Copy

#drucky52 photo challenge

Semana 49

¡Hola una vez más!

El tema de esta semana se sale un poco de lo que normalmente hacemos en este reto, pero permite obtener fotografías muy originales ¡Vamos a ver qué es el efecto zoom y cómo utilizarlo!

Con el efecto zoom podemos sacar fotografías en las que un sujeto esté encuadrado en el centro, y haya líneas de movimiento todo alrededor que guíen nuestra mirada desde los bordes de la foto hasta el centro. Este es un factor limitante muy importante a la hora de pensar el tipo de fotografía que vamos a realizar, pues el efecto zoom nos obligará a hacer composiciones donde nuestro sujeto sólo puede estar centrado en el encuadre. De lo contrario, las líneas de movimiento también lo difuminarían a él.

Lo único que necesitamos para hacer este tipo de fotografía es un objetivo de tipo zoom para poder hacer el barrido de la escena, una cámara que nos permita hacer largas exposiciones. Un trípode nos facilitará mantener la composición y obtener mejores resultados. Este es el procedimiento para sacar este tipo de fotos:

  1. Encuadra tu sujeto en el centro de la fotografía.
  2. Ajustan los parámetros de la cámara para poder aumentar el tiempo de exposición sin quemar la foto. Un tiempo de exposición entre 1/10 y 2 segundos debería estar bien.
  3. Mientras el obturador está abierto, aumenta el zoom.
  4. Piensa en lo que quieres que sirva de base para la foto. En la distancia focal que desees, tendrás que mantener la exposición durante un poco más de tiempo. Así conseguirás que esa escena destaque sobre el resto por su nitidez.

Conseguirás unos efectos mucho más espectaculares si la escena tiene colores vividos, o alguna fuente de luz con la que dibujar las líneas de movimiento. Será más fácil que puedas hacer largas exposiciones en situaciones de poca luz, como al anochecer. Puedes aprovechar estas situaciones para buscar algún fondo que quede impresionante cuando hagas el barrido con el zoom. ¡Es cuestión de probar!

¿Por dónde empezamos?

En el tablero de Pinterest de esta semana verás algunos ejemplos de fotografía utilizando el efecto zooming. ¡A ver qué es lo que consigues tú por tu cuenta! ¡Recuerda subir tus fotos a Instagram utilizando el hashtag #drucky52 para que podamos verlas!

¡Hasta la semana que viene!

Ver #drucky52 en Instagram
¡Esta es la foto ganadora de la semana anterior! ¡Enhorabuena @marea.viva8!
Ver en Instagram
¡Recuerda que participar tiene premio!
  • Nucky Dana difundiremos la foto ganadora en Instagram Stories.
  • Todas fotos ganadoras serán recopiladas en un álbum que se publicará al terminar el reto ¡Todo el trabajo de un año!
  • Quien haya ganado más veces se llevará como premio dos prints. Será una foto a su elección del Instagram de Nucky Dana (@nucky_dana) y otra del mío (@drisual).
Imagen de cabecera: Stuart Richards
© 2018 Drisual Photography. Consulta la política de copyright.

Esta lista de correo es:
Drisual Photography
G. Torrente Ballester
Santiago de Compostela, A Coruña 15707
Spain

Add us to your address book


¿Ya no quieres recibir nuestros e-mail?
Puedes actualizar tus preferencias o anular su suscripción.

Email Marketing Powered by Mailchimp