Copy
https://www.facebook.com/COLVIVEROS/
https://twitter.com/colviveros
https://www.youtube.com/channel/UCdv756fAzsSkW6Qp17Qzalw
https://www.instagram.com/colviveros/
Website
Email

Bioagrícola del Llano S.A.

Constituida inicialmente como empresa de aseo de Villavicencio en 1995, fue a su vez la primera organización privada del país dedicada a la prestación del servicio público domiciliario de aseo. Esta empresa ha operado rellenos sanitarios, proyectos alternos de limpieza urbana y como resultado de su consolidación en el mercado en el 2018 inició la prestación de servicios de biojardinería y manejo paisajístico para clientes particulares.

  1. ¿Porqué una empresa de aseo termina hablando de biojardinería en el país?

Nuestra experiencia es de cerca de dos décadas, tiempo durante el cual logramos transformar el relleno sanitario Don Juanito en el Parque Ecológico Reciclante. Posteriormente conformamos un nuevo sitio de disposición final con los mismos estándares, lo que nos llevó a proyectar internamente la reproducción de material vegetal y a considerar la actividad de paisajismo como una nueva línea de negocio. Con el ingreso del componente de Limpieza Urbana en la prestación del servicio de aseo, se abrió la puerta a la consolidación de esta actividad, de gran importancia para Villavicencio y a través de la cual también se materializa la responsabilidad ambiental con nuestros clientes.

  1. ¿Cómo ha sido la transición de la empresa, de un negocio relacionado con el barrido y limpieza de áreas públicas, al corte de césped, la poda de árboles y servicios especiales relacionados con el viverismo?
 

VER MÁS:


Plantas vivas en tendencia

                                                                                                                                        Foto: BBC
El Fondo de Mercadeo Floral de los Estados Unidos (Floral Marketing Fund) reveló recientemente un interesante estudio que evidencia que la compra de plantas vivas hace más felices a las personas. Y es que en el mayor mercado del mundo las ventas de plantas de interior han aumentado en cada una de las diez categorías del estudio, el cual demuestra además que los consumidores están generalmente dispuestos a pagar más por una planta de interior de calidad. El estudio, promovido por la industria hortícola de los Estados Unidos y divulgado por FloraCulture International, confirma el "factor de sentirse bien" que generan las plantas vivas y generó un resultado abrumador en el que más del 70 por ciento de los 1.700 compradores entrevistados "estuvieron de acuerdo" o "totalmente de acuerdo" en que "las plantas de interior generan felicidad".

En cuanto al tipo de productos adquiridos, las categorías indican que los compradores adquirieron una gran diversidad de plantas con flores, plantas con follaje de hoja estrecha, así como de hoja ancha, helechos, palmeras de interior, plantas rastreras o trepadoras, bromelias, suculentas, cactus y plantas de aire. Las tres categorías principales fueron las plantas con flores con el 41%, las plantas con follaje de hoja ancha con un 35% y las suculentas con un 35% de las preferencias. El estudio también indica que las bromelias y las palmas de interior tuvieron el mayor gasto promedio por año: USD111 y USD112 respectivamente.
 

    VER MÁS:

 

Asamblea General de Afiliados

El próximo jueves 31 de marzo de 2022, realizaremos la Sexta Asamblea General de Afiliados, máxima instancia de decisión que tiene Colviveros, en la que tendremos como invitado a Erick Naranjo, representante de la firma Pinstrud, empresa líder en el mundo en sustratos de alta calidad para profesionales y aficionados a la jardinería, quien nos hablará sobre la cadena de suministro de insumos en el contexto de la crisis de los contenedores y la guerra de Rusia sobre Ucrania. Recuerde que para participar y votar debe encontrarse a Paz y Salvo con la Asociación por todo concepto. Actualice sus datos de facturación y pregunte por el estado del pago de su cuota anual de sostenimiento a los correos: contabilidad@colviveros.org e info@colviveros.org 

 

Maria Elsa Gómez, contadora Colviveros: (312) 240 1180 

 

 

Atentamente,

 

Jairo Cadavid Ossa
Presidente
Colviveros

 

Biofértil Vital S.A.S

Biofértil Vital S.A.S. es una empresa vallecaucana aliada del Vivero El Rosal, que ofrece abonos, fertilizantes, insecticidas y fungicidas de característica orgánica, los cuales no afectan la salud de animales ni humanos, contribuyen a la conservación del medio ambiente y les brindan a las plantas una mayor sanidad

 

Unidos llegamos más lejos.

 

Mayores informes: 

 

 Luis Julián Urdanivia
 +57 (313) 733 2925
 biofertilvital@gmail.com 
 www.biofertilvital.com
 www.colviveros.org/Colviveros-Productos-Afiliados-html

Dos árboles por cada empleado 

La Ley 2173 del 30 de diciembre de 2021, mediante la cual se busca generar Áreas de Vida y Creación de bosques en cada uno de los municipios del país, con participación activa de toda la población en la restauración y conservación ecológica del territorio, estipula en su Artículo Sexto, que todas las empresas medianas y grandes debidamente registradas en Colombia deberán desarrollar un programa de siembra de árboles en zonas establecidas a nivel nacional. Esta disposición les implica la siembra mínimo dos (2) árboles por cada uno de sus empleados.

Todas las empresas que cumplan con la característica mencionada deberán cumplir esta ley anualmente, a partir del 2023. Las Secretarías de Planeación o quien hagan sus veces en los municipios y distritos establecerán un calendario opcional para que las empresas, celebren jornadas de siembra con participación de la comun;idGld y las instituciones, promoviendo la conciencia ambiental.

 

    VER MÁS:

Importación y exportación de material vegetal

El ICA y Colviveros realizaron el 18 de marzo de 2022 la primera Jornada Nacional de Capacitación Viverista, en la cual participaron 68 productores y comercializadores todos el país interesados en profundizar el conocimiento en torno a los procedimientos de importación y exportación de material vegetal que se deben adelantar ante la agencia fitosanitaria. Paso a paso las exportaciones del viverismo empiezan a desarrollarse, a la vez que desde el gremio se van buscando caminos para generar una renovación varietal para el mercado local.

Aniversario de Jardineros Ltda

El pasado 17 de marzo de 2022 Jardineros Ltda. celebró su cuadragésimo cuarto aniversario de constitución. Reconocida como uno de los más importantes Centros de Jardinería, arquitectura del paisaje y mantenimiento de espacios verdes en el país, Jardineros genera en la actualidad un total de 220 empleos en 3 centros de producción en Cundinamarca y el Tolima, y en 2 puntos de venta en Bogotá. Durante más de cuatro décadas Jardineros de ha destacado por su alta capacidad de innovación y de servicio a sus clientes. Entre sus más recientes proyectos se destaca la tienda virtual que le permite al consumidor final conocer las plantas de interior y exterior, las materas y los accesorios que puede recibir en la puerta de su casa.

Colviveros extiende mensaje de felicitación a Octavio, María Eugenia y Marco Julio  Jimenez, así como a Gustavo Pérez y a las nuevas generaciones que integran Natalia, Miguel Ángel y Juan David Jiménez.

¿Cómo tener cultivos más eficientes con Jiffy Pellets? 

Para quienes en el viverismo propagan plantas de banano y plátano y desean obtener material vegetal libre de enfermedades del suelo, los Jiffy Pellets son una opción para el desarrollo limpio y seguro de los cultivos. Con resultados que ya han sido comprobados por productores con excelentes cosechas. Estamos listos para la nueva temporada.

 

¿Cómo funciona?

    VER MÁS:

 

Síguelos en las redes sociales
FaceBook: @jifficolombia2.0
Instagram: @jifficolombia2.0

MARZO

VI Asamblea General de Asociados

Invitado: Erick Naranjo, representante Pinstrud, contexto global del suministro de insumos

Jueves 31 de marzo de 2022


ABRIL

Tendencias en infraestructura verde

Recive-Colviveros, Bogotá

Martes 5 de abril


XVIII Exposición Nacional de Orquídeas

12 al 17 de abril de 2022, Fusagasugá


Misión Colombiana a GreenTech Américas 2022

Holland House - Sáenz Fety

24 al 29 de abril de 2020. Querétaro, México


MAYO

Misión Centro América 2022

Costa Rica y Guatemala (visitas a producción)

1 al 7 de mayo de 2022


JUNIO

Misión Holanda 2022

12 al 18 de junio de 2022 (Visitas a casas varietales)


JULIO

Feria Cultivate, Columbus Ohio, misión Colviveros

16 al 19 de julio de 2021


AGOSTO

Misión Brasil 2002 

Holambra, 13 al 20 de agosto de 2022 (visitas a producción y modelos comerciales)


SEPTIEMBRE

Misión México 202

Ciudad de México, Morelos y Atlacomulco, 13 al 15 de septiembre de 2022 (visitas, modelos comerciales y Feria OPF)


OCTUBRE

ExpoPlantas 2022

19 al 21 de octubre de 2022



 Mayores informes:


 Angélica Pardo
 (311) 572 8488 

 info@colviveros.org


XVIII Exposición Nacional de Orquídeas

Si está interesado en participar en esta exhibición contacte a Julián Piragauta en la Secretaría de Desarrollo Económico de Fusagasugá, cel: +57 (315) 367 8868

    

   VER MÁS:

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
https://www.facebook.com/COLVIVEROS/
https://twitter.com/colviveros
https://www.youtube.com/channel/UCdv756fAzsSkW6Qp17Qzalw
https://www.instagram.com/colviveros/
Website
Email

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE VIVERISTAS Y DE PRODUCTORES DE ORNAMENTALES, COLVIVEROS 
 

 www.colviveros.org
 

Sede principal, Bogotá
 presidencia@colviveros.org
 

Oficina Occidente, Pereira
7 Colinas, kilometro 7,
vía Pereira-Cerritos
 aydee@7colinas.co

Contacto Antioquia, La Ceja
Plantas del Tambo
 info@plantasdeltambo.com

Contacto Valle del Cauca, Cali
 alexandra@viveromarinela.com


Diseño y Montaje
MGL COMUNICACIONES

mglcomunicaciones@gmail.com
Copyright © COLVIVEROS 2022, Todos los derechos reservados


Nuestra dirección de correo es:
info@colviveros.org

Nuestro sitio web es:
www.colviveros.org

Puede actualizar sus preferencias o anular la suscripción de esta lista
You can update your preferences or unsubscribe from this list






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
presidencia@colviveros.org · Bogotá · DC 760001 · Colombia

Email Marketing Powered by Mailchimp