Copy

¡Próximo evento!
¿Cómo promover la cohesión social durante una crisis?

Responder a una crisis requiere una fuerte cohesión social, pero el distanciamiento y la interrupción de los espacios comerciales y públicos parecen debilitar nuestro sentido de comunidad. ¿Cómo podemos vencer la crisis de COVID y construir sociedades más fuertes en el futuro? Únete para una conversación al respecto con Alexandra Zapata Hojel (investigadora, activista y exdirectora general adjunta del Instituto Mexicano para la Competitividad), Craig Calhoun (profesor de ciencias sociales en ASU y exdirector y presidente de la London School of Economics and Political Science) y Rodolfo Rubio Etcharren (vicepresidente de comunicación y relaciones del Tecnológico de Monterrey). El evento se realizará en inglés por Zoom el miércoles, 19 de agosto a las 5 p.m. CDMX.

Regístrate aquí

¡Otro evento!
La nueva normalidad de la movilidad

Mientras nuestras ciudades reabren, es más importante que nunca examinar y repensar las inequidades cementadas en las calles de áreas urbanas como la Ciudad de México y Phoenix. En colaboración con el Instituto Mexicano para la Competitividad, te invitamos a considerar el futuro de la movilidad urbana con Fátima Masse (coordinadora de proyectos, IMCO), Diana Bowman (profesora y decana asociada, ASU College of Law, School for the Future of Innovation and Society) y Ram Pendyala, (director, ASU School of Sustainable Engineering and the Built Environment). Nos vemos el 22 de septiembre a las 5 p.m. CDMX.
Regístrate aquí

Columna
Para evitar naufragios universitarios

Actualmente, muchas universidades en todo el mundo se encuentran en el medio del océano, tratando de no hundirse mientras luchan con olas de 12 metros, escribe Michael Crow, presidente de ASU, en Reforma y Mexico Today. Al prepararse para el posible impacto de olas de 30 metros en el horizonte, las universidades deben entrelazarse, analizar a detalle los problemas compartidos, y colaborar en el desarrollo de soluciones.
Lee la columna

Artículo 
Probar, rastrear, aislar

Hay noticias buenas y malas: lo malo es que, como todos ya sabemos, no hay una vacuna ni una cura para el COVID-19. ¿Y lo bueno? En los últimos meses, hemos aprendido mucho sobre el virus y cómo se propaga. Gracias a eso, tenemos un modelo bastante efectivo para proteger nuestras comunidades mientras reabrimos las economías, explica Joshua LaBaer, director ejecutivo del Biodesign Institute de ASU, en Tec Review. Ese modelo tiene tres pasos básicos: probar, rastrear y aislar.
Lee el artículo

Reseña  
Un espacio incluyente, en el espacio

Cuando eres astronauta, ¿a quién representas? ¿A tu país de origen, o a todas las personas del planeta que observas desde el espacio? Juan Villoro y Cady Coleman, Global Explorer in Residence en ASU y exastronauta de la NASA, consideraron estas preguntas y muchas más en nuestro reciente Convergence Lab. Si quieres saber si está permitido caminar descalzo en el International Space Station, ve el video de su conversación. 
Lee la reseña

Columna
¿Oaxaca o San Miguel?

Ambas ciudades fueron recientemente reconocidas por la revista internacional Travel + Leisure como los dos mejores destinos turísticos en el mundo (Oaxaca #1, San Miguel #2, pero nosotros no tomamos partido). A pesar de los elogios de expertos objetivos, ni estadounidenses ni mexicanos aprecian del todo las maravillas que ofrece este país, escribe Andrés Martínez, profesor de la Walter Cronkite School of Journalism, en su columna para Mexico Today de Reforma.
Lee la columna

Columna
El virus de la desigualdad 

En Estados Unidos, la comunidad latina representa el 18.3% de la población, pero más de 30% de los casos confirmados de COVID-19. Estas estadísticas son inquietantes y desoladoras precisamente porque se pueden prevenir, escribe Francisco Lara Valencia, profesor de estudios fronterizos y ambientales en ASU, en El Economista. Después de todo, no es el coronavirus el que discrimina, sino los sistemas políticos, económicos y sociales en donde se aloja.
Lee la columna

Happy hour
A la pandemia no le importan tus planes

La incertidumbre de la pandemia es casi insoportable, más aún si te encuentras en un país ajeno. En un happy hour con el Programa de Jóvenes del COMEXI, hablamos con jóvenes profesionistas en México, Estados Unidos, Alemania y Japón sobre sus experiencias enfrentando la pandemia en el exterior — y lo que les sigue dando esperanza para el futuro. ¿La conclusión? Hay que tener paciencia y compasión, y seguir conectándonos de maneras creativas.
Ve el video

Artículo
Cuarentena cubana 

En Cuba, el limitado acceso al internet convierte el encierro en algo aún más desafiante. Pero los cubanos saben cómo crear sus propios sistemas para superar las limitaciones de conexión, escribe Mónica Rivero, periodista cubana y exbecaria Humphrey en ASU. Para el proyecto ASU/Future Tense en Letras Libres, Rivero nos cuenta sobre la entrega física de contenido digital, el improvisado comercio electrónico y la creatividad que se necesita para sobrevivir la pandemia en una isla desconectada.
Lee el artículo

Columna
Canchas de inclusión

El fútbol femenil en México está prosperando. ¿Su secreto? Unir a los equipos de la Liga Femenil MX con miembros de la liga masculina. Este modelo sirve como una lección para los equipos de Estados Unidos y todo el mundo, escribe Jake W. Dean, estudiante de ASU, en El Universal. Ahora que la pandemia amenaza el progreso de muchas ligas de clubes femeniles de América Latina y el resto del mundo, es importante seguir promoviendo la inclusión deportiva.
Lee la columna

Artículo
Cultivo de vino “eco-friendly” 

El aumento de temperatura, la escasez de agua y los incendios cada vez más devastadores amenazan el modo de vida de los viticultores del valle de Napa (¡y el suministro global del cabernet sauvignon!). En Letras Libres, para el proyecto ASU/Future Tense, Mallory Pickett nos cuenta sobre el cultivo de carbono, una estrategia que viticultores están empleando para hacer frente al cambio climático—y las dudas científicas que tendrá un efecto significativo en la crisis ambiental.
Lee el artículo

Reseña
Periodismo sin bandos

¿Crees que los periodistas pueden hacer su trabajo de manera objetiva? ¿Deberían intentarlo? En el evento de Convergence Lab y Periodismo CIDE, Andrés Martínez (profesor de la Walter Cronkite School of Journalism) y Carlos Bravo Regidor (director de Periodismo CIDE y columnista en Gatopardo, Expansión y Reforma) hablaron sobre los retos para el periodismo en un mundo tan polarizado, y la necesidad de hacer de periodistas activistas de la verdad. 
 
Lee la reseña

Columna
¿Sismo o terremoto? ¿Te quiero o te amo?

Cuando Mia Armstrong llegó a la Ciudad de México en el 2017, sólo sabía el español que había aprendido de un libro de texto. Desde entonces, su vocabulario ha sido enriquecido por la fuerza de circunstancias: el 19 de septiembre, terremoto, sismo, temblar; poco después, la diferencia entre te quiero y te amo; y más recientemente, pandemia y cuarentena. Mia, coordinadora de Convergence Lab, comparte su historia de aprendizaje y amor — de un país, un idioma y una persona — en Transformations de ASU y Los Angeles Review of Books.
Lee la columna
Convergencia es la orden del día. Avances científicos, tecnológicos y culturales hacen cada vez más obsoletas las fronteras tradicionales - ya sean fronteras entre naciones, o incluso entre disciplinas. En Arizona State University (ASU), reconocida como la universidad más innovadora de los EE.UU., hemos reconfigurado el modelo universitario en función de las nuevas realidades. ASU está comprometida con México para enfrentar desafíos y oportunidades compartidos. Buscamos conectarnos contigo a través de charlas en vivo y contenido editorial que explora la convergencia, tanto de ideas, como de nuestras culturas. Gracias por ser parte de nuestra comunidad.
Website
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Copyright © 2020. Arizona State University. All rights reserved.

Our mailing address is:
asuinmexico@asu.edu 

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.






This email was sent to <<Email Address (Correo Electrónico)>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Arizona State University · PO Box 877705 · Tempe, Arizona 85287-7705 · USA

Email Marketing Powered by Mailchimp