Copy
 
 
 
MARZO 2017
 
 
 

Cultural, artesanal y gastronómico

Festival San José 2017

Los días 17, 18 y 19 de marzo se vivió el Festival San José 2017, en medio de artesanías, gastronomía y música, la gente pudo disfrutar de los eventos llenos de cultura, tradiciones y diversión.

Se organizó la Expo Venta Gastronómica y la tradicional Expo Artesanal donde los turistas y visitantes pudieron apreciar y adquirir productos tradicionales del municipio y la región.

Más de 40 artesanos y voluntarios participaron en el diseño y elaboración del tapete artesanal con múltiples colores de aserrín y flores, esto luego de haber sido preparado y pintado, especialmente para este Festival San José, dicho proceso y labores de los artesanos tomaron más de 12 horas continuas.
Para culminar el festejo se llevó a cabo un espectáculo Piro Musical en donde los fuegos artificiales al ritmo de la música en la Parroquia.

El Festival San José 2017, en su segunda edición, dejó una derrama económica aproximada de 4 millones de pesos, con la asistencia calculada de 20,000 asistentes entre locales y visitantes de municipios vecinos, así como familias procedentes de los estados de  Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México, Estado de México y Aguascalientes.
EXPO VENTA GASTRONÓMICA CON GREMIO DE RESTAURANTES ALIMENTOS Y BEBIDAS
Se organizó la Expo Venta Gastronómica donde participaron 12 empresas del gremio de Alimentos y Bebidas quienes ofrecieron a un bajo costo algunos de los productos que encuentran en sus establecimientos. Fue posible saborear unos ricos sopes de arrachera, choripan de bolillo horneado con leña,  hamburguesas con nopal y  chicharrón, mixiotes, tortas y mariscos, bebidas típicas, entre otros manjares de la región.
CARRO ALEGÓRICO CON IDENTIDAD Y TRADICIONES ITURBIDENSES
Para el Festival San José se realizó un carro alegórico alusivo a la elaboración del pan en hornos de leña, tradición en el municipio; donde se trasladó en procesión la imagen del Señor San José desde la Glorieta hacia la Parroquia, regalando durante el trayecto, más de 200 piezas de pan de leña elaborados artesanalmente.
 
TIANGUIS TURÍSTICO
Se asistió a la edición número 42 del Tianguis Turístico 2017, el cual se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, del 27 al 30 de marzo, con el objetivo de impulsar la difusión y comercialización de productos y servicios turísticos de México.
En el evento se ofertó el destino de San José Iturbide, como opción de Turismo Alternativo; Turismo Deportivo y Turismo de Aventura.
Al evento asistieron más de 1,600 compradores de 86 países, más de 2,600 expositores y 900 empresas compradoras.
CURSO DE SUSTENTABILIDAD SEMARNAT - SECTUR
El Consejo Turístico de SJI, en colaboración con SEMARNAT  SECTUR del Estado, ofrecieron el curso a empresarios del sector ecoturístico, con el objetivo de establecer los requisitos y especificaciones de desempeño ambiental en el ecoturismo, así como establecer el procedimiento de evaluación de la conformidad para efectos de certificación en tres modalidades: Instalaciones, actividades y buenas prácticas.  La certificación se obtiene a través de la implementación de la NMX-AA-133-SCFI-2013
CONFERENCIA HABILIDADES GERENCIALES PARA EMPRESAS TURÍSTICAS
El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Turismo, hizo la cordial invitación al Ciclo de Conferencias Magistrales 2017 en el marco del Modelo de Excelencia Turística y como parte del inicio del Programa de Profesionalización Turística 2017, que tiene por objetivo el integrar al sector turístico tendencias innovadoras y creativas que permitan la unión de los prestadores de servicios creando alianzas estratégicas que fortalezcan el turismo como actividad generadora de riqueza en el estado "Desarrollo y Liderazgo en el Turismo", asistiendo a dos de las conferencias con sede en San Miguel de Allende, mismas que fueron impartidas por la Lic. Elvira Tovar el 24 de marzo del año en curso.
TALLER: ANÁLISIS DE INDICADORES DATATUR
Se participó en el taller de Análisis de Indicadores impartido por la SECTUR, el 24 de marzo en las oficinas de la misma, con el objetivo de analizar la forma exacta de determinar la llegada de turistas y los turistas noche que visitaron el destino, así como el número de cuartos disponibles y cuartos ocupados.
APOYO EVENTO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Como apoyo al Instituto de la Mujer del Municipio en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se otorgaron 100 artículos para obsequiar durante el evento a las mujeres que asistieron a celebrar en su día.
Copyright © 2019 Consejo Turístico SJI, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp