Copy
MES
09

Septiembre

 

 

Festividad de Zona Ecoturistica "Las Iglesias"  

El día 2 de septiembre se vivió el aniversario en la zona ecoturistica "Las Iglesias", que esta ubicada en Buenavistillia, donde año con año celebran con una misa a la virgen de Guadalupe.

Toda la comunidad se reúne en el recinto para después de la misa compartir alimentos y hacer un pequeño convivo, a tal evento asistieron más de 2,000 personas logrando una difusión más amplia que la del año pasado, cabe resaltar que personas de otras partes del municipio poco a poco se suman a esta festividad en honor a la virgen de Guadalupe.

 

1er Aniversario del Patio del Artesano

El día 3 de septiembre se vivió el primer aniversario del Patio del Artesano, donde personalidades de "Mi Espacio Guanajuato Celaya" otorgaron un reconocimiento al esfuerzo de todos los artesanos iturbidenses y de la región noreste que se han presentado durante un año cada primer domingo de mes a vender sus productos artesanales.

A lo largo de este primer año que el Patio del Artesano ha abierto sus puertas, se ha logrado que más de veinte artesanos de nuestro municipio y la región vendan sus productos hechos de sus propias manos a el publico que visita el recinto. 

El evento dejó una derrama económica aproximada de 50,000 pesos, con la asistencia calculada de un poco más de 1,000 asistentes entre locales y visitantes de municipios vecinos.
 
Los artesanos de nuestro municipio y los de la región se han visto contentos ya que cada domingo primero de mes dan a conocer cada vez a mas gente sus productos.

 

2da Muestra Gastronómica de Brócoli y Espárragos  

El día 3 de septiembre se llevó acabo la segunda muestra gastronómica donde se invitaron a restaurantes del municipio para reconocer su aportación en platillos hechos con brócoli y espárragos, ya que son productos que se cultivan en nuestro municipio para después ser exportados a diferentes partes del mundo.

Los platillos de los chefs iturbidenses fueron dispuestos a degustación del publico que se dió cita en el Patio del Artesano, las personas que degustaron los platillos hechos de brócoli y espárragos quedaron fascinados con los distintos platillos que se mostraron.

Una vez más se demuestra el gran talento que tienen los restaurantes iturbidenses en innovar los platillos hechos con ingredientes que se cultivan en la región.

 

Congreso IBTM  

El Consejo Turístico de San José Iturbide participo en el congreso IBTM que se llevó acabo en la Ciudad de México del 5 al 7 de septiembre en el Centro CitiBanamex.

Fue ahí donde se lograron hacer contactos con diferentes destinos turísticos de la república mexicana, ya que este congreso es líder en la región y puente de conexión a la mayor comunidad global de negocios.

 

Festival de Consciencia Biofest 2017 

Los días 23 y 24 se vivió el "Festival de Conciencia Biofest 2017" en el Parque Ecoturistico La Tinaja en nuestro municipio.

En completa conexión con la naturaleza y en el marco del equinoccio de otoño, BioFest fue el espacio que permitió a los asistentes conectarse con su interior, mejorar su salud, aprender sobre el bienestar físico, emocional y espiritual, además de alcanzaron un equilibrio con la madre naturaleza.  

Se logró una participación de 150 asistentes al evento los cuales calificaron la experiencia extraordinaria, con una convivencia amigable, pacifica y en equilibrio con la naturaleza en un ambiente privilegiado, ecológico, que invita a relajarse y llenarse de energía.

BioFest fue un festival para celebrar el equilibro, deleitar a sus invitados con paisajes increíbles y brindar mucho entretenimiento para toda la familia. El programa contempló activaciones físicas, emocionales y espirituales, desde una Carrera de 5K a campo traviesa y una en Ciclismo de Montaña de 10K, Alimentación Vegana y 100% Orgánica, Yoga, Meditación y Conferencias Magistrales que permitieron una expansión de la consciencia. 

 

Capacitación "Introducción a las Cadenas Productivas Turísticas" 

Los días 25 y 26 de septiembre se vivió la capacitación denominada Introducción a las Cadenas Productivas Turísticas en San José Iturbide.

Se trazaron objetivos de fortalecer las ventajas competitivas turísticas de nuestro municipio, del cual se desprende el modelo de Excelencia Turística, sistema de gestión de calidad para las empresas turísticas y guía de apoyo para el cumplimiento de sus objetivos, logrando direccionarlas hacia la competitividad turística.

Con el apoyo de la Secretaría de Turismo del gobierno del estado para mejorar la realidad turística de Guanajuato y, con ello, la calidad de vida de sus habitantes.  
 


Email Marketing Powered by Mailchimp