Copy

#drucky52 photo challenge

Semana 25

¡Hola una vez más!

A principios de año, en la semana 7 del reto, habíamos visto lo que era la fotografía en clave baja. Pues bien, ahora nos vamos al otro extremo y esta semana vamos a intentar hacer fotos en clave alta.

Supongo que ya imaginarás de qué va el asunto, pero aún así voy a intentar resumirlo. En este tipo de fotos son protagonistas los tonos claros, blancos o casi blancos. También ajustaremos los parámetros de nuestra cámara para que las fotos sean un poco más luminosas de lo normal. En este tipo de fotos será normal sobreexponer un poco para conseguir esos tonos claros que queremos.

Aquí tienes un par de consejos para abordar el reto de esta semana:
  1. Utiliza un fondo blanco para colocar detrás de tu sujeto. ¡Es imprescindible que esté bien iluminado para que se vea brillante!
  2. Yo prefiero utilizar luz natural, pero si no es suficiente, puedes utilizar un flash externo o una fuente de luz continua para eliminar las sombras tanto del fondo como del sujeto.
  3. Utiliza una apertura grande, f5.6 o menor, con un ISO lo más bajo que puedas. ¡Experimenta con aperturas distintas para desenfocar más o menos y conseguir imágenes llamativas!
  4. Si necesitas usar tiempos de exposición muy bajos, utiliza un trípode o una superficie estable donde colocar la cámara, y utiliza un disparador remoto. ¡Y recuerda que el sujeto debe estar lo más quieto posible!
  5. Y ya cuando estés editando la foto, ¡siéntete libre de experimentar con las altas luces y los tonos blancos para hacer que tus fotos cobren aún más vida!

¿Por dónde empezamos?

Puedes aplicar esta técnica a retratos, fotos de paisaje y fotografía de producto ¡lo que prefieras! Tienes algunos ejemplos para inspirarte en el tablero de Pinterest de esta semana. Y, por si te es de ayuda, también puedes echarle un vistazo a este post de blog de processingraw.com explicando cuáles son los ajustes básicos de un programa de edición digital, como Adobe Lightroom.

¡Espero que te haya sido útil! ¡Hasta la semana que viene!
Ver #drucky52 en Instagram
La foto ganadora de esta semana es de @luisan_ogades. ¡Enhorabuena!
Ver en Instagram
¡Recuerda que participar tiene premio!
  • Nucky Dana difundiremos la foto ganadora en Instagram Stories.
  • Todas fotos ganadoras serán recopiladas en un álbum que se publicará al terminar el reto ¡Todo el trabajo de un año!
  • Quien haya ganado más veces se llevará como premio dos prints. Será una foto a su elección del Instagram de Nucky Dana (@nucky_dana) y otra del mío (@drisual).
© 2018 Drisual Photography. Consulta la política de copyright.

Esta lista de correo es:
Drisual Photography
G. Torrente Ballester
Santiago de Compostela, A Coruña 15707
Spain

Add us to your address book


¿Ya no quieres recibir nuestros e-mail?
Puedes actualizar tus preferencias o anular su suscripción.

Email Marketing Powered by Mailchimp