Copy

#drucky52 photo challenge

Semana 33

¡Hola de nuevo!

En fotografía, saber capturar emociones es muy importante. Podemos sacarle un buen partido a esta habilidad tanto en fotografía de retrato, de calle, documental, etc. ¡Y de eso va el reto de esta semana!

Todas las fotografías tienen un componente emocional. A través del storytelling (palabro que está tan de moda últimamente) tratamos de evocar en el espectador ciertas emociones a partir de una imagen. Por lo tanto, saber capturarlas y transmitirlas nos ayudará a crear fotos con gran fuerza visual.

La dificultad de capturar emociones en momentos que ocurren de forma espontánea está clara. Pero también podemos imprimir cierta carga emocional en fotos que preparemos de antemano, por ejemplo una sesión de retratos. En este caso, es importante ensayar con el/la modelo el tipo de poses que va a tener que realizar hasta que ambos estéis contentos con el resultado. El vestuario y la localización también son importantes para que todo el conjunto de la foto tenga coherencia.

Por ejemplo, una sesión de fotos que intente transmitir alegría y vibras veraniegas debería tirar por una estética con colores fuertes, y también ayudaría que las fotos fuesen tomadas en clave alta. En cambio, una foto nostálgica se identifica más con tonos oscuros, tanto en el vestuario como en el fondo, y con expresiones faciales serias o meditabundas.

¿Por dónde empezamos?

Aunque trabajar con emociones siempre es un poco complicado, en el tablero de Pinterest de esta semana podrás encontrar algunas fotos de estilos distintos para inspirarte. ¡No olvides incluir el hashtag #drucky52 en las fotos que subas a Instagram para que veamos tu trabajo!

¡Hasta dentro de una semana!
Ver #drucky52 en Instagram
La foto ganadora de esta semana es de @zacallex ¡Enhorabuena!
Ver en Instagram
¡Recuerda que participar tiene premio!
  • Nucky Dana difundiremos la foto ganadora en Instagram Stories.
  • Todas fotos ganadoras serán recopiladas en un álbum que se publicará al terminar el reto ¡Todo el trabajo de un año!
  • Quien haya ganado más veces se llevará como premio dos prints. Será una foto a su elección del Instagram de Nucky Dana (@nucky_dana) y otra del mío (@drisual).
© 2018 Drisual Photography. Consulta la política de copyright.

Esta lista de correo es:
Drisual Photography
G. Torrente Ballester
Santiago de Compostela, A Coruña 15707
Spain

Add us to your address book


¿Ya no quieres recibir nuestros e-mail?
Puedes actualizar tus preferencias o anular su suscripción.

Email Marketing Powered by Mailchimp