participantes en relación con la versión anterior. El evento realizado en el centro de convenciones de ExpoFuturo en Pereira convocó a 60 expositores que ocuparon con su portafolio de productos los cerca de 3.000 metros cuadrados de exhibición de plantas vivas e insumos para la cadena viverista, y a más de 500 productores colombianos de plantas vivas y de ornamentales.




Deyanira Barrero León, gerente general del ICA; y Juan Gonzalo Botero, viceministro de Asuntos Agropecuarios fueron los encargados de cortar la cinta de ingreso a la exhibición una vez concluido el conservatorio con Fabián Sáenz, vicepresidente de Costa Farms, EE.UU



Una cita con los mejores proveedores


El Congreso y la Feria Profesional del Viverismo colombiano se constituyó en la mejor oportunidad para encontrar los mejores productores de material vegetal del país y para conocer nuevos proveedores de insumos y servicios para el viverismo. La empresa 7 Colinas de Pereira no sólo fue la gran anfitriona de ExpoPlantas 2021, junto con el Vivero Pavas, Terrarios Coral y Orquídeas EVA, sino que además recibió la primera certificación de Buenas Prácticas Agrícolas en el viverismo por parte del ICA. En la imagen Aydée y Thomas Toulemonde recibiendo la certificación de manos de la gerente general del ICA.

Ver Catalogo de Expositores ExpoPlantas 2021: 
https://www.colviveros.org/CatalogoExpoPlantas2021.pdf


LYG Agroflowers, una de las empresas que hizo posible con su apoyo la tercera edición de ExpoPlantas, contó con una exhibición de 60 metros cuadrados con lo mejor de su portafolio de productos y material vegetal para los viveristas.

El Vivero Cinco Sentidos se destacó por su exhibición y por el amplio portafolio de sus productos.

Exhibición de Plantas y Plantas de Colombia.
 

Camilo Chivata, nuevo representante de Dümmen Orange en Colombia, acompañado de Margarita Torres de la Asociación Chilena de Viveristas.
 

Desde Villa de Leyva, Caidvandre llevó a ExpoPlantas 2021 lo mejor de su producción de orquídeas.
 

Con 8 expositores y 11 empresas participantes, el pabellón de Fusagasugá se destacó por la diversidad de productos en los segmentos de ornamentales, jardinería y paisajismo, frutales y forestales.



Fabián Sáenz, Costa Farms

La agenda de actividades adelantada por Colviveros en el marco del evento, incluyó actividades de capacitación para los pequeños productores en temas relacionados con la productividad, los derechos varietales, la comercialización y la exportación de plantas vivas, entre otros temas. Fabián Saénz, vicepresidente de la Cadena de Abastecimiento de Costa Farms, el mayor vivero de los Estados Unidos, participó en un interesante conservatorio sobre tendencias y oportunidades del viverismo colombiano en la arena internacional junto con Nicolás Vélez de Piante y Jairo Cadavid de Colviveros.
 

Invitado por Sáenz Fety, Nicolás Briffault de Richel, Francia, una de las mayores empresas especializadas en el mundo en producción hortícola sobre cubierta, compartió su conocimiento en relación con la producción viverista del país.
 

El experto en marcas, Mario Caicedo Zapata de la agencia Caicedo Brand, compartió sus impresiones en torno al potencial que tiene la identidad visual para diferenciar los productos del viverismo en el mercado. De igual manera presentó la marca Plantas Ya, la cual será la plataforma de la logística de distribución de plantas vivas en el país basada en una aplicación. 
 

El ICA también participó en la jornada de formación con una nueva presentación sobre el alcance del Registro de Viveros vigente.
 

ProColombia también se sumó a las actividades de formación de ExpoPlantas con la conferencia de Angela Maria Correa titulada “Liderazgo con visión internacional”.

La importancia de las plantas en entornos laborales, diseños biofílicos y salud, fue la temática abogada por Alex Bolivar y Adriana Diaz de Paisajismo y Bioconstruccion.
 

Bernardo Naranjo de Abbonato, participó con una presentación sobre tendencias en control de plagas.
 

Carolina Quin y Candy Bu ofrecieron un interesante conversatorio sobre redes sociales. La principal “plantfuencer” de Colombia cuenta con más de 600 mil seguidores en su canal de You Tube y más de 100 mil seguidores en Instagram.



Reconocimiento a los mejores


Dieciséis productores viveristas fueron reconocidos a su vez en el contexto del segundo concurso técnico, en el que obtuvieron los primeros tres puestos las empresas Cinco Sentidos S.A.S., Vivero El Rosal y Mar de Plantas, con un Coculos de la categoría follajes, una Aglaonema también de la categoría follajes y un Echinocactus de la categoría cactaceas. Además la empresa Plantas del Tambo se llevó la mención meritoria en la categoría cactaceas.
 


