Copy

Casi verano


¡Hola a todas!

Comenzamos la temporada (casi) veraniega celebrando todavía nuestro quinto aniversario de Herstóricas. En mayo sacamos un fanzine para el que hemos contado con la participación de socias, colaboradoras y colegas de otros proyectos que han formado parte de la vida de Herstóricas. El fanzine está en versión digital para descarga aquí.


Por otro lado, un mes más, os traemos las actividades de Herstóricas para junio:

En Granada, el domingo 5 de junio, a las 10:30, pasearemos y conoceremos a las mujeres que compartieron contexto, lazos de afecto y cuidados con Federico García Lorca en "Granaínas y Lorquianas".

En Madrid, analizaremos la figura y pensamiento feminista de la escritora Emilia Pardo Bazán a través de un paseo muy céntrico en "El feminismo de Emilia Pardo Bazán" el 19 de junio, a las 10:30h.

Además, en junio seguimos con "Resistencias", nuestro proyecto de divulgación de la memoria histórica y democrática de las mujeres. Este mes realizaremos dos recorridos urbanos gratuítos para profesorado en activo. En Granada será el 9 de junio, a las 19:00h y en Madrid, el 17 de junio, a las 19:00h. Las reservas se harán mediante inscripción previa en este formulario. Tras estas actividades, haremos, el 29 de junio, una presentación online y una publicación digital de la memoria del proyecto.


También puedes escuchar nuestra colaboración mensual en el monográfico de historia de Carne Cruda. En el último programa hablamos junto a PutoMikel de "Cómo eran antes las huelgas y qué consiguieron".

Por último, por fin, el 11 de junio tendremos nuestro paseo colaboración con La Casa Encendida "Las mujeres y el entorno de La Casa Encendida: La otra mitad de la historia", aunque ya está completo, podéis apuntaros a la lista de espera, por si alguna persona cancela a última hora.

Si buscáis planazo a la fresca, contad con nosotras para recorrer las calles de Madrid y Granada cuando cae el sol. Llamad a colegas, familia o vecinas y reservad vuestro recorrido favorito.

Os animamos a participar y compartir estas actividades.

¡Un abrazo cariñoso de todo el equipo de Herstóricas!
 

Bajo el título "¿Dónde están las mujeres en la historia?" hemos reunido varias reflexiones sobre la experiencia y la situación de las mujeres no solo como sujetos históricos y objeto de estudio, sino también como profesionales de la investigación y la divulgación, además de abrir el debate a otras narrativas y discursos que se siguen ocultando desde la historia tradicional. Consigue tu copia digital del fanzine en la web.
 
Nuestros paseos en Madrid y Granada del mes de junio son "Granaínas y Lorquianas" el 5 de junio y "El feminismo de Emilia Pardo Bazán" el 19 junio. Para apuntarte, consulta nuestra agenda.
 
Resistencias. Propuestas didácticas para el ámbito educativo. Ponemos en marcha la segunda parte del proyecto de divulgación de la memoria histórica y democrática de las mujeres, en ella haremos durante junio dos recorridos y una presentación online dirigidos a profesorado interesado en trasladar los contenidos de este proyecto al aula. Más información.
 
"Protagonistas del patrimonio en las redes sociales". El 8 de junio estaremos dialogando y aprendiendo sobre patrimonio en redes sociales con: Ángela Laguna, Bernardo Pajares, Isabel Mellén y Sonia Taravilla en una mesa online organizada por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico en colaboración con la Asociación Andaluza de Profesionales de la Gestión Cultural. Más información.
 
Carne Cruda. El monográfico de historia de mayo lo dedicamos a analizar las huelgas protagonizadas por mujeres en el tardofranquismo y la transición. En el blog compartimos más información. Escuchar programa.
Las Mujeres y el entorno de La Casa Encendida: La otra mitad de la historia. A las 11:00, el día 11 de junio. Puedes apuntarte a la lista de espera aquí. 
 
Escucha el podcast "Ellas, presentes en el Prado"
Reflexiona con la guía "Autoinvitadas. Fragmentos propios"
¿Quieres ayudar a mantener el proyecto Herstóricas?
 
- Difusión en redes
- Participación en actividades
- Adquiriendo bolsas, chapas y libretas
- Donaciones de libros sobre historia de las mujeres, feminismo y estudios de género
- Donaciones de equipos informáticos, grabadoras y cámaras
- Donaciones económicas puntuales o periódicas

 
Escribe a herstoricas@gmail.com para más información.
Reservas
Facebook
Twitter
Instagram
Website
Spotify
LinkedIn

Email Marketing Powered by Mailchimp