Copy

Boletín de Prensa 005

Miércoles 22 de Marzo de 2017


 

ASAMBLEA PARTICIPATIVA COMPROMETIDA CON BUENAVISTA
 

En la séptima sesión ordinaria del primer periodo del año 2017, llevada a cabo hoy martes 21 de marzo, se realizó un debate en torno a la actual situación del Hospital San Camilo de Buenavista, en el cual se contó con la presencia del señor Alcalde de dicha población cordillerana: Carlos Arturo Vergara Botero y de quien ocupa la Gerencia de la ESE: Ana María Quintero Jiménez.
 
Durante el debate se evidenciaron diversas situaciones, que comprometen el futuro e incluso el presente de la prestación de los servicios de salud en esta localidad, dado el déficit financiero que existe y que de no recibir un pronto apoyo, podría implicar la suspensión de varios servicios a partir del próximo 31 de marzo.

 
En su intervención, la doctora Quintero Jiménez resaltó la receptividad que ha encontrado en el Gobierno Departamental en cabeza del Gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá y del Secretario de Salud, y de manera particular, destacó la gestión realizada por la Asamblea del Quindío que en la vigencia anterior propició un respaldo departamental que solventó la crisis presentada en el mes de agosto de 2016.
 
“Actualmente se cuenta con consulta externa por medicina general y atención inicial de urgencias. Se carece del área de partos lo cual es grave para el Municipio porque no están naciendo nuevas personas en nuestro territorio. Para solventar en el corto plazo el déficit presupuestal se necesitan doscientos treinta millones de pesos ($ 230´000.000). Debo destacar que ha existido voluntad en el Gobierno Departamental, y se espera contar con su apoyo”. Puntualizó la Gerente Ana María Quintero Jiménez.
“El tema de la salud es crítico en todo el país y en todos los niveles, de allí que sea prioritario conocer de primera mano la situación del Hospital San Camilo y construir caminos de posibilidad para esta entidad, que tanto bien ha hecho y sigue haciendo en este territorio cordillerano”. Manifestó el Presidente de la Asamblea, Diputado Jorge Hernán Gutiérrez Arbeláez.
El Alcalde de Buenavista, presente durante toda la sesión, agradeció a los Diputados: “por el interés mostrado en el hospital del Municipio. Yo sé que sienten lo que viven las comunidades de nuestros territorios”, manifestó.






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Asamblea Departamental del Quindio · comunicacionesasambleaq@gmail.com · Armenia 630001 · Colombia

Email Marketing Powered by Mailchimp