Copy
https://www.facebook.com/COLVIVEROS/
https://twitter.com/colviveros
https://www.youtube.com/channel/UCdv756fAzsSkW6Qp17Qzalw
https://www.instagram.com/colviveros/
Website
Email

El momento de la formalización

Qué mejor coyuntura que la actual para hacer un alto en el camino e iniciar al interior del viverismo un ambicioso esfuerzo colectivo de formalización. El cambio de contexto, la facturación electrónica y en general el nuevo entorno representan una oportunidad para generar una transformación que les permita a los viveristas formalizar sus negocios dentro de los parámetros comerciales legales que exige el país.

“Pasos para formalizar mi emprendimiento viverista” es un primer esfuerzo gremial enfocado en desdibujar la “incomodidad” que genera la palabra formalización en el campo colombiano. Mediante esta guía, los viveristas pueden descubrir que detrás de la formalización se presentan aspectos muy positivos como la optimización de los procesos contables y administrativos, la generación de confianza y nuevas posibilidades comerciales, y lo más importante, la construcción de un patrimonio familiar.


VER MÁS…
 

El Ministro de Defensa

En muchos casos hemos relajado las medidas de prevención frente a la Covid-19 y hemos visto como la pandemia en su segundo pico continúa cobrando las vidas de muchas personas.

 

VER MÁS… 


Jiffy, el secreto está en la raíz

Jiffy es una de las empresas con mayor reconocimiento en el mundo de la producción hortícola. Sus discos de turba o de coco prensado para germinar semillas y transportar plántulas, así como sus "plugs de enraizamiento” basados en mallas de papel, se han convertido en uno de los medios más económicos y eficientes para la propagación de diferentes plantas.  

 

Unidos llegamos más lejos.  

 Pilar Galvis
 +57 (301) 656 1815
 Pilar.galvis@jiffygroup.com
 www.jiffygroup.com -  http://disanagro.com/es/
 www.colviveros.org/Colviveros-Productos-Afiliados-html

Coompazcol, semillas de Paz

Con el apoyo y acompañamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, la Cooperativa Multiactiva para la Paz de Colombia, Coompazcol, adelanta en La Guajira proyectos como Dama Verde que buscan nuevas posibilidades para personas en proceso de reincorporación socioeconómica, mediante la producción de aromáticas, especies forestales nativas y una planta de procesamiento de residuos que buscan generar una transformación positiva en la comunidad y el medio ambiente en esta región del país.


VER MÁS...


Plagas y enfermedades

Sus clientes merecen productos de la más alta calidad. Para generar mejores resultados comerciales se requiere del compromiso de todos los actores de la cadena viverista manteniendo los viveros libres de plagas y enfermedades que puedan afectar tanto la a salud de las personas como la rentabilidad de la producción. Colviveros resalta la importancia de controlar de manera adecuada al Caracol Africano, especie que está empezando a comprometer la producción agrícola en todo el territorio nacional. El ICA ha emitido alertas ante la naturaleza polífaga, el éxito reproductivo y el carácter invasor de este molusco que ha encontrado en el viverismo un ambiente propicio para desarrollarse.

VER MAS...


Tecnología para la eficiencia

Con el apoyo de Colombia Productiva y el Sena, Colviveros desarrollará una nueva herramienta digital enfocada en facilitar la comercialización hacia el consumidor final de los productos del viverismo nacional, garantizando el acceso del segmento de plantas vivas del país a las tendencias de comercio digital. De igual manera, desarrollará un Sistema de Información Modular Integrado, SIMI, basado en Big Data (Grandes volúmenes de datos), con el objeto de integrar diferentes eslabones de la cadena, productores beneficiarios, transportadores y comercializadores finales, buscando disminuir los tiempos de entrega de cargas, disminuir costos en fletes, garantizar la calidad de los productos viveristas, a la vez que se reduce el tiempo de almacenamiento y recorrido. Los desarrollos tecnológicos beneficiarán en el largo plazo a más de 1.000 productores y comercializadores viveristas en el país y serán desarrollados a lo largo de 2021.

Santiago Duque, viverista por convicción

Con profundo pesar el viverismo nacional registró la reciente partida de Santiago Duque del Vivero Providencia, luego de enfrentar una difícil enfermedad. Ingeniero Agrónomo de la Universidad Nacional de Medellín, la pasión por las plantas le llegó por cuenta de Gabriel Hincapié del tradicional Vivero La Aguacatala que operó por cerca de 60 años en la capital antioqueña. 

VER MÁS…

Visita a Saénz Fety

El viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Gonzalo Botero, visitó recientemente las instalaciones del Centro de Innvovación y Desarrollo de la empresa Sáenz Fety en Funza, Cundinamarca. Este espacio fue creado para promover la investigación en torno a la adaptabilidad, uso y manejo de semillas forrajearas, hortalizas, plantas vivas e insumos agropecuarios en las condiciones edafoclimáticas de Colombia que garanticen a los agricultores nacionales productos comerciales rentables.

VER MÁS…



La Red de viveristas de Colombia

Bajo la campaña “Trabajamos y crecemos en equipo” Colviveros continúa distribuyendo por todo el país los avisos de identificación de los viveros que forman parte de la Red de Afiliados. El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Bolsa Mercantil de Colombia vienen apoyando esta iniciativa enfocada en el fortalecimiento de la asociatividad al interior del viverismo colombiano como mecanismo para propiciar el desarrollo del segmento de plantas vivas y de ornamentales en el país.

VER MÁS…

Eventos Colviveros

 

Jornada de Servicios para el Viverismo - Alcaldía de Fusasugá y Colviveros

*Fusagasugá, 25 y 26 de febrero de 2020  


Encuentros viveristas (plataforma digital)

Facturación electrónica y Programa de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo

18 de febrero de 2020


V Asamblea General de Asociados

25 de marzo de 2020


ExpoPlantas 2021*

*Pereira, 20 al 22 de octubre de 2021


Feria OPF y visita al viverismo en México

Ciudad de México, Cuernavaca y Atlacomulco, 14 al 20 de noviembre de 2021


Mayores informes: Angélica Pardo - info@colviveros.org - (311) 572 8488

*Eventos pendientes de confirmación



Viceministra de Comercio Exterior


 

VER MÁS…



Abbonato, nutrición para tus plantas

Abbonato lanzó recientemente una campaña digital enfocada en la búsqueda nuevos aliados comerciales. Esta empresa antioqueña ofrece una amplia gama de fertilizantes para etapa reproductiva y vegetativa, acondicionadores orgánicos, fertilizantes menores, correctores de suelos y fertilizantes fosfóricos con calcio, magnesio y silicio. 

 

 +57 (321) 852 7438
 info@abbonato.com.co
 www.abbonato.com.co

 www.colviveros.org/Colviveros-Productos-Afiliados-html

 



Un Instagram vale más que...


#spiritplants
de San Francisco, es una empresa viverista que con una admirable periodicidad ha hecho de Instagram su plataforma principal de promoción, con novedosas propuestas visuales que realzan el potencial decorativo y el bienestar que representan las plantas vivas.
Con más de 65 mil seguidores, es uno de los ejemplos que demuestran que no hay límite cuanto de creatividad se trata.

VER MÁS…



El ICA actualizó normatividad para el registro de viveros en el país

Bogotá, 21 de enero de 2021. Con el fin de fortalecer y facilitar la producción y comercialización de material vegetal de propagación, el ICA actualizó los requisitos para el registro de viveros y huertos básicos ante el Instituto. Mediante Resolución ICA 780006 de 2020 los viveristas cuentan con una herramienta que garantiza la condición fitosanitaria del material ofertado a los cultivadores para el inicio  o renovación de siembras en el país.

VER MÁS…

Días de inspiración

En medio de la pandemia se deben realizar actividades comerciales diferentes. La empresa holandesa Floricultura B.V. presentará su primera edición de Local Inspiration Days (Días de inspiración) en Holambra, Brasil, durante los días 24 y 25 de marzo de 2021. Los visitantes, quienes contarán con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar el cuidado de su salud, se registrarán por anticipado para agendar visitas en las que podrán apreciar hasta 150 variedades de Phalaenopsis en flor y diferentes variedades de anturios, mientras disfrutan de un aperitivo y una bebida.

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
https://www.facebook.com/COLVIVEROS/
https://twitter.com/colviveros
https://www.youtube.com/channel/UCdv756fAzsSkW6Qp17Qzalw
https://www.instagram.com/colviveros/
Website
Email

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE VIVERISTAS Y DE PRODUCTORES DE ORNAMENTALES, COLVIVEROS 
 

 www.colviveros.org
 

Sede principal, Bogotá
 presidencia@colviveros.org
 

Oficina Occidente, Pereira
7 Colinas, kilometro 7,
vía Pereira-Cerritos
 aydee@7colinas.co

Contacto Antioquia, La Ceja
Plantas del Tambo
 info@plantasdeltambo.com

Contacto Valle del Cauca, Cali
 alexandra@viveromarinela.com


Diseño y Montaje
MGL COMUNICACIONES

mglcomunicaciones@gmail.com
Copyright © COLVIVEROS 2021, Todos los derechos reservados


Nuestra dirección de correo es:
info@colviveros.org

Nuestro sitio web es:
www.colviveros.org

Puede actualizar sus preferencias o anular la suscripción de esta lista
You can update your preferences or unsubscribe from this list






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
presidencia@colviveros.org · Bogotá · DC 760001 · Colombia

Email Marketing Powered by Mailchimp