Copy

#drucky52 photo challenge

Semana 22

¡Hola una vez más!

Me alegra poder ponerme en contacto contigo otra vez después de todo el rollo con la GDPR. Pero dejemos a un lado los temas tristes y vamos a ponernos manos a la obra con el tema que nos toca esta semana en el reto: ¡motion blur!

Con este nombre se conoce al rastro que dejan en la foto los objetos en movimiento. Al hacer una larga exposición se registra cómo han cambiado de posición los objetos en la escena mientras sacamos la foto.

Los objetos que se han movido aparecerán desenfocados, y este desenfoque será más exagerado cuanto mayor sea su velocidad respecto a la cámara. Por el contrario, los objetos estáticos aparecerán nítidos en la foto. Si queremos sacar una foto donde aparezcan ambas cosas, tendremos que decidir qué es lo que queremos que aparezca nítido, ya que será aquello que reciba más atención por parte de quien ve la foto.

Lo más normal es que tengamos dos opciones: Desenfocar el fondo e intentar mantener estático el sujeto: esto se utiliza mucho en fotografía deportiva. Por ejemplo, en las fotos de F1 donde queremos fotografiar un coche en movimiento, y donde es el fondo el que aparece movido.

La otra opción es mantener enfocada la escena y que sean el resto de elementos los que aparezcan movidos: tráfico, personas, agua, etc. Esto es más típico de fotografía urbana, de paisaje o de viajes, donde lo que es relevante es el sitio en el que tomamos la foto.

Como ya es costumbre, no hay una única forma de abordar el reto de esta semana. Tendrás que decidir cuál es el tipo de foto que te gusta más y ¡a por ella!

¿Por dónde empezamos?

También es costumbre que te mande un pequeño tablero de Pinterest con fotos para que te sirvan de inspiración. Como verás, tienes ejemplos de los dos tipos de foto que te he mencionado arriba. ¡Ambas quedan genial! Ah, ¡y recuerda etiquetar tus fotos con el hashtag #drucky52 para que podamos verlas!

¡Hasta la semana que viene!
Ver #drucky52 en Instagram
La foto ganadora de esta semana es de @the_foxh. ¡Enhorabuena!
Ver en Instagram
¡Recuerda que participar tiene premio!
  • Nucky Dana difundiremos la foto ganadora en Instagram Stories.
  • Todas fotos ganadoras serán recopiladas en un álbum que se publicará al terminar el reto ¡Todo el trabajo de un año!
  • Quien haya ganado más veces se llevará como premio dos prints. Será una foto a su elección del Instagram de @nucky_dana y del mío, @drisual.
© 2018 Drisual Photography. Consulta la política de copyright.

Esta lista de correo es:
Drisual Photography
G. Torrente Ballester
Santiago de Compostela, A Coruña 15707
Spain

Add us to your address book


¿Ya no quieres recibir nuestros e-mail?
Puedes actualizar tus preferencias o anular su suscripción.

Email Marketing Powered by Mailchimp