Copy
 
 
 
JUNIO 2017
 
 
 

 

CARRERA XTRAIL “RUTA DEL ORO Y LA PLATA” 2017
El sábado 3 de junio de 2017, se llevó a cabo en El Parque La Tinaja,  la segunda edición de la carrera Xtrail “Ruta del oro y la Plata” con más de 550 participantes, gran día para este magnífico evento en el que corredores de Francia, Polonia, Querétaro, San Luis de la Potosí, Edo de México, Hidalgo, CDMX, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Guanajuato, participaron en una inolvidable ruta de 14 y 25 km. El evento tuvo la colaboración de 30 voluntarios, entre los que destacan dos Sur Coreanos, Ericka y Beck que viajaron a México con la colaboración de VIMEX, para participar en la carrera. El Consejo Turístico de San José Iturbide, el municipio, el cuerpo de bomberos, seguridad pública, tránsito y protección civil,  dieron fuerza y validez a esta carrera.
El Consejo Turístico en Feria de la Salud Mission Hills
El consejo turístico participó en la Expo Vive Mejor 2017, que se llevó a cabo dentro de las instalaciones de Mission Hills los días 6, 7 y 8 de junio en la planta San José Iturbide, bajo la invitación del Doctor Carlos Alberto Morales Alcázar Coordinador de Salud Ocupacional.
Donde se logró atender a cientos de colaboradores de la planta de diversos turnos dando información fundamental acerca del destino, ubicaciones de atractivos turísticos, contactos de prestadores de servicios, directorio comercial, así como la difusión de nuestro portal web y de las diversas redes sociales.
Es así, que durante los tres días se logró promover la oferta turística de San José Iturbide, a internos y externos de Mission Hills con apoyo de la tour operadora San Pepe´s Adventure, se difundieron paquetes y recorridos de los distintos atractivos turísticos en el municipio. Logrando una entrega total de 250 folletos y trípticos, así como mapa turístico y souvenirs.
Turismo Alternativo en Playa del Carmen
El Consejo Turístico de San José Iturbide participó en la quinta edición del Congreso de Turismo Alternativo llevándose a cabo del 26 al 29 de junio, que tuvo cita en el Centro Cultural de Playa del Carmen, Solidaridad.
Asistió el regidor Paulo Cesar Emiliano Hernández, presidente de la comisión de Turismo, quien se acercó al municipio de Solidaridad, Quintana Roo., mediante su homónimo el regidor Gustavo Maldonado Saldaña de la comisión de Turismo y Ecología, con el objetivo de llevar acabo actividades  que  permitan realizar intercambios de difusión y promoción de ambos destinos.    
El Congreso de Turismo Alternativo, es el único evento especializado en los segmentos de ecología, salud, aventura, deporte y turismo rural, con ponentes expertos en los temas de sustentabilidad y desarrollo local. Lo cual permite a San José Iturbide ser un destino en constante actualización y capacitación para posicionar al municipio como un lugar líder y responsable en la región.
El congreso es un espacio que nos permite involucrarnos con empresas, agencias, líderes, ponentes y medios de comunicación relacionados con el giro, lo cual nos conlleva a establecer una red de contactos para poder mostrar el potencial y oferta turística de San José Iturbide.
El Consejo Turístico participa en el 4to Simulacro Vial 
El Consejo Turístico de San José Iturbide participó en el cuarto Simulacro Vial organizado por la Dirección de Tránsito Municipal, mismo que se llevó a cabo el 29 de junio en la comunidad del Salitre, con el objetivo de concientizar sobre la educación, seguridad vial y riesgos que se presentan en la conducción vehicular. Al evento asistieron más de cuatrocientas personas logrando proporcionar información del destino y sus atractivos turísticos a más de cien asistentes.
Concurso Nacional de Cultura para el Turismo Sustentable
En colaboración con SECTUR del estado, se difundió la convocatoria para el Concurso Nacional de Cultura para el Turismo Sustentable en siete escuelas de nivel básico, con el objetivo de promover, difundir y sensibilizar a los alumnos sobre la importancia del Turismo que cumple con buenas prácticas en lo económico, social y medioambiental, contribuyendo al desarrollo sustentable. Logrando difundir a una comunidad estudiantil de más de 600 alumnos.