Copy

#drucky52 photo challenge

Semana 26

¡Hola de nuevo!

El reto de esta semana es un poco más sobrio que de costumbre, y es que se trata de fotografiar en blanco y negro. ¿Otro tema tan amplio? Pues esta vez no 🙈 porque vamos a centrarnos en fotografía de arquitectura.

Podríamos decir entonces que el de esta semana es un reto combinado. Por un lado tenemos la parte de arquitectura: componer utilizando las líneas de los edificios, buscar patrones y puntos de fuga nos será muy útil para conseguir imágenes que llamen la atención. También puedes intentar jugar con perspectivas más arriesgadas para hacer que los edificios parezcan impresionantes, como el plano contrapicado o el plano nadir.

Hay algunas fotos que incluyen a una persona para dar escala al resto de estructuras que aparecen en ella y que se aprecie bien su tamaño. Por ejemplo, si estamos sacando una foto de una pared enorme, tal vez en cámara no quede demasiado impresionante. Pero si hay una persona diminuta caminando a su lado, ¡la cosa cambia!

Por otra parte, al procesar nuestras fotos tenemos que poner un poco de cuidado en cómo manejamos el blanco y negro. Al eliminar el color de la foto sólo podremos buenos contrastes si nuestra foto combina tonos claros y oscuros, así que deberías intentar sacar la foto teniendo eso en cuenta. Si, además, los tonos de la foto van desde el casi blanco hasta el casi negro, el resultado final será mucho más impactante.

El procesado de una foto en blanco y negro daría para hablar largo y tendido, y la newsletter quedaría enorme. Pero si te interesa el tema y quieres aprender un poco más puedes echarle un vistazo a este post de dZoom, que tiene algunos consejos muy interesantes.

¿Por dónde empezamos?

Como siempre, he recopilado algunas fotos que me llamaron la atención en un tablero de Pinterest. ¡Espero que te sirva de inspiración!

¡Recuerda subir tus fotos a Instagram con el hashtag #drucky52 para que podamos ver tu trabajo! ¡Y hasta la semana que viene! 😜
Ver #drucky52 en Instagram
La foto ganadora de esta semana es de @merydoce. ¡Enhorabuena!
Ver en Instagram
¡Recuerda que participar tiene premio!
  • Nucky Dana difundiremos la foto ganadora en Instagram Stories.
  • Todas fotos ganadoras serán recopiladas en un álbum que se publicará al terminar el reto ¡Todo el trabajo de un año!
  • Quien haya ganado más veces se llevará como premio dos prints. Será una foto a su elección del Instagram de Nucky Dana (@nucky_dana) y otra del mío (@drisual).
© 2018 Drisual Photography. Consulta la política de copyright.

Esta lista de correo es:
Drisual Photography
G. Torrente Ballester
Santiago de Compostela, A Coruña 15707
Spain

Add us to your address book


¿Ya no quieres recibir nuestros e-mail?
Puedes actualizar tus preferencias o anular su suscripción.

Email Marketing Powered by Mailchimp