Copy
MES 
08

 

Agosto

 

 

El CT SJI Participó en el Congreso Turismo de Reuniones

El Consejo Turístico de San José Iturbide participó en el Congreso del Sector de Reuniones a nivel nacional, donde se estuvo en contacto con encargados de la Asociación de Turismo de Reuniones.

Al participar en este congreso el CTSJI logró recopilar contactos para temas de eventos, meetings, congresos transporte y sustentabilidad turística, ya que todos estos contactos ayudan mucho a nuestro municipio como destino turístico. 

 

Universidad Cuauhtémoc 

Visita San José Iturbide

Estudiantes de la Universidad Cuauhtémoc, lograron disfrutar de San José en un solo día, ya que visitaron  cinco lugares de nuestro bello municipio como: Las Iglesias, La Tinaja, El Cajón del Muerto, El Peral y El Salto, en solo doce horas.

 El Cañón de los Milagros (Las Iglesias) fue el primer lugar a visitar, en punto de las ocho de la mañana los estudiantes conocieron la historia que guarda esa zona, al mismo tiempo pudieron tomar fotos de la capilla y de sus bellas instalaciones naturales.

El segundo lugar que visitaron fue el ecoparque La Tinaja, donde pudieron conocer la leyenda del juego de barras y sus relucientes albercas, donde los alumnos pudieron disfrutar del agua templada.

El Cajón del Muerto sin duda es un lugar que no se debe dejar pasar desapercibido, ahí los estudiantes se deleitaron con unas ricas chuletas de borrego acompañadas de excelentes guarniciones al estilo y sabor de Sergio Mejía, además disfrutaron del flan de brócoli y unos espárragos para derretir el paladar,  con el sazón de Daniel Corona uno de los mejores chefs del municipio, verdaderamente es un lugar lleno de colores y sabores que no te puedes perder.

Después de disfrutar de una inolvidable comida con ingredientes totalmente iturbidenses, es hora de conocer El Peral y disfrutar de su vegetación, al igual que cruzar por su puente colgante y la tirolesa.

El último lugar lleno de aventura fue El Salto, un sitio donde puedes disfrutar de la hermosa vista y sentir la adrenalina al volar en parapente, además deleitarte con el rico buffet y terminar a las ocho de la noche lleno de experiencia y aventura por los distintos parques ecoturísticos de nuestro municipio.

 

UNIVA ya vivió las #EscapadasIturbide

Estudiantes de la Universidad del Valle de Atemajac campus Querétaro visitaron nuestro municipio como parte de su clase de fotografía con el fin de hacer un foto reportaje de los lugares que visitaron en San José.
 
Se logró obtener fotografías profesionales de los distintos lugares que visitaron, mismas que fueron presentadas en un concurso dentro de la misma institución y difusión en redes sociales propuesta de proyecto para "Las Iglesias". 

El primer lugar que visitaron fue la parroquia del Sr. San José, ahí recolectaron las mejores fotos para su proyecto, después viajamos a Las Iglesias (El Cañón de los Milagros), donde conocieron la gran historia que guarda el lugar, además disfrutaron de sus bellas instalaciones naturales. 

El Cajón del Muerto fue un lugar que no se podía pasar desapercibido,  ahí los alumnos de la UNIVA deleitaron sus paladares con unas exquisitas chuletas de borrego acompañadas de excelentes guarniciones, ahí también disfrutaron del flan de brócoli y unos deliciosos espárragos al estilo particular de Daniel Corona.

El Peral es uno de nuestros ecoparques más populares de la región donde las personas pueden disfrutar de una inolvidable experiencia con la naturaleza los universitarios cruzaron por su puente colgante y visitaron de la hermosa cascada de temporal. 

El último lugar lleno de aventura fue El Salto, un sitio donde los estudiantes pudieron disfrutar de la hermosa vista que arroja su mirador a ese hermoso valle que lo caracteriza llenos de experiencia y aventura por los distintos parques ecoturísticos de nuestro municipio regresaron a su lugar de origen. 

 

Youtubers visitan San José Iturbide  

Los Polos Viajeros como mejor los conocen en las redes sociales, son una familia que tienen mucho éxito en redes sociales y decidieron viajar desde la Ciudad de México hasta nuestro municipio para dar a conocer a sus seguidores todas las actividades que se pueden realizar en San José Iturbide.

Una de las mejores experiencias que vivieron
Los Polos Viajeros en San José fue disfrutar de de la atracción del momento el SKYDREAM en el Centro Vacacional El Salto, ahí disfrutaron de las hamacas suspendidas en el aire y gozar con la hermosa vista hacia el valle de ese sitio, además de 

Además conocieron la parroquia del Sr. San José donde admiraron la particular arquitectura que la identifica, al salir de la parroquia degustaron de las deliciosas Paletas Charcas.


Los Polos Viajeros compartieron su experiencia en sus redes sociales donde se logró un impacto favorable para nuestro municipio ya que sus seguidores compartieron la información y muchos de ellos quieren visitar San José Iturbide y vivir las experiencias que se ofrecen en los distintos ecoparques.

 

San José Iturbide

Sede del Festival Internacional de Danza Folklórica 

Se llevó a cabo la 5ta. Edición del Festival Internacional de Danza Folklórica 2017 organizado por nuestro municipio. Con el objetivo de mostrar la diversidad cultural y el patrimonio intangible de los pueblos del mundo.

El director de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Jorge Cabrejos señaló que se apoya a este tipo de eventos de talla internacional que generan la atracción de mayor número de turistas a la entidad, a través de manifestaciones artísticas; creando un atractivo turístico donde se reúnen diferentes culturas de todo el mundo.

Este año participaron 270 bailarines; 120 bailarines extranjeros de Perú, Paraguay, Islas Canarias, Polonia y 150 bailarines mexicanos en las el municipio de San José Iturbide y las subsedes en los Municipal de Dr. Mora, Xichú, Santa Catarina, San Luis de la Paz y Dolores Hidalgo.

A través de la música y el baile, también se logró reunir en un mismo lugar a las familias iturbidenses y así conocer un poco de la cultura de otros países.

Los 120 bailarines extranjeros conocieron también nuestro municipio al caminar por sus calles, la impresionante arquitectura que identifica la Parroquia del Sr. San José, así como algunos ecoparques y lugares aledaños de nuestra región.