Copy

Paseos y proyectos primaverales

Esperamos que estéis disfrutando de la primavera, nos gusta pasear todo el año, pero reconocemos que nos encantan los aromas y la luz primaveral.
El año pasado no pudimos realizar ninguna actividad por estas fechas y este año, r
espetando todas las medidas sanitarias, vamos a organizar algunas actividades presenciales con grupos reducidos, esperamos que podáis uniros.

Como no podemos acompañaros físicamente al Museo del Prado durante estos meses lo estamos haciendo en otro formato mediante la guía digital "Autoinvitadas" y el podcast "Ellas, presentes en el Prado".

Este mes participamos en el II Congreso Internacional Territorios de la Memoria con una comunicación sobre las posibilidades que ofrecen los itinerarios culturales feministas para divulgar la Querella de las Mujeres y la historia de la conciencia feminista. Toda la información sobre el congreso en su web.

Seguimos con el proyecto "RESISTENCIAS. Divulgación de la memoria democrática de las mujeres" en el que realizaremos un ciclo de recorridos urbanos para visibilizar los espacios vinculados a la memoria histórica de las mujeres en Granada y Madrid. Si tu entidad o centro educativo está interesado en realizarlos, escribe a herstoricas@gmail.com

Para quienes quieran realizar actividades presenciales privadas con grupos reducidos y siguiendo las medidas sanitarias recomendadas, escribid a herstoricas@gmail.compara concretar disponibilidad y actividades disponibles.

En la agenda de la web y en redes anunciaremos más actividades que se vayan programando y otras novedades.

¡Un abrazo cariñoso de todo el equipo de Herstóricas!

Escucha el podcast "Ellas, presentes en el Prado"
Reflexiona con la guía "Autoinvitadas. Fragmentos propios"
Radio 19
Hemos participado en el capítulo 4 del podcast Radio 19 del Museo Cerralbo titulado "Museos y Feminismos". Se puede escuchar en Spotify, ivoox y Apple Podcast.
Podcast
Con el podcast "Ellas, presentes en el Prado", os queremos acompañar para analizar con perspectiva feminista algunas de las obras del Museo del Prado y reivindicar el papel de las mujeres en el arte.
Carne Cruda
Si te perdiste el último monográfico de historia, dedicado a las genealogías feministas, pásate por el blog, donde podrás escucharlo y ampliar información. 
Guía digital
Aunque ha finalizado la exposición "Invitadas" del Museo del Prado, con la guía "Autoinvitadas. Fragmentos propios" podéis seguir reflexionando con perspectiva feminista sobre las temáticas tratadas. 
¿Quieres ayudar a mantener el proyecto Herstóricas?
 
- Difusión en redes
- Participación en actividades
- Adquiriendo bolsas, chapas y libretas
- Donaciones de libros sobre historia de las mujeres, feminismo y estudios de género
- Donaciones de equipos informáticos, grabadoras y cámaras
- Donaciones económicas puntuales o periódicas

 
Escribe a herstoricas@gmail.com para más información.
Reservas
Facebook
Twitter
Instagram
Website
Spotify
LinkedIn

Email Marketing Powered by Mailchimp