Copy

#drucky52 photo challenge

Semana 30

¡Hola de nuevo!

En el reto de esta semana vamos a abordar una técnica que puede sernos muy útil en situaciones donde tengamos una iluminación complicada (por ejemplo, luz de fondo): el HDR.

El sensor de tu cámara tiene ciertas limitaciones a la hora de capturar correctamente zonas de luz y de sombra en la misma foto. El rango dinámico del sensor es la máxima diferencia de luminosidad entre las zonas claras y oscuras que puede registrar sin perder información. Cuanto mayor sea este valor, menos detalles perderemos a la hora de disparar.

Aunque el mejor rango dinámico se consigue cuando se dispara con un ISO bajo, puede que no sea suficiente para que la foto nos satisfaga. Al fin y al cabo, el ojo humano tiene un rango dinámico asombroso que es difícil de igualar. 

El HDR es una técnica que nos permite aumentar el rango dinámico del sensor. En lugar de capturar una sola imagen, se sacan varias exposiciones diferentes de la misma escena (exponiendo correctamente para las luces, para las sombras, y una intermedia) que se unen posteriormente. Así se consiguen combinar en una imagen los detalles de las zonas claras y oscuras. El combinado se puede hacer de forma sencilla utilizando Photoshop o Lightroom (puedes ver este artículo de ProcessingRaw para ver cómo es el proceso de edición).

Esta técnica tiene tanto defensores como detractores. Da un poco más de trabajo por el hecho de tener que sacar varias fotos de la misma escena (para lo cual puedes ayudarte de un trípode). Lo importante es intentar que la imagen final se vea lo más natural posible, sin dejarnos llevar por la tentación de exagerar el efecto de esta técnica. ¡Ahora, a probar!

¿Por dónde empezamos?

En el tablero de Pinterest de esta semana he intentado seleccionar algunas fotos donde el HDR ha ayudado a que la imagen final sea más impresionante, pero que aún así no son demasiado artificiales. ¡No olvides subir tus fotos a Instagram con el hashtag #drucky52 para que podamos ver las tuyas!


¡Hasta la semana que viene! ✨
Ver #drucky52 en Instagram
La foto ganadora de esta semana es de @yung._.lau. ¡Enhorabuena!
Ver en Instagram
¡Recuerda que participar tiene premio!
  • Nucky Dana difundiremos la foto ganadora en Instagram Stories.
  • Todas fotos ganadoras serán recopiladas en un álbum que se publicará al terminar el reto ¡Todo el trabajo de un año!
  • Quien haya ganado más veces se llevará como premio dos prints. Será una foto a su elección del Instagram de Nucky Dana (@nucky_dana) y otra del mío (@drisual).
© 2018 Drisual Photography. Consulta la política de copyright.

Esta lista de correo es:
Drisual Photography
G. Torrente Ballester
Santiago de Compostela, A Coruña 15707
Spain

Add us to your address book


¿Ya no quieres recibir nuestros e-mail?
Puedes actualizar tus preferencias o anular su suscripción.

Email Marketing Powered by Mailchimp