Copy

Alternativas colectivas para continuar

Desde Herstóricas seguimos con el trabajo interno y analizando cómo mantener las sostenibilidad económica en el contexto actual. 

Todas las actividades programadas de marzo a junio (los meses que más actividades realizamos), fueron aplazadas al próximo otoño o a 2021 y la agenda veraniega es toda una incertidumbre. 

El gráfico de los ingresos comparados de este año y el anterior habla por sí mismo:

Herstóricas es un proyecto autogestionado que no recibe ninguna ayuda ni subvención pública. 

La mayor parte de los ingresos provienen de los proyectos comunitarios y de los recorridos interpretativos e itinerarios culturales. Estas actividades se financian mediante la aportación de las participantes o de las entidades organizadoras. 

También realizamos actividades comunitarias que no se financian externamente donde es la asociación quien asume su coste.

El constante trabajo de investigación y las numerosas tareas invisibles al público dependen directamente de la viabilidad económica de Herstóricas.

Lo que empezó en 2015 como una iniciativa por y para amistades ha ido creciendo hasta convertirse en un proyecto necesario y demandado que en 2019 realizó más de 100 actividades en las que participaron cerca de 1800 personas y que generó empleo directo para 5 personas, un impacto indirecto positivo para colaboradoras, entidades y comercios locales y contribuyó a la difusión de la historia de las mujeres y a desmontar estereotipos sexistas.  El equipo de trabajo actual ha crecido y está formado actualmente por 7 facilitadoras, mediadoras y gestoras y 3 colaboradoras, todas con muchas ganas de seguir investigando y divulgando la herstoria local con perspectiva feminista.

La continuidad de todo lo anterior depende de unos recursos financieros que están muy limitados en el momento actual.  

Tenemos claro que no queremos apresurarnos a retomar las actividades, vuestra salud es nuestra prioridad, por lo que este mes de junio tampoco habrá programación propia en la agenda.

Os queremos agradecer el apoyo que estamos recibiendo por redes sociales y por correo electrónico. Sois muchas las personas que nos habéis preguntado cómo podríais colaborar para que este proyecto siga adelante y por ello compartimos algunas propuestas.

Actividades para grupos privados. Os animamos a apoyarnos adquiriendo bonos de recorridos urbanos privados para grupos de hasta 10 personas. Se podrán realizar cuando las medidas de seguridad y sanidad lo permitan, en la fecha y horario de vuestra elección.

Actividades virtuales. Preferimos veros en persona pero como no podemos trasladarnos fuera de Madrid y Granada, hemos adaptado los contenidos en torno a arte y género al formato online. Si tu colectivo o institución quiere realizar actividades virtuales escribe a herstoricas@gmail.com para consultar disponibilidad.

Donaciones. Las aportaciones voluntarias pueden realizarse mediante transferencia bancaria en la cuenta ES88 2038 1125 1360 0047 1777.

Libretas. En la tienda os espera una edición limitada con tres ilustraciones del juego Herstóricas Pioneras. Los diseños disponibles son Emilia Pardo Bazán por Raquel Gu, Victorina Durán por Estefanía Muñoz y Federica Montseny por Julia Cejas. 

Redes sociales. Difunde el proyecto entre tus contactos para que sigan todas las novedades, estamos en Facebook, TwitterInstagram y LinkedIn.

¡Muchas gracias por colaborar! 

Libretas y chapas de Herstóricas Pioneras
Así de estupendas son las libretas y chapas con algunas de las ilustraciones del juego Herstóricas Pioneras. Consigue la tuya en la tienda de la web.
Actividades para grupos
Si estáis interesadas en alguna actividad o queréis realizar alguna propuesta, podéis poneros en contacto con nosotras para recibir un dossier, solicitar una reunión o reservar fecha para los próximos meses.
Reservas

Email Marketing Powered by Mailchimp