Copy

#drucky52 photo challenge

Semana 28

¡Hola de nuevo!

Después de un tiempo sin tener noticias de ellos, esta semana vuelven los retratos. En la semana 17 vimos cómo hacer retratos con luz natural, y en esta semana toca practicarlos con luz artificial.

Aunque es un tema un poco largo para tratarlo en una newsletter, la clave para lograr un buen retrato está en la colocación y el tipo de luz que utilices. Dependiendo de cómo elijas iluminar a tu sujeto, conseguirás enfatizar o atenuar las sombras, las texturas y los detalles.

Hay distintos esquemas de iluminación, que puedes probar para obtener retratos de distinto tipo. En este post de El Blog del Fotógrafo puedes encontrar algunas fotos de ejemplo y los esquemas de iluminación utilizados.

Por desgracias, es casi obligado utilizar un flash externo, aunque no te preocupes si no lo tienes. Puedes sustituirlo por una fuente de luz fija, como una lámpara de pie o de mesa, y experimentar con la dirección de la luz y en cómo afecta a tus fotos ¡es una práctica muy interesante!

Un par de accesorios interesantes son los difusores y los reflectores, que te ayudarán a configurar las zonas de luz y de sombra. Son un accesorio muy barato, y definitivamente vale la pena si te gusta la fotografía de retrato. Puedes echarle un vistazo a este reflector y este difusor, que son los que yo uso.

Finalmente, puedes utilizar otras fuentes de luz para darle un toque más creativo a tus retratos, como las luces de neon, o las tiras de luz LED. Además, de quedar estupendamente, últimamente son tendencia en Instagram, ¡no hay más que ver la cuenta de @brandonwoelfel!

¿Por dónde empezamos?

He preparado un pequeño tablero de Pinterest con retratos utilizando distintos tipos de iluminación artificial. Como verás, ¡los resultados cambian mucho! En el tablero puedes también ver fotos que aprovechan las luces de la ciudad, con lo que no necesitas ningún accesorio adicional. ¡Espero que te sirva de inspiración!

¡Hasta la semana que viene! 😜
Ver #drucky52 en Instagram
La foto ganadora de esta semana es de @jmarc.domenech. ¡Enhorabuena!
Ver en Instagram
¡Recuerda que participar tiene premio!
  • Nucky Dana difundiremos la foto ganadora en Instagram Stories.
  • Todas fotos ganadoras serán recopiladas en un álbum que se publicará al terminar el reto ¡Todo el trabajo de un año!
  • Quien haya ganado más veces se llevará como premio dos prints. Será una foto a su elección del Instagram de Nucky Dana (@nucky_dana) y otra del mío (@drisual).
© 2018 Drisual Photography. Consulta la política de copyright.

Esta lista de correo es:
Drisual Photography
G. Torrente Ballester
Santiago de Compostela, A Coruña 15707
Spain

Add us to your address book


¿Ya no quieres recibir nuestros e-mail?
Puedes actualizar tus preferencias o anular su suscripción.

Email Marketing Powered by Mailchimp