Copy
View this email in your browser
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Website
Email

¿Facturación Electrónica?

Un importante número de empresas en el país, incluidas las de nuestro sector, acogiendo la normatividad y el vencimiento de las fechas establecidas por la DIAN deberán cumplir con el proceso de facturación electrónica. Este modelo obligatorio de facturación está amparado en el Decreto 2242 de 2016 bajo el cual se reglamentaron las condiciones de implementación de la misma con fines de masificación y control fiscal. La nueva modalidad tiene los mismos efectos de la facturación tradicional y traerá beneficios importantes no sólo para el Gobierno, sino para las empresas, las cuales reducirán errores contables, lograrán ahorros en procesos operativos y administrativos, ofrecerán un mejor servicio y desarrollarán una mayor conciencia ambiental al disminuir el uso del papel. 

El 26 de marzo de 2019 la DIAN publicó la resolución con las modificaciones definitivas donde quedaron establecidos los plazos para facturar electrónicamente este año. Los grupos que deben expedir facturación electrónica de venta, son los siguientes:

  1. Responsables del Impuesto sobre la Ventas, IVA.
  2. Responsables del Impuesto Nacional al Consumo.
  3. Personas o entidades en calidad de comerciantes, que ejerzan profesiones liberales, o enajenen bienes producto de la actividad agrícola o ganadera, independientemente de su calidad de contribuyentes o no contribuyentes; con excepción de los sujetos no obligados a expedir factura o documento equivalente.
  4. Sujetos que opten de manera voluntaria por expedir factura electrónica.
  5. Contribuyentes inscritos en el impuesto unificado bajo el Régimen Simple de Tributación.

Para conocer si su empresa  debe asumir la facturación electrónica y conocer las fechas máximas de registro en el servicio informático, así como las fechas para la expedición electrónica de venta, los invitamos a visitar el siguiente enlace: 

https://www.dian.gov.co/normatividad/Normatividad/Resolución%20000020%20de%2026-03-2019.pdf


Décimo Primera Exposición de Orquídeas del Tequendama

La Fundación Orquídeas del Tequendama realizará entre el 19 de julio y el 8 de agosto de 2019 su tradicional y bella Exposición de Orquídeas. Los invitamos a visitar esta importante muestra con más de 6.000 plantas y a participar de los cursos y las conferencias que serán ofrecidos en esta región de Cundinamarca.

Mayor información: https://www.orquideasdeltequendama.com

Atentamente,

 

Jairo Cadavid Ossa
Presidente

Fercon S.A.

Con un portafolio que supera los 1.200 productos, Fercon es una empresa caracterizada por la innovación en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización para Colombia y el mercado internacional de productos esenciales para el agro y la jardinería. Fercon, con todas sus líneas de accessorios, semillas, macetas, fertilizantes, sustratos y abonos, fumigadoras, controladores de plagas, herramientas y equipos de riego, estará presente en ExpoPlantas 2019 en Cali el próximo mes de octubre.

Unidos llegamos más lejos. 

 Diana Marcela Rovira
 (315) 434 9597

 canalretail@fercon.com.co
 https://fercon.com.co

Freno al cambio climático

El niño alemán que a sus 9 años creó el movimiento “Planta por el planeta”, ha promovido desde el 2007 la siembra de más de un millón de árboles con el apoyo de 100.000 niños y jóvenes en todo el mundo. Felix Finkbeiner es el promotor de esta iniciativa en torno a la necesidad de luchar contra el cambio climático y quien hoy a sus 21 años, gracias a su reconocido liderazgo, recibió de la ONU el reto de promover la campaña “Un trillón de árboles” el más ambicioso esfuerzo global de repoblamiento forestal para lograr el tan necesario “enfriamiento” de nuestro planeta Tierra en los próximos 30 años.

Fuente: http://www.nation.com

Sustitutos Ecológicos

Este emprendimiento antioqueño liderado por Carlos García se basa en el procesamiento y aprovechamiento de las fibras naturales procedentes del capacho de coco. En muchos países ha sido evidente el resultado de la sustitución del sustrato convencional por los derivados del coco para la producción de plantas vivas, y detrás del uso del residuo orgánico de la cáscara de esta fruta tropical en Colombia, esta empresa ha desarrollado una fuente de productos verdes especialmente enfocados en los sustratos como una materia prima para la producción y desarrollo de plantas para el viverismo, la producción de ornamentales, alimenticias y maderables, que ofrecen enormes beneficios desde la perspectiva de la sostenibilidad y la producción limpia.

Carlos García menciona que esta planta descubierta para Europa por los exploradores portugueses hace 5 siglos, ofrece un gran portafolio de subproductos más allá de sus reconocidos usos en la repostería artesanal e industrial y la industria alimenticia, entre los que se destacan el capacho, la fibra, el coco peat y los chips para la producción de plantas vivas. “Ya son muchos los países y los sectores del agro que han realizado estudios que demuestran que las plantas cultivadas en sustratos basados en fibra de coco alcanzan una mayor calidad en comparación con las producidas en sustratos convencionales, y lo más importante, que a pesar del moderado incremento en el costo de producción con este medio, el ingreso de los productores también aumenta gracias a la calidad e inocuidad del producto que le están entregando al consumidor final”, puntualiza el promotor de esta empresa.

Por otra parte, siendo consecuentes con su visión de producción amigable con el Medio Ambiente, Carlos señala que “estamos comprometidos con aminorar los impactos generados por productos no biodegradables, mediante prácticas amigables con nuestro entorno en consonancia con las normas legales ambientales aplicables dentro de un marco de mejoramiento continuo”. En el campo del viverismo, la jardinería y el paisajismo, Sustitutos Ecológicos, empresa que forma parte de la Red de Afiliados de Colviveros, desarrolla de igual manera jardines verticales, controladores de erosión, tapetes verdes, canastas y materos basados en la cáscara de coco, productos y servicios que podrán ser encontrados por los participantes de ExpoPlantas 2019 en la exhibición No. 20 del Orquideorama de Cali el próximo mes de octubre.

Mayor información:

 Carlos García 
 (310) 492 3142

 cgarciar0@gmail.com
 https://www.sustitutosecologicos.com


Macetas y contenedores, macetas cuadradas, soportes de plantas y tutores, bandejas de transporte, macetas colgantes y tarrinasmacetas decorativas y coverpots.  Nuestra línea de materas, cuenta con más de 600 referencias, con variados diseños, alta calidad y desarrolladas de acuerdo con los requerimientos de cada planta y/o especie. 

Contactos: 
 Gustavo Ochoa
 (311) 522 2671
 Susana Castillo
 (300) 488 0535 
 (312) 389 7990

Visitas a 7 Colinas y Orquídeas EVA

El pasado 3 de julio de 2019 la Junta Directiva de Colviveros se realizó en las instalaciones de 7 Colinas en Pereira y posteriormente se visitaron las instalaciones de Orquídeas Eva, empresa de gran reconocimiento en el campo de la propagación y comercialización de orquídeas, principalmente Catleyas. En la imagen Jairo Cadavid, presidente de Colviveros; Yefer Pulido, gerente de Flormacoop y presidente de la Junta Directiva de Colviveros; Tomonobu Tsubota, Orquídeas EVA; Agustín Bernal, Plantas del Tambo y Lina María Montoya, 7 Colinas.


Mercado campesino en AgroExpo 2019

My Garden y Calyx S.A.S. participaron en representación de Colviveros en el mercado campesino del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural el 14 de julio de 2019 en el marco de AgroExpo 2019 en Corferias en Bogotá. Las exhibiciones de plantas vivas fueron visitadas por representantes del Alto Gobierno, como la vicepresidente de Colombia, Martha Lucía Ramirez y la viceministra de Asuntos Agropecuarios, Marcela Urueña, quienes aparecen en las fotografías junto a Patricia Mendieta de My Garden.


IPA promueve sus productos

IPA, Innovación Agropecuaria, empresa de la Red de Afiliados de Colviveros enfocada en la generación de soluciones para el agro que brinden bienestar al trabajador y productividad y eficiencia al productor, también participó en AgroExpo 2019, feria que se extenderá hasta el próximo 21 de julio en Corferias en Bogotá. En la imagen Luz Elena Marin y Adolfo Tavera, fundadores de la empresa.

El sello de Sáenz Fety

Desde 1950 Sáenz Fety se ha consolidado como una de las empresas más respetadas del agro en Colombia, gracias a su reconocida capacidad de innovación y a la calidad de los productos que comercializa. Su tradicional participación en AgroExpo se combina con visitas técnicas a su Centro de Innovación y Desarrollo, ubicado en Funza en Cundinamarca, en donde desarrollan y validan los productos a comercializar, presentan el catálogo vivo de los mismos y realizan acciones de capacitación y transferencia de tecnología.

Ver tour: http://www.saenzfety.com/tour360/

Agricultura de las Américas 

La reconocida revista Agricultura de las Américas e su edición de julio registró la visita intergremial a Holanda promovida recientemente por Caproflor, el Grupo Geffa y Colviveros.






Mayores informes: presidencia@colviveros.org

Espacios de oxígeno

El Centro Mundial de Horticultura de Holanda, visitado en la pasada misión de Colviveros, ha emprendido un esfuerzo por aportar espacios de trabajo que más allá de la productividad generen bienestar sobre las personas. El ejemplo más reciente lo constituye la adición de plantas a sus espacios de reuniones para generar lugares ambientalmente más saludables. Y no se trató de colocar 2 o 5 plantas dentro de un salón, sino de una estrategia mucho más ambiciosa que involucró la instalación de 1.100 plantas con la mayor capacidad de purificación del aire. Este singular salón de trabajo fue creado con el apoyo de la empresa Nature`s Green con la cual se construyó una pared de 3 metros de alto por 8 metros de ancho.

Atención viverista

¿Hace cuánto tiempo no invierte en material genético nuevo y certificado? Mejore su rentabilidad y entregue al consumidor final productos de calidad comprobada.



 

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE VIVERISTAS Y DE PRODUCTORES DE ORNAMENTALES, COLVIVEROS 
 

 www.colviveros.org
 

Sede principal, Bogotá
 presidencia@colviveros.org
 

Oficina Occidente, Pereira
7 Colinas, kilometro 7,
vía Pereira-Cerritos
 aydee@7colinas.co

Contacto Antioquia, La Ceja
Plantas del Tambo
 info@plantasdeltambo.com

Contacto Valle del Cauca, Cali
 alexandra@viveromarinela.com

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Website
Email

 

Diseño y Montaje 

MGL COMUNICACIONES

 

Copyright © COLVIVEROS 2019, Todos los derechos reservados.

Nuestra dirección de correo es:
presidencia@colviveros.org

Nuestro sitio web es:
www.colviveros.org

Puede actualizar sus preferencias o anular la suscripción de esta lista
You can update your preferences or unsubscribe from this list






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
presidencia@colviveros.org · Bogotá · DC 760001 · Colombia

Email Marketing Powered by Mailchimp