Daniela Castañeda, Vivero Cinco Sentidos S.A.S.


Agustin Bernal de Plantas del Tambo, junto con Candy Bu, Carlos Martinez del Ministerio de Agricultura y Whilmer Pardo del ICA.


Asmed Bermudez del Vivero El Rosal.



La Casa Siete Colinas en todo su esplendor

Siete Colinas S.A.S. sede del evento de apertura de ExpoPlantas 2021 en la noche del miércoles 20 de octubre de 2021, se lució con la extraordinaria decoración con plantas vivas. Anturios, orquídeas, cactus, suculentas, primaveras y hasta palmas decoraron la cena de bienvenida para los viveristas preregistrados en el evento.
 




Durante el evento se entregaron los dos primeros premios Pilar Guaqueta a Beatriz Vélez de Escobar de Decorplantas S.A.S en la categoría Vida y Obra (recibió el reconocimiento su hijo Luis Fernando Escobar), y a Alcira Amortegui de Villa Flor en la categoría Emprendimiento. 
 


Siete Colinas obtuvo el primer lugar a la mejor exhibición de ExpoPlantas 2021.
 


Piante por su parte ocupó el segundo lugar. 

Mientras que Bromelias de Colombia obtuvo el tercer lugar al mejor expositor de la tercera versión de ExpoPlantas.



El evento de apertura concluyó con la participación del alcalde del municipio de Fusagasugá, Jairo Hortua, quien anunció que la cuarta edición de ExpoPlantas se realizará en el 2022 en este municipio de Cundinamarca, el mayor productor de plantas.


 

Contactos uno a uno

En el contexto de realización de la tercera edición de la Feria y el Congreso Profesional del Viverismo, se dispuso dentro del recinto de exhibiciones de ExpoFuturo de un área de trabajo para la realización de reuniones presenciales y digitales entre compradores y productores. Esta iniciativa se basó en las necesidades de los compradores para facilitar el encuentro de la oferta con la demanda. 

Cristina Penagos del Vivero Tierra Negra fue una de las más activas participantes de ExpoPlantas con todo el portafolio de plantas y especies forestales.
 

Gustavo Acosta de Acción Flora visitó a los diferentes expositores de ExpoPlantas y participó de igual manera en reuniones uno a uno en la Zona de Negocios de la Feria.
 

Tatiana Escobar y Andrés Giraldo de Dicuore, empresa de gran tradición con un importante número de puntos de venta de flores y plantas vivas en grandes superficies en las principales ciudades del país, participaron de igual manera en diferentes reuniones en la Zona de Negocios. En la imagen con participantes del Pabellón Fusagasugá.



Para el cierre de ExpoPlantas se ofrecieron los cupos permitidos para las visitas técnicas a la producción viverista de la región, y de manera particular a la finca El diviso de Juan en Altagracia, en donde varios participantes de la Feria y el Congreso profesional del Viverismo colombiano vivieron la experiencia cultura cafetera.



ExpoPlantas 2022

Mayor información: 
Diana Linares: (302) 388 1084
expoplantas@colviveros.org

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
https://www.facebook.com/COLVIVEROS/
https://twitter.com/colviveros
https://www.youtube.com/channel/UCdv756fAzsSkW6Qp17Qzalw
https://www.instagram.com/colviveros/
Website
Email

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE VIVERISTAS Y DE PRODUCTORES DE ORNAMENTALES, COLVIVEROS 
 

 www.colviveros.org
 

Sede principal, Bogotá
 presidencia@colviveros.org
 

Oficina Occidente, Pereira
7 Colinas, kilometro 7,
vía Pereira-Cerritos
 aydee@7colinas.co

Contacto Antioquia, La Ceja
Plantas del Tambo
 info@plantasdeltambo.com

Contacto Valle del Cauca, Cali
 alexandra@viveromarinela.com


Diseño y Montaje
MGL COMUNICACIONES

mglcomunicaciones@gmail.com
Copyright © COLVIVEROS 2021, Todos los derechos reservados


Nuestra dirección de correo es:
info@colviveros.org

Nuestro sitio web es:
www.colviveros.org

Puede actualizar sus preferencias o anular la suscripción de esta lista
You can update your preferences or unsubscribe from this list






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
presidencia@colviveros.org · Bogotá · DC 760001 · Colombia

Email Marketing Powered by Mailchimp