Copy

¡Próximo evento!
Diplomacia en 280 caracteres

Acompáñanos el 7 de octubre a las 11 a.m. hora de México para hablar con Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos, y Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, sobre el uso de las redes sociales en la comunicación diplomática. La conversación será en inglés, con interpretación simultánea, y fue inspirada en parte por este artículo de Mia Armstrong, coordinadora de Convergence Lab, publicado por Future Tense, co-patrocinador del evento.
Regístrate aquí

Congreso virtual
La obligación no solo de adaptarse, sino de mejorar

Las universidades tienen una obligación de dedicarse al éxito de nuestras sociedades y democracias a través de su investigación y enseñanza, dijo Michael Crow, presidente de Arizona State University, en el ASU+GSV Summit, un congreso virtual sobre el aprendizaje digital. La tecnología puede ampliar el acceso a una educación de calidad, dijo Crow, pero solo si la empleamos de manera interactiva, tal como lo que recientemente escribió Lindy Elkins-Tanton, directora de la ASU Interplanetary Initiativeen Future Tense/Letras Libres.
Ve el video

Artículo
¿Cómo resolver un asesinato en el espacio?

¿Cómo resolveríamos un homicidio en el espacio? ¿Y si este crimen fuera en un asentamiento humano en un planeta extraño? Como Sam Kean nos cuenta en Future Tense/Letras Libres, esto inevitablemente sucederá en el futuro. Aunque raro, la mejor fuente de información proviene de un homicidio ocurrido en 1970, causado por una botella de vino en un pedazo flotante de agua congelada cerca del Polo Norte. Al igual que en el espacio, la jurisdicción en aguas internacionales es poco clara.
Lee el artículo

Columna 
Las remesas: ¿Invencibles o en riesgo? 

El crecimiento de remesas enviadas a México en los últimos meses ha desafiado expectativas, aumentando a pesar del alto desempleo y la mala economía en EE.UU. Sin embargo, este aumento podría ser engañoso, advierten Valerie Mueller, Matthew Smoldt y Cameron Thies, profesores de ASU, en su columna en El Economista. En todo caso, escriben, hay que prepararse para un futuro con menos remesas.
Lee la columna

Reseña  
Transportándonos a un mejor futuro

El transporte público es un bien común, como la educación, y debe de ser gratuito. La ciudadanía tiene que participar en la toma de decisiones sobre la movilidad, y nuestras ciudades tienen que desarrollar su política urbana con un enfoque en la sostenibilidad. Estas fueron algunas de las observaciones de Ram PendyalaFátima Masse y Diana Bowman en nuestro reciente Convergence Lab sobre el futuro de la movilidad urbana, organizado en colaboración con el Instituto Mexicano para la Competitividad
Ve el video

Columna
Comida chatarra, ¿culpable de la obesidad?

La pandemia no es producto de nuestra pobre nutricíon, pero sí resalta la importancia de la salud pública, y ha inspirado nuevas limitaciones en la comida chatarra en México. Las medidas han dividido la opinión, en cuanto a su efectividad y razón de ser. En El UniversalPunam Ohri-Vachaspati, profesora de nutrición y salud pública en ASU, explora cuáles pudieran ser pasos adicionales para mejorar la salud pública.
Lee la columna

Reseña
Distanciamiento físico, no social

Las crisis son más fáciles de superar si las enfrentamos con empatía, concordaron Rodolfo Rubio EtcharrenCraig Calhoun y Alexandra Zapata Hojel en un reciente Convergence Lab, organizado en colaboración con el Tecnológico de Monterrey. Los tres analistas compartieron sus observaciones sobre cómo la pandemia nos ha divido y lo que tenemos que hacer para restaurar la cohesión social.
Lee la reseña

Reseña
La pandemia no pudo vencer al fútbol femenil

En un Convergence Lab recienteVictoria Jacksonhistoriadora del deporte en ASU, habló con tres futbolistas profesionalesCaprice Dydasco de Sky Blue FC, Karen Bardsley de Manchester City, y Daniela Solis de Rayadas de Monterrey. Las tres conversaron sobre sus aspiraciones #EnLaVidaYEnLaCancha y el futuro que quieren para la próxima generación de jugadoras, a pesar de los retos actuales. Este espíritu de resiliencia es algo compartido en el mundo del deporte ante el COVID-19, escribió Andrés Martínez, profesor de la Cronkite School of Journalism, en su columna para Mexico Today de Reforma.
Lee la reseña

Una razón para celebrar
#1 en innovación....¡por sexto año consecutivo!

Logramos la neutralidad de carbono seis años antes de lo previsto. Desarrollamos luces solares para proteger a las tortugas marinas. Creamos cursos sobre la inclusión y equidad para Starbucks. Diseñamos la cámara principal en el Mars Perseverance Rover. Por estos logros y más, el U.S. News and World Report acaba de reconocer a ASU como la universidad más innovadora de Estados Unidos por sexto año consecutivo. El reconocimiento, basado en una encuesta de líderes universitarios en Estados Unidos, demuestra que en ASU, la innovación no solo es algo que promovemos, sino una parte fundamental de lo que somos.
Aprende más sobre el reconocimiento
Convergencia es la orden del día. Avances científicos, tecnológicos y culturales hacen cada vez más obsoletas las fronteras tradicionales - ya sean fronteras entre naciones, o incluso entre disciplinas. En Arizona State University (ASU), reconocida como la universidad más innovadora de los EE.UU., hemos reconfigurado el modelo universitario en función de las nuevas realidades. ASU está comprometida con México para enfrentar desafíos y oportunidades compartidos. Buscamos conectarnos contigo a través de charlas en vivo y contenido editorial que explora la convergencia, tanto de ideas, como de nuestras culturas. Gracias por ser parte de nuestra comunidad.
Website
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Copyright © 2020. Arizona State University. All rights reserved.

Our mailing address is:
asuinmexico@asu.edu 

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.