Copy
En este número: Distopía y steampunk en México. Sueños lúcidos. Marcianos feministas. ¡Ponte a escribir! La minificción.
View this email in your browser

Los precaristas, novela steam/diesel/atom/greenpunk y distópica.

Los precaristas es una novela de ciencia ficción mexicana que cuenta la historia de Juanito, un niño sordomudo, habitante de una oscurecida ciudad de México a la que no entra la luz, quien al quedarse huérfano decide emprender un viaje para conocer el sol, en el cual será capturado y convertido en esclavo, conocerá a José, quien será su mejor amigo y compañero, entra al servicio del hombre de blanco, un científico probablemente loco, y se va vivir al fondo del mar (leer más).

Sueños lúcidos

No es que fuera un feazo, no, es sólo que no era muy brillante y a ninguna mujer le gusta ser notablemente más inteligente que su hombre. Pero lo quedaban los libros y la televisión, y el tiempo necesario para aprender.

Llegó a sus manos, vía correo electrónico, un curioso manual de sueños. El tema era tan estúpido que no merecía un segundo pensamiento de su parte, ni siquiera descargó el archivo de word.

Esa noche, en el canal cuatro, un gordo y un flaco, supuestamente cultos, hablaron acerca de los sueños lúcidos, y era un tema interesante. Entró a su correo, buscó el mail, descargó el manual y comenzó a leer.

Con el tiempo llegaría a dominar las técnicas, y siempre recordaría con orgullo esa primera noche, cuando descubrió su propósito en la vida.

Estaba acostado, mirando el foco que ardía con luz propia, colgado de un cielo negro tapizado de focos pequeñísimos, completamente aislado de todo. El tiempo y el espacio se desmoronaban. Se dio cuenta de que estaba en un sueño y de que estaba consciente de estar en un sueño. A su lado estaba Carmen, la mujer que lo enloquecía de deseo, tan veleidosa como bella: inalcanzable.

Se acercó a ella, puso las manos a la altura del pecho, con cierta timidez, pero recordando que el sueño no conlleva responsabilidades legales, se atrevió a tocarle los senos. Luego puso sus manos en la cabellera oscura de Carmen y la condujo abajo. Ella le dio sexo oral del bueno.
Estrella Roja es una novela de ciencia ficción escrita por el ruso Alexander Bogdánov en 1908, que narra una historia acerca de ese futuro malogrado que es nuestro presente, el futuro que no fue. Como otras novelas del género escritas por aquellos años, cuando no existía el concepto de ciencia ficción (o ficción científica, que sería más apropiado), Estrella Roja imagina un futuro en el cual los avances tecnológicos se basan en las ciencias del presente, desarrollados a su máxima expresión, sin poder adivinar cómo sería, en realidad, la evolución técnica. (leer reseña completa).
Copyright © 2017 Amor y Cohetes, All rights reserved.


¿Quieres abandonar esta lista?
Puedes actualizar tus datos o darte de baja

Email Marketing Powered by Mailchimp