Copy

Elementos históricos...

Pandemia, nevadas, terremotos... dicen que vivimos momentos históricos... pero nosotras preferiríamos quedarnos más tranquilas y poder disfrutar de una sociedad sana, más consciente del cuidado del medioambiente y en la que pudiéramos salir a las calles y museos a seguir divulgando la historia de las mujeres.

Esperamos que febrero nos traiga más bien que mal... los cuerpecitos ya se están resintiendo de tantas pérdidas, de la incertidumbre... muchos ánimos a todas para afrontar este mes!


Para cuidaros y cuidarnos continuaremos con las actividades online:

Como no podemos acompañaros físicamente al Museo del Prado durante estos meses lo estamos haciendo en otro formato mediante la guía digital "Autoinvitadas" y el podcast "Ellas, presentes en el Prado".

Seguimos realizando talleres para centros educativos, participando en jornadas y congresos, preparando nuevos recorridos y con varios proyectos de recuperación de historia de las mujeres entre manos. 

Si quieres añadir un testimonio al "Archivo Sonoro Herstórico" para nuestros monográficos de  Carne Cruda, puedes enviar audios, escritos y fotografías indicando fecha y lugar relacionado al 717 717 970. Recuerdos de familiares, vecinas y amistades sobre sus trabajos y resistencias cotidianas y si pueden ser ellas mismas las que nos lo cuenten directamente, mejor que mejor. También recopilamos canciones, poemas, juegos y recetas.

Para quienes quieran realizar actividades presenciales privadas con grupos reducidos y siguiendo las medidas sanitarias recomendadas, escribid a herstoricas@gmail.com para concretar disponibilidad y actividades disponibles.

En la agenda de la web y en redes anunciaremos más actividades que se vayan programando y otras novedades.

¡Un abrazo cariñoso de todo el equipo de Herstóricas!

Escucha el podcast "Ellas, presentes en el Prado"
Reflexiona con la guía "Autoinvitadas. Fragmentos propios"
Actividades online
Seguimos al otro lado de la pantalla... Os proponemos el taller "Mujeres en la ciencia" (miércoles 10), el taller "Autoinvitadas" (miércoles 17) y la visita "Me dejas de piedra" (domingo 28). Grupos reducidos, reserva tu plaza en la tienda.
Podcast
Con el podcast "Ellas, presentes en el Prado", os queremos acompañar para analizar con perspectiva feminista algunas de las obras del Museo del Prado y reivindicar el papel de las mujeres en el arte.
Carne Cruda
Si te perdiste el último monográfico de historia, dedicado a las mujeres en la prehistoria, pásate por el blog, donde podrás escucharlo y ampliar información. 
Guía digital
Con la guía "Autoinvitadas. Fragmentos propios" os animamos a reflexionar con perspectiva feminista sobre las temáticas presentes la exposición "Invitadas. Fragmentos sobre mujeres, ideología y artes plásticas en España (1833-1931)" del Museo del Prado. 
Reservas

Email Marketing Powered by Mailchimp