Copy

¡Felices fiestas!

Vaya vaya, ha sido pestañear y ya estamos otra vez en diciembre… esa época del año donde se hace balance y se lanzan ideas y propósitos para el siguiente.

Dejamos atrás 2021... un año en el que hemos seguido divulgando la historia de las mujeres combinando actividades presenciales y online en las que han participado algo más de un millar de personas, muchísimas gracias si has sido una de ellas. 

Compartimos un resumen de lo que ha dado de sí el año:

  • Proyecto “Resistencias” de memoria histórica de las mujeres.

  • Proyectos de recuperación de historia local de las mujeres en Rivas (Madrid) y Huétor Vega (Granada). 

  • Nuevos paseos: “Mujeres Andalusíes, más allá del Zaguán”, “La Querella de las Mujeres” y “El feminismo de Emilia Pardo Bazán”.

  • Cursos: “Género y difusión del patrimonio cultural” para la Fundación Tres Culturas e “ Introducción a la Gestión Cultural Inclusiva” para el Ayuntamiento de Coslada.

  • Talleres en centros educativos.

  • Charlas en jornadas y congresos.

  • Podcasts: colaboraciones en Carne Cruda, La Casa Encendida Radio, A tu Vera y Radio 19.

  • Además de los paseos, visitas a museos y talleres que desarrollamos habitualmente.

Las que seguís de cerca el proyecto sabéis que este año tampoco ha sido fácil, otras lo habréis notado en ausencias y demoras, gracias a todas por las muestras de paciencia, comprensión y cariño recibidas. 

A nivel estructural, la pandemia nos dejó tocadas y seguimos en un contexto de bastante incertidumbre y precariedad, remontando el vuelo poco a poco.

A nivel personal hemos conciliado el trabajo con problemas varios de salud, duelos familiares, cuidados a dependientes y altibajos emocionales, aunque por suerte nos rodeamos de gente bonita que nos acompaña bien. 

Pese a lo anterior, el trabajo que realiza esta asociación sigue creciendo, dándonos alegrías y acercándonos a personas estupendas con las que aprendemos y compartimos el deseo de acercar la historia de las mujeres a toda la ciudadanía.

En 2022 celebraremos el quinto aniversario oficial de Herstóricas. Además de mantener las actividades habituales, dar continuidad al proyecto “Resistencias” y seguir colaborando en el monográfico de historia en Carne Cruda, podemos deciros que habrá novedades y sorpresas. ¡Y qué sorpresas, señoras!.

Deseamos que acabéis el año de la mejor manera posible y que empecéis el próximo estupendamente; que abunde la salud, los cuidados y los buenos momentos en la mejor compañía. Seguiremos reivindicando una sociedad más feminista y deseamos que lo vayamos consiguiendo entre todas, contamos con vuestro apoyo.
 

¡Un abrazo cariñoso de todo el equipo de Herstóricas!

Regalos herstóricos
Regalando bonos de actividades, bolsas, libretas y chapas de Herstóricas haces un regalo doble porque contribuyes a la continuidad del proyecto. Crea tu lote navideño a medida en la web.
Lectura recomendada
Estamos muy contentas de formar parte de "Género e Historia Pública. Difundiendo el pasado de las mujeres", una publicación de Comares coordinada por Margarita Sanchez Romero y Marta del Moral Vargas que recoge las propuestas planteadas en el VIII Seminario Internacional de la AEIHM sobre cómo acercar la historia de las mujeres a la ciudadanía. 
Podcasts
Estas fiestas son un buen momento para ponerse al día con los podcast pendientes. El monográfico de historia en Carne Cruda de noviembre se lo dedicamos a los espacios de represión franquista y el de diciembre giró en torno al papel de las mujeres en la Guerra de las Comunidades.
Los últimos programas de "Las mujeres y el entorno de la Casa Encendida", han tratado sobre la representación en el espacio público y sobre arquitectura, género y cuidados. Y si queréis conocer algo más sobre Herstóricas, podéis escuchar la entrevista que nos hicieron en RNE dentro del programa Artesfera
Escucha el podcast "Ellas, presentes en el Prado"
Reflexiona con la guía "Autoinvitadas. Fragmentos propios"
¿Quieres ayudar a mantener el proyecto Herstóricas?
 
- Difusión en redes
- Participación en actividades
- Adquiriendo bolsas, chapas y libretas
- Donaciones de libros sobre historia de las mujeres, feminismo y estudios de género
- Donaciones de equipos informáticos, grabadoras y cámaras
- Donaciones económicas puntuales o periódicas

 
Escribe a herstoricas@gmail.com para más información.
Reservas
Facebook
Twitter
Instagram
Website
Spotify
LinkedIn

Email Marketing Powered by Mailchimp