Copy
MES
11


Noviembre

 

Día de muertos 

Coyoacán

Se participó en el evento como un municipio invitado al festival “Celebremos muertos de felicidad” en el jardín principal de la Delegación Coyoacán, al cual asistieron aproximadamente 3,500 personas en escenario fijo, la Delegación comunica que la asistencia general al festival es de 20,000 asistentes por día, mismas que presenciaron dos actos presentados por la compañía de danza folklórica de San José Iturbide, en donde se distribuyeron más de 600 ejemplares de folletería para promoción y difusión del destino, así como souvenirs y tarjetas de presentación.

Artesanías

De Muertos

Se llevó a cabo en el jardín principal del municipio la Expo Artesanal de día de muertos, los días 3, 4 y 5 de noviembre, donde la Asociación de Artesanos Iturbidense A.C. llevan diez años con la tradición de ofrecer productos artesanales en estos días con el fin de vender productos alusivos a nuestras raíces mexicanas, poniendo a la venta sus artesanías a los iturbidenses como a visitantes y turistas.
Es así, como los artesanos de San José Iturbide invitan a más artesanos de la región a ofrecer sus productos, donde podemos encontrar gastronomía, manualidades, dulces típicos y arte, entre otros artículos artesanales.   

 

Carrera Extrema

Consejo Turístico patrocinó playeras en esta segunda edición de la ruta extrema, la cual es organizada por la administración del gobierno municipal, para el fomento del deporte y las actividades al aire libre, en la cual asistieron 180 personas aproximadamente, pilotos que venían de la región así como de las ciudades de León y Querétaro, se logro un incremento de los asistentes en comparación al año pasado (2016). El municipio invirtió en la publicidad de anuncios en páginas web y semanario local. 

Recorrido a

Medios del Noreste

Dentro de los objetivos del Consejo Turístico, esta realizar un FAM anual a medios de comunicación regionales, mismos que ayudan al posicionamiento del quehacer turístico de San José Iturbide, con el objetivo de actualizarlos en cuanto a información, desarrollo de productos y experiencias turísticas así como dar a conocer los avances del Consejo Turístico. También se busca generar notas positivas y fortalecer los lazos con los periodistas para que en un futuro puedan cubrir positivamente nuestros eventos, así como la generación de contenidos. En esta ocación los medios fueron de la región noreste y bajío que cuentan con medios de 4,000 ejemplares semanales y visitas de más de 5, 000 usuarios semanales en sus sitios web.

El consejo turístico de San José

Apadrina Mi Boda

Se realizó un concurso denominado #ApadrinaMiBoda el cual nos generó impactos en redes sociales y crecimiento en el segmento de turismo de romance. Con esta campaña se busca posicionar a San José Iturbide mediante activaciones dirigidas a parejas jóvenes y mercados meta a través de las redes sociales. De tal campaña se logró levantamiento de imagen como vídeo y fotografía.

 

Las Josecitas en Amealco

Por primera vez de tuvo participación en el Festival Nacional de la Muñeca en Amealco, en donde se mostró una pieza artesanal que tuvo mucho éxito, la artesana que asistió comenta que hubo una afluencia de más de 3,000 personas, atendió a 800 personas aproximadamente y distribuyó más de 500 folletos del destino, así como souvenirs.
Se logró una venta de $7,000 por los tres días del evento. Se pretende seguir participando en este tipo de eventos en apoyo a los artesanos iturbidenses que representan al estado de Guanajuato.