Copy
https://www.facebook.com/COLVIVEROS/
https://twitter.com/colviveros
https://www.youtube.com/channel/UCdv756fAzsSkW6Qp17Qzalw
https://www.instagram.com/colviveros/
Website
Email

Vivero Calatea

Las calateas son plantas ornamentales de la familia Marantaceae, de gran aceptación en el mercado nacional por cuenta de sus vistosas e imponentes hojas para decoración de espacios interiores. Originarias de Brasil y Perú, alcanzan unas 1.000 especies y son consideradas como plantas muy exigentes en cuidados al momento de su cultivo. Germán Beltrán del Vivero Calatea en Fusagasugá es uno de los viveristas que se ha especializado en esta bella planta, y participará en ExpoPlantas 2022 con todo el portafolio de productos de su empresa.

 

    VER MÁS:

Preguntas para el viverismo

 
Imagen: Floral Daily
 

¿Las tecnologías de la información, el almacenamiento y los avances en logística presagiarán el fin de las ventas al por mayor?

Más allá de las elecciones presidenciales y del resultado que todos conocemos, es necesario considerar el entorno global en el que nos movemos. La carestía en la canasta básica y los altos precios de los insumos se mantendrán por un buen tiempo, pero más allá de este situación que no es sólo doméstica, el viverismo también debe formular, para  sostenerse en los próximos años, las preguntas correctas. En una reciente edición de la publicación Floriculture International, el especialista holandés Jaap Kras vislumbra las tendencias para el sector de plantas, follajes y flores en el mundo, abordando su visión desde aspectos como el desarrollo tecnológico, la integración vertical, el comercio mayorista y las ventas en las grandes superficies.

Para el experto, que ha desarrollado una larga carrera en la horticultura ornamental holandesa, en la que al igual que en el mundo son cientos las empresas familiares que conforman la columna vertebral de este sector, llegó la hora de preguntarnos si las tecnologías de la información, el almacenamiento y los avances en logística presagiarán el fin de la venta al por mayor. Pero más allá de esta pregunta inicial, formula una serie de inquietudes que bien vale la pena tener en consideración. ¿La producción de ornamentales en el mundo es diferente y puede escapar de las leyes económicas y comerciales?

 

    VER MÁS:

 

Lleve sus productos a la mayor Feria de México

El Ministerio de Agricultura y Colviveros apoyarán la participación de 5 empresas de la cadena viverista de Colombia en la Feria OPF de México el próximo mes de septiembre. Material vegetal, insumos y servicios forman parte de este posibilidad para abrir mercados internacionales. México ha logrado cimentar uno de los modelos de producción y comercialización de plantas vivas y de ornamentales más importantes en América Latina. El consumo se sustenta en una importante población que alcanza los 120 millones de habitantes, dado que sólo la zona conurbada de la Ciudad de México cuenta con cerca de 25 millones de habitantes, de los cuales se estima un 10% son personas del más alto poder adquisitivo en el mundo.

 

    VER MÁS:

        

Atentamente,

 

Jairo Cadavid Ossa
Presidente
Colviveros

Portafolio Internacional de LYG Agroflowers

Los nuevos productos de Benary (Alemania), Dümmen Orange (Holanda), Morel (Francia), PanAmerican Seed (EE.UU), Schoneveld (Holanda) y Syngenta (Holanda) forman parte del grupo de empresas internacionales que participarán de la mano de LYG Agroflowers en ExpoPlantas 2022 en la exhibición 1E.

 

Unidos llegamos más lejos.

 

Mayores informes: 

 

 Gustavo Ochoa
 +57 (311) 522 2671
 Gochoa@lygagroflowers.com

 www.colviveros.org/Colviveros-Productos-Afiliados-html

 

Deseo registrarme con precio preferencial:  
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeiEYEuF3osN7UDbFn6Zb1OFI83zqvN_VVnwNFKp3I062h6VA/viewform

 

Expositores iniciales (24 de junio de 2022): 
https://www.colviveros.org/ExpoPlantas.html

 

Quiero ser expositor:
https://www.colviveros.org/ExpoPlantas.html


Kinggo

Esta empresa antioqueña, junto con FEC - Industrias Plásticas, LYG Agroflowers y Sáenz Fety, complementa el portafolio de macetas de producción para los productores viveristas en el país.

 

Unidos llegamos más lejos.

 

Mayor información: 

 

 José Santos
 +57 (313) 604 1053
 jsantos@kinggo.com.co

 www.colviveros.org/Colviveros-Productos-Afiliados-html

Metaverso: la nueva realidad

Un trabajo más entretenido, productivo, deslocalizado y eficiente empieza a formar parte de los nuevos comportamientos del consumidor. El denominado Metaverso, la tecnología que fusiona la realidad real y la virtual empieza a permear diferentes niveles de las relaciones humanas. Un reciente estudio del Boston Consulting Group, BCG, indica que ya son más de 300 millones las personas que en el mundo utilizan el Metaverso. "Los mundos del metaverso están reuniendo cientos de millones de usuarios activos gracias a la poderosa capacidad informática y la disponibilidad masiva del mercado móvil de teléfonos, tabletas y PC. Y están también, las mejoras en los servicios en la nube y en la conectividad”,  indicó recientemente Christopher Weisz, Partner de BCG Gamma.

Estas tecnologías abren innumerables posibilidades para el espacio digital y, por lo tanto, también para un nuevo potencial en lo que al comercio minorista se refiere, incluidas las plantas vivas y los productos ornamentales. ¿Cómo se puede implementar esto de manera eficiente y cómo se puede llevar a los clientes a un viaje digital de descubrimiento? Esta pregunta forma parte de las inquietudes que Colviveros despejará para los viveristas participantes en ExpoPlantas 2022 el próximo mes de octubre en Fusagasugá.

 

    VER MÁS:

La ruta empresarial para el viverismo

                                      
Hoy, 29 de junio de 2022, como parte del acuerdo de trabajo establecido entre la Cámara de Comercio de Bogotá, la Alcaldía de Fusagasugá y Colviveros, se presentó la Ruta de fortalecimiento empresarial viverista,  un ambicioso esfuerzo de preparación profesional para los productores y comercializadores del segmento de plantas vivas y de ornamentales en el departamento de Cundinamarca. Esta iniciativa de formación empresarial enfocada en el mejoramiento de la gestión administrativa y comercial y en el incremento de las ventas cubrirá viveristas en fase inicial, viveristas formalizados que están buscando la consolidación de su empresa en el mercado nacional y viveristas consolidados con una estructura empresarial definida y enfocados en desarrollar oportunidades en mercados externos.

Más de 124 horas de formación y de asesorías individuales serán impartidas bajo este programa piloto de formación para viveristas interesados en optimizar sus procesos contables,  administrativos y financieros, enriquecer sus posibilidades comerciales con mejores productos que responden a las necesidades del consumidor final, y en un futuro cercano, ponerse a tono con los requerimientos para atender mercados cada vez más exigentes.

Nuevo gel de florescencia para orquídeas

La Comercializadora de Flores y Plantas S.A.S. desarrolló el gel de florescencia para Orquídeas Hersch, una nueva solución nutricional que busca estimular la refloración de estas bellas plantas, de manera particular cuando se encuentras alejadas de las condiciones ideales de cultivo que se les brinda en los viveros. Partiendo de la base de hacer más de un centenar de experimentos con grupos de decenas de orquídeas Phalaenopsis por ensayo, y mediante la profunda revisión de información científica mundial de los últimos 7 años y del uso de tecnologías de computo empleadas en el análisis de Big Data, se analizaron 0.6 Terabytes de datos para encontrar cuales eran las mejores combinaciones de nutrientes y concentraciones hasta llegar a la receta que permitiera obtener la mejor floración en orquídeas Phalaenopis posible junto con el mejor crecimiento foliar en términos de acumulación de fotoasimilados e incremento de peso seco. 

Este producto es un alimento para orquídeas creado por el químico alemán Lothar Pechmann y la ingeniera agrónoma colombiana, Cilia L. Fuentes quien es Ph. D. en Biología Vegetal y experta cultivadora de orquídeas. Se hicieron ensayos en mas de 60.000 plantas y tomó 4 años de trabajo encontrar la fórmula ideal para este tipo de orquídeas. Este producto se puede clasificar como un fertilizante de cuarta generación, dado que su formulación tiene un mecanismo de liberación de nutrientes que involucra nanotecnología en forma de micro partículas orgánicas. Esto permite que los nutrientes que componen la formulación sean mejor absorbidos por la planta y tengan una más eficaz penetración celular; lo que se refleja en el vigor general de la planta y el acortamiento del tiempo para inducir una nueva floración. 

Además de lo anterior, el producto tiene propiedades de mitigan en etapas tempranas de la enfermedad conocida como Fusariosis, causada por el hongo Fusarium sp. el cual es principal responsable de muerte de las orquídeas en el mundo. El producto se comercializa en dos presentaciones: sachet de 18 ml en caja de 30 unidades y botella de 380 ml. La licencia y distribución del producto en Colombia es propiedad de esta empresa que forma parte de la Red de Afiliados de Colviveros.


Para mayor información: (319) 446 0890


Nutrientes esenciales para las plantas


Elementos minerales, disponibles en el suelo.
Fuentehttps://es.slideshare.net/LuzFernanda/1fertilidad-del-suelo


Existen 16 elementos esenciales para el crecimiento y el desarrollo de las plantas, divididos en minerales (3) y no minerales (13), los nutrientes no minerales son el CARBONO (C), el HIDRÓGENO (H) y el OXÍGENO (O). Estos nutrientes los encontramos en el agua y en la atmosfera y son vitales para la fotosíntesis. Por otro lado, están los nutrientes minerales, estos son extraídos por la planta a través de la raíz por la planta (Figura 1) y se dividen de acuerdo con las cantidades que la planta necesita para su funcionamiento, nutrientes primarios o elementos mayores, estos son: NITRÓGENO (N), FÓSFORO (F) Y POTÁSIO (K) y elementos menores, estos son: CALCIO (CA), MAGNESIO (Mg), AZUFRE (S), BORO, (B),CLORO (CL), COBRE (Cu), HIERRO (Fe), MANGANESO (Mn), MOLIBDENO (Mo) y ZINC (Zn).

Algunas consideraciones que debemos tener presentes antes de iniciar un plan de fertilización, es que los nutrientes primarios o elementos mayores, son los primeros en ser deficientes en el suelo o en el sustrato, depende de los manejos que les demos y, además, porque las plantas usan cantidades relativamente altas de estos nutrientes, los demás nutrientes son consumidos en menor cantidad, esto no quiere decir que no sean igual de importantes. Siempre es recomendable tener análisis de suelos, para determinar las cantidades de nutrientes que deben ser aplicados, para mantener una nutrición equilibrada, para el caso de los sustratos, también es aconsejable realizar de manera periódica análisis de nutrientes. En una próxima entrega, se presentará como interpretar análisis de suelos.

Si está interesado en fortalecer su producción viverista con la implementación de las BPA contacte el área Técnica de Colviveros.
 

Área Técnica, Alfonso Alvarado: (315) 355 2778                         
Registros ICA, Angélica Pardo: (311) 572 8488



JUNIO

Lanzamiento programa Ruta de fortalecimiento empresarial para viveristas

Cámara de Comercio de Bogotá, Alcaldía de Fusagasuga y Colviveros

Fusagasugá, 29 de junio de 2022


JULIO

Jornada de Negocios del Ministerio de Agricultura

Agricultura por contrato

Fusagasugá, 7 y 8 de julio de 2022


Feria Cultivate, Columbus Ohio, misión Colviveros

16 al 19 de julio de 2021


AGOSTO

Misión Brasil 2002 

Holambra, 13 al 20 de agosto de 2022 (visitas a producción y modelos comerciales)


SEPTIEMBRE

Misión México 2022 - Participe como expositor en la Feria OPF

Ciudad de México, Morelos y Atlacomulco, 13 al 15 de septiembre de 2022 (visitas, modelos comerciales y Feria OPF)


OCTUBRE

ExpoPlantas 2022

19 al 21 de octubre de 2022



 Mayores informes:


 Angélica Pardo
 (311) 572 8488 

 info@colviveros.org

Preparando el sexto aniversario de Colviveros

Floral Daily, Holanda, 23 de junio de 2022. La Asociación Colombiana de Viveristas y de Productores de Ornamentales de Colombia, Colviveros, con más de 650 afiliados en 18 departamentos, se prepara para celebrar su sextor aniversario con la cuarta edición de ExpoPlantas en octubre de 2022. Todo comenzó con un café en el Ministerio de Agricultura de Colombia en agosto 2016. Un mes después, con un grupo de 5 viveristas, Colviveros fue creado como una entidad enfocada en generar un mayor impulso al segmento de plantas vivas y ornamentales en el país sudamericano. “Solo sabíamos que el mundo viverista en Colombia estaba conformado por un grupo enorme de productores rurales con muchas ganas de profesionalizar su operación y crecer”, señaló Jairo Cadavid, presidente de Colviveros, a quien Floral Daily entrevistó para conocer los avances y proyecciones del gremio y el nuevo contexto político colombiano.

 

    VER MÁS:

Saludo al Presidente electo

Oportunidad: 80.000 suculentas a la venta



En Cota, ofrezco para venta inmediata 80.000 suculentas.

Mayor información:        
 Gabriel Rubiano
 Plantaciones Terranova
 +57 (310) 229 4266



Ofrezco terreno para producción 

En Fusagasugá, vía a San José de Piamonte, tengo finca para iniciar proyecto de producción de plantas ornamentales.

Mayor información:        
 Fabio Carvajal
 carcajalfabio@msn.com
 +57 (322) 715 1719

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
https://www.facebook.com/COLVIVEROS/
https://twitter.com/colviveros
https://www.youtube.com/channel/UCdv756fAzsSkW6Qp17Qzalw
https://www.instagram.com/colviveros/
Website
Email

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE VIVERISTAS Y DE PRODUCTORES DE ORNAMENTALES, COLVIVEROS 
 

 www.colviveros.org
 

Sede principal, Bogotá
 presidencia@colviveros.org
 

Oficina Occidente, Pereira
7 Colinas, kilometro 7,
vía Pereira-Cerritos
 aydee@7colinas.co

Contacto Antioquia, La Ceja
Plantas del Tambo
 info@plantasdeltambo.com

Contacto Valle del Cauca, Cali
 alexandra@viveromarinela.com


Diseño y Montaje
MGL COMUNICACIONES

mglcomunicaciones@gmail.com
Copyright © COLVIVEROS 2022, Todos los derechos reservados


Nuestra dirección de correo es:
info@colviveros.org

Nuestro sitio web es:
www.colviveros.org

Puede actualizar sus preferencias o anular la suscripción de esta lista
You can update your preferences or unsubscribe from this list






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
presidencia@colviveros.org · Bogotá · DC 760001 · Colombia

Email Marketing Powered by Mailchimp