Copy

#drucky52 photo challenge

Semana 23

¡Hola una semana más!

Ahora que el verano está cerca los días son mucho más largos que antes. Tanto, que muchos de nosotros llegamos a casa antes de que se ponga el sol. Por eso, en el reto de esta semana vamos a intentar hacer un pequeño esfuerzo y alargar ese ratito que pasamos fuera de casa para sacar fotos durante la hora azul.

Como sabéis, la hora dorada ocurre poco antes de que el sol salga o se ponga. Es ese pequeño período de tiempo en el que el sol empieza a caer y los rayos de luz se vuelven de color cálido y llegan a nosotros con un ángulo muy pronunciado. Muchos fotógrafos piensan que esta hora (al amanecer, o al atardecer) es en el que la luz es más favorable para casi todos los tipos de foto: retratos, paisaje, naturaleza... pero ¿y la hora azul, qué es?

Bien, pues la hora azul es casi el equivalente a la hora dorada pero en fotografía nocturna. Justo después del atardecer (o justo antes del amanecer) la luz solar no nos llega directamente, pero todavía quedan restos que iluminan el cielo y lo tiñen de un color azul muy oscuro.

Lo bonito de la hora azul es, además, que hay un degradado de color muy bonito que va desde el horizonte (donde el color es más claro) a lo alto del cielo, donde es casi negro. El tono y el degradado queda genial, sobre todo en paisajes urbanos, porque completa una parte de la foto que si no fuese sacada a esa hora probablemente quedaría en negro, haciendo la foto mucho menos interesante.

Hace un tiempo escribí un post de blog con algunos consejos para sacar fotos de noche. Espero que esta semana también lo encuentras útil 🙈

¿Por dónde empezamos?

Aquí tienes este pequeño tablero de Pinterest con fotos sacadas durante la hora azul. ¡La selección de fotos de esta semana me encanta, sobre todo la del muelle! ¡Vamos a ver qué podemos aportar esta semana al hashtag #drucky52!

¡Hasta la semana que viene!
Ver #drucky52 en Instagram
La foto ganadora de esta semana es de @biojazar. ¡Enhorabuena!
Ver en Instagram
¡Recuerda que participar tiene premio!
  • Nucky Dana difundiremos la foto ganadora en Instagram Stories.
  • Todas fotos ganadoras serán recopiladas en un álbum que se publicará al terminar el reto ¡Todo el trabajo de un año!
  • Quien haya ganado más veces se llevará como premio dos prints. Será una foto a su elección del Instagram de @nucky_dana y del mío, @drisual.
© 2018 Drisual Photography. Consulta la política de copyright.

Esta lista de correo es:
Drisual Photography
G. Torrente Ballester
Santiago de Compostela, A Coruña 15707
Spain

Add us to your address book


¿Ya no quieres recibir nuestros e-mail?
Puedes actualizar tus preferencias o anular su suscripción.

Email Marketing Powered by Mailchimp