Copy
https://www.facebook.com/COLVIVEROS/
https://twitter.com/colviveros
https://www.youtube.com/channel/UCdv756fAzsSkW6Qp17Qzalw
https://www.instagram.com/colviveros/
Website
Email

La descarbonización de la economía

En Colombia, empresas viveristas como 7 Colinas S.A.S. en Pereira, forman parte de este tipo de esfuerzos encaminados a crear un futuro mejor para la humanidad.

Poco a poco empiezan a evidenciarse en el mundo modelos de producción que le apuestan a la producción neutra en carbono. Para muchos de los productores y comercializadores viveristas en el país este concepto puede resultar lejano y hasta complejo, razón por la cual bien vale la pena destinar este espacio a ampliar información sobre este necesario esfuerzo en el campo de la sostenibilidad y de la producción limpia. Básicamente una organización, sin importar el sector al que pertenece, logra la neutralidad en carbono (emisiones de gases de efecto invernadero) cuando retira mediante distintos procesos la misma cantidad de gases que emite a la atmósfera durante su operación cotidiana.

Bajo el Acuerdo de Paris con el que se busca hacer frente los mayores desafíos ambientes de la actualidad, en el mundo se deben generar cambios en el estilo de vida y los hábitos de consumo de las personas, y sobre todo, promover nuevos esquemas de producción limpia tanto en los países industrializados como en los que se encuentran en vías de desarrollo para avanzar hacia la denominada “descarbonización de la economía”. La neutralidad de carbono se alcanza cuando se llega a cero, luego de restar de las emisiones producidas, las emisiones absorbidas o compensadas.

 

VER MÁS:
 

Vivero Chibcha, un nuevo enfoque

Gabriel Arcila y Vivian Liliana Mosquera han consolidado durante más de tres décadas una de las más importantes operaciones viveristas en el Valle del Cauca. Punto de venta para el consumidor final y servicios de jardinería y paisajismo para las firmas de construcción han sido la esencia de un negocio que hoy considera alternativas propias de producción para atender la creciente demanda del mercado del Suroccidente colombiano.

¿Cómo empezaron y cómo se dio el salto de las materas de Ráquira a la operación como viveristas?

A mediados de los ochenta, Gabriel Arcila padre, para generar el sustento de su familia, abrió un punto de venta principalmente de artesanías y de materas de Ráquira en la galería Alameda de Cali, siendo pionero en la comercialización de estos productos en la ciudad. Entre las ferias artesanales y las vasijas comercializadas surgió el nombre de Artesanías Chibcha, en reconocimiento a los orfebres del altiplano cundiboyancense. Luego vino el momento de la independencia y Gabriel Arcila hijo, para seguir con el legado y el conocimiento adquirido desde su niñez y con muchos deseos de superación, alquila un local y trae de Ráquira alcancías, materas y móviles e inicia su propio negocio. Cuando llega la oportunidad con las plantas se le da el nombre de Vivero Chibcha, un negocio más amplio para responder a una nueva demanda en la ciudad.

El análisis del contexto y las oportunidades de ser más competitivos nos llevan en 1997 a producir nuestras propias plantas ornamentales, principalmente palmas que por la diversidad de tamaños y especies se han convertido en una fortaleza para nuestro Vivero. Para seguir creciendo e innovando en el mercado vamos a incrementar la capacidad actual de producción para atender con nuevos productos las exigencias del mercado.

 

VER MÁS:


Abbonato

Abbonato es una empresa antioqueña que ofrece a los afiliados de Colviveros un amplio portafolio de fertilizantes para etapa reproductiva y vegetativa, acondicionadores orgánicos, fertilizantes menores, correctores de suelos y fertilizantes fosfóricos con calcio, magnesio y silicio.
 

Unidos llegamos más lejos.

 

Mayores informes: 


 Bernardo Naranjo
 +57 (321) 852 7438
 info@abbonato.com.co
 www.abbonato.com.co
 www.colviveros.org/Colviveros-Productos-Afiliados-html


FloraHolland factura 5.600 millones de Euros

                                                                                                             Foto: royalfloraholland.com

La reconocida subasta holandesa reportó al cierre de 2021 una facturación de 5.600 millones de Euros en ventas de flores y plantas, cifra que implicó un incremento de 800 millones de Euros. Según el reporte, más de 14.100.000 de plantas y flores cambiaron de manos en los cuatro mercados de la Subasta localizados en Aalsmeer, Naaldwijk, Rijnsburg y Eelde. 

La facturación fue resultado del aumento del 20% en promedio de los precios de las plantas y las flores en comparación con el año inmediatamente anterior, y el incremento cubrió todas las categorías, es decir, plantas en maceta, plantas de jardín y flores frescas cortadas. Royal FloraHolland es una cooperativa con 5.406 proveedores y 2.458 clientes.


Fuente: AIPH, Floraculture International, Ron van der Ploeg, 10/01/2022 

 

VER MÁS:


 

Feria de Plantas en Tampa

Concluyó el pasado 21 de enero de 2022, con una positiva participación de la cadena viverista de los Estados Unidos y de visitantes internacionales, una nueva edición de la Feria Internacional de Plantas Tropicales, que en esta oportunidad se realizó en Tampa, Florida. El evento, enfocado en plantas tropicales, jardinería, follajes, y flores presentó las nuevas tendencias para el mercado estadounidense.



Jungla Urbana

La sutileza y la diversidad de las exhibiciones caracteriza las presentaciones de los productores de la Florida que ofrecen lo mejor de su material vegetal a los mayoristas de los Estados Unidos que visitan la Feria anualmente.



Tilandsias y accesorios

Las tilandsias se cuentan entre las especies de plantas que han ganado terreno en el mercado americano. La diversidad de su consumo trasciende al consumidor final y explora espacios decorativos de vitrinas comerciales, hotelería y oficinas.



Plantas carnívoras

Las plantas carnívoras, gracias a presentaciones muy llamativas, se han popularizado ampliamente entre la población joven.


 

Todo entra por los ojos 

Nuevas propuestas de presentación de los productos generan nuevas oportunidades en el mercado. La colección de macetas “Castillos de Hielo” fue muy apreciada por los visitantes.


FEBRERO

Conversatorio “Escenarios presidenciales para Colombia”

Incidencia de las elecciones sobre el viverismo

Fecha pendiente


MARZO

VI Asamblea General de Asociados

Miércoles 30 de marzo de 2022


MAYO

Misión Centro América 2022

Costa Rica y Guatemala (visitas a producción)

1 al 7 de mayo de 2022


JUNIO

Misión Holanda 2022

12 al 18 de junio de 2022 (Visitas a casas varietales)


JULIO

Feria Cultivate, Columbus Ohio, misión Colviveros

16 al 19 de julio de 2021


AGOSTO

Misión Brasil 2002 

Holambra, 13 al 20 de agosto de 2022 (visitas a producción y modelos comerciales)


 OCTUBRE

ExpoPlantas 2022

19 al 21 de octubre de 2022


NOVIEMBRE

Misión México 202

Ciudad de México, Morelos y Atlacomulco, 12 al 19 de noviembre de 2022 (visitas, modelos comerciales y Feria OPF)



 Mayores informes:


 Angélica Pardo
 (311) 572 8488 

 info@colviveros.org


El Azufre en las plantas

En una nueva entrega de sus videos, Candy BU, la reconocida “Plantinfluencer” les explica a los seguidores de su canal en You Tube el alcance del uso del Azufre en las plantas.

 

VER MÁS:

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
https://www.facebook.com/COLVIVEROS/
https://twitter.com/colviveros
https://www.youtube.com/channel/UCdv756fAzsSkW6Qp17Qzalw
https://www.instagram.com/colviveros/
Website
Email

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE VIVERISTAS Y DE PRODUCTORES DE ORNAMENTALES, COLVIVEROS 
 

 www.colviveros.org
 

Sede principal, Bogotá
 presidencia@colviveros.org
 

Oficina Occidente, Pereira
7 Colinas, kilometro 7,
vía Pereira-Cerritos
 aydee@7colinas.co

Contacto Antioquia, La Ceja
Plantas del Tambo
 info@plantasdeltambo.com

Contacto Valle del Cauca, Cali
 alexandra@viveromarinela.com


Diseño y Montaje
MGL COMUNICACIONES

mglcomunicaciones@gmail.com
Copyright © COLVIVEROS 2022, Todos los derechos reservados


Nuestra dirección de correo es:
info@colviveros.org

Nuestro sitio web es:
www.colviveros.org

Puede actualizar sus preferencias o anular la suscripción de esta lista
You can update your preferences or unsubscribe from this list






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
presidencia@colviveros.org · Bogotá · DC 760001 · Colombia

Email Marketing Powered by Mailchimp