Copy

Adiós primavera

Despedimos la primavera y buscamos la sombra en nuestros recorridos para continuar divulgando la historia de las mujeres.

En junio continuaremos con los proyectos vecinales de recuperación de herstoria local en Vallecas y Albaicín, empezaremos nuevos proyectos en otros barrios (shhh, daremos más detalles próximamente) y estrenaremos dos nuevos recorridos:

"Vallekanas III: biografías silenciadas" es fruto del proceso participativo para visibilizar a mujeres que contribuyeron a la historia local mediante testimonios y propuestas vecinales, recogidas en un recorrido que repasa las biografías de unas vallecanas que dejaron huella.
"Alhambra: la ciudad habitada", paseo guiado por las zonas de libre acceso donde repasaremos los espacios y la representación femenina a lo largo de la historia de la ciudad palatina.


También realizaremos algunos de nuestros paseos habituales en Madrid con el Consejo Municipal de las Mujeres de Madrid (Les-Bis en Madrid y En busca de las Madrileñas).

Os invitamos a consultar la agenda y a uniros a algunas de las actividades de este mes.

Noticias
San Isidro
Participamos en la programación oficial de las fiestas realizando el nuevo recorrido “Madrid y sus verbenas”, el paseo infantil “Menudas Herstóricas” y el paseo “En busca de las madrileñas” acompañadas de unas maravillosas actuaciones musicales. 
Feria del Libro de Granada
Participamos en la programación de la feria con el paseo “En busca de las Granaínas: Albaicín", para conocer la historia de las mujeres del barrio, sus espacios comunes y sus luchas y estrategias para hacer un barrio más habitable. 
Vallecas con nombre de mujer
Finalizamos este estupendo proyecto para visibilizar la historia de las mujeres de Vallecas realizando el tercer recorrido, "Biografías silenciadas", el domingo 2 de junio por la mañana y el viernes 14 por la noche. 
Próximas actividades en Madrid
Ya están disponibles las entradas para participar en las actividades de junio: En busca de las madrileñas (8 junio), Les-Bis en Madrid (23 junio) y Sexualidades en el Prado (26 junio) .
Herstoria local
Como resultado de los talleres de mapeo de herstoria local que hemos facilitado en los últimos meses, pudimos disfrutar de un un recorrido por la historia de las mujeres de Güéjar Sierra de la mano de la Asociación de Mujeres Alhucema, una de las organizaciones participantes en el proyecto "Elegimos nuestro camino, construimos nuestro futuro" que coordina la Asociación de Mujeres Politólogas.
Día Internacional de los Museos
Con motivo de la celebración del día internacional de los museos realizamos la visita "Arqueología y Género" en el Museo Arqueológico y Etnológico de Granada y "Repensando a las mujeres en el arte" en el Museo del Prado en Madrid.
Consejo de las Mujeres de Madrid
Dentro de la programación del Consejo, en mayo realizamos junto a ellas el recorrido "Las Herstóricas del Cementerio Civil" y en junio realizaremos el paseo "Les-Bis en Madrid" (5 Junio) y el paseo "En busca de las madrileñas" (19 Junio).
Próximas actividades en Granada
Este mes volvemos al Museo Arqueológico con la visita Arqueología y Género" (15 junio) y estrenaremos el nuevo paseo Alhambra: la ciudad habitada" (30 junio).
Actividades para grupos
Si quieres conocer Granada, Madrid o Londres con perspectiva feminista junto a familiares, amistades y vecinas, reserva un paseo privado (hasta 10 personas). Para grupos mayores, contacta en herstoricas@gmail.com para conocer las actividades disponibles para centros educativos, asociaciones e instituciones.
Tienda Herstóricas
Para participar en las actividades en Madrid y Granada es necesario adquirir con antelación la entrada a través de la web. También se pueden adquirir juegos y actividades privadas para grupos, opciones bastante populares para regalar u organizar un planazo herstórico. 
Reservas

Email Marketing Powered by Mailchimp