Copy

Boletín de noticias (julio-septiembre 2019)

Proyecto LIFE-ZEPAURBAN

Gestión de ZEPA urbanas en Extremadura - 2016/2020
NUEVAS ACCIONES PARA CONSOLIDAR LA OFERTA DE TURISMO ORNITOLÓGICO URBANO DEL PRODUCTO URBAN BIRDING

La Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura desarrollará, durante el último trimestre de 2019, la fase de consolidación de la iniciativa de turismo ornitológico urbano Urban Birding, cuyo protagonista es el cernícalo primilla, la única rapaz que anida de forma colonial en cascos urbanos, principalmente en edificios históricos.

→ Ver noticia completa

LICITACIÓN DE LA OBRA DE RESTAURACIÓN EN EL CONVENTO DE LA VISITACIÓN

El pasado día 7 de agosto se publicó en la plataforma de contratación del estado el anuncio de licitación de la obra restauración y adecuación de muros para cernícalos primilla en el convento de la Visitación, de Puebla de Alcocer.

→ Ver noticia completa

 
EXPERIENCIAS URBAN BIRDING

URBAN BIRDING es la denominación del producto turístico que hemos creado en Extremadura, en el marco del proyecto de financiación europea Life ZEPAURBAN, en torno al cernícalo primilla y las aves urbanas.

→ Ver noticia completa

 
LOS DÍAS 15 Y 16 DE ABRIL Y 22 DE JUNIO SE HA LLEVADO A CABO EL MARCAJE DE SIETE EJEMPLARES DE CERNÍCALO PRIMILLA CON EMISORES SATÉLITE

En el marco de la acción A2 “Estudio y caracterización del hábitat de alimentación del cernícalo primilla en las ZEPA urbanas y dormideros de Extremadura” de cuya ejecución es responsable el socio Terra Naturalis, estaba prevista la colocación de siete emisores satélite en ejemplares de cernícalo primilla de varias colonias previamente seleccionadas, tanto por su situación geográfica, como por su accesibilidad a la hora de realizar las capturas.

→ Ver noticia completa

 

En marzo de 2017 colgábamos esta curiosa entrada en nuestro blog de noticias: https://bit.ly/2YpaXRZ Una de las primeras alusiones al cernícalo primilla en un libro de lengua castellana en 1611.

→ Ver entrada completa

 
---
Toda comunicación o publicación relacionada con el proyecto, realizada por los beneficiarios de forma conjunta o individual, en cualquier forma y utilizando cualquier medio, refleja solo la opinión de sus autores. La Comisión Europea no es responsable del uso que pueda hacerse de dicha información.

Todo en nuestra web del Proyecto LIFE-ZEPAURBAN

Las claves del proyecto:

No olvides visitarnos:

Proyecto LIFE-ZEPAURBAN
Copyright © 2020 PROYECTO LIFE-ZEPAURBAN, Todos los derechos reservados.