Copy
mes
10

Octubre

 

 

AMPABA

Se llevó acabo el XX Congreso Nacional de Parques Acuáticos y Balnearios 2017, los días 4, 5 y 6 de octubre  en Cuernavaca, Morelos.

El Consejo Turístico de San José Iturbide apoyó a la asistencia de representantes de balnearios al XX Congreso Nacional de Parques Acuáticos y Balnearios 2017, con el objetivo de participar en las mesas de trabajo e intercambiar experiencias a cerca de leyes y reglamentos en los balnearios, calidad del agua y eventos y banquetes, Neuromarketing, Biotecnología para el tratamiento del agua, paisajismo para parques acuáticos, recursos del INADEM, Certificación de competencias, Desarrollo del capital humano, todo esto con el fin de mejorar los parques acuáticos de nuestro país y así mejorar los de nuestro municipio.

 

FLY GTO 2017

Se llevó acabo los días 6, 7 y 8 de octubre, el único evento de parapente en el estado de Guanajuato, actualmente considerado como el evento más grande de parapente en México "FLY GTO".

Con una trascendencia de ya 13 años, FLY GTO contó con los mejores exponentes del vuelo libre, teniendo como invitados más de 100 pilotos de México, Estados Unidos, España, Alemania, Brasil e Italia,  donde además de disfrutar el show, se pudo volar en biplaza. Es así que se contó con la participación de los siguientes invitados especiales: Alejandro Loyarte (España) Campeón del Xc el yelmo 2017 España, José Henrique Herrera (Venezuela) Piloto Acrobático y Miguel Gutiérrez (México) Pionero del vuelo libre en México.

Logrando así una participación de 2000 personas dejando una derrama económica de 1 395 000 pesos, además se logró volar hasta Puruándiro Michoacán recorriendo 185 km.

 

CAPACITACIÓN TURÍSTICA A TRÁNSITO MUNICIPAL

Del 10 al 17 de octubre El Consejo Turístico logró la capacitación turística a 20 elementos de tránsito y seguridad municipal, donde se les dio a conocer los principales proveedores turísticos, en nuestro municipio.

Los elementos de seguridad y tránsito municipal lograron resolver algunas inquietudes sobre la información que se les emite a los turistas que visitan San José Iturbide, con el fin de dar un mejor servicio.

 

 

MIS MEJORES VACACIONES 

Se llevó a cabo la 6ta. edición del programa “Mis Mejores Vacaciones en Guanajuato” del 20, 21 y 22 de septiembre en Guadalajara, Jalisco. La cita fue en La Plaza Galerias, uno de los Outlet más grandes de la zona, con el objetivo de comercializar la oferta turística.

Se tuvo gran éxito con un alcance de la promoción en 65 mil personas en esta edición, El Consejo Turístico  tuvo un buen desempeño donde se logró difundir tarifas de hoteles y paquetes, a más de 1,500 personas durante los tres días, también se exhibió artesanía del municipio, logrando tener una venta de seis mil pesos de productos artesanales, entre ellos las Josecitas Iturbidenses que tuvieron una gran aceptación del público en esa ciudad durante los días de activación.

 

MADONNARI

Los días 27, 28 y 29 se llevó acabo el octavo Madonnari, en el jardín principal de nuestro municipio con la temática de Alebrijes.

En el octavo Madonnari hubo invitados de Estados Unidos, Colombia y representantes de nuestro municipio y diferentes estados de la república. El primer lugar fue para "Xarvis" Javier Arredondo Escalante con su obra "Creador de ilusiones", el segundo lugar fue para Jose Abraham Burciaga y el tercer lugar fue para "Kuko el Mosh" Refugio Felipe Ugalde.

Se logró recibir la visita de trece mil asistentes entre público e integrantes del staff durante los tres días del festival